Ganancias de equipos de fútbol profesional en Colombia cayeron más de $30 mil millones

La Supersociedades advirtió que cinco equipos se mantienen en grave situación financiera.
FranciscoReyesAmericadeCaliFotoCOLPRENSALAFM.jpg
El superintendente Francisco Reyes informó que el América de Cali es uno de los peores ubicados / Fotos de Colprensa.

La Superintendencia de Sociedades presentó el balance de estados financieros de los 36 equipos del fútbol profesional colombiano para el año 2017, el cual reveló que las ganancias de éstos cayeron en más de 30 mil millones de pesos, aunque destacó que muchos de ellos se mantienen en un panorama estable.

El superintendente Francisco Reyes aseguró que de las 32 sociedades anónimas y 4 corporaciones o asociaciones que vigila, las de mejor rendimiento fueron Deportivo Cali, Atlético Nacional, Millonarios, Santa Fe y Junior, las cuales tuvieron ganancias considerables si se comparan con los demás.

"Estamos viendo que para el año 2017, los ingresos de los equipos superaron lo 600 mil millones de pesos por concepto de taquillas, venta de camisetas, uso de la marca y algunos ítems más por el estilo; de igual forma esto llevó a un incremento del capital", dijo el funcionario.

Reyes explicó que la caída en las ganancias de los equipos, pese a que crecieron sus ingresos y patrimonio, se explica porque muchos de ellos aumentaron el rubro destinado a gasto e inversión con el fin de hacerse más sólidos.

"Si miramos detenidamente, vemos que hubo un mayor gasto por participación en torneos internacionales, logística en la movilización de los equipos, se contrataron jugadores más caros y cosas así por el estilo (...) ellos están apostando por una mejor calidad del fútbol, ya que trae mejores dividendos", dijo el SuperSociedades.

Los equipos que más preocupan

La Superintendencia de Sociedades también presentó el balance de los equipos con las situaciones financieras más preocupantes, en el que da cuenta que America de Cali, Once Caldas, Deportivo Pereira, Real Cartagena y Cúcuta Deportivo son los que están peor ubicados.

De acuerdo con la entidad, estos equipos acumularon pérdidas por más de 12 mil millones de pesos en 2017, aunque señaló que muchos de ellos están en proceso de insolvencia, lo que les ha permitido superar lentamente sus crisis.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Gobierno expide decreto y da reversa a medida de Petro que limitaba inversiones de fondos de pensiones en el exterior

La medida modifica el régimen de inversión y permite a las administradoras contar con un mayor universo de mercados y activos para estructurar los portafolios de los afiliados, manteniendo los límites específicos y las reglas de gestión de riesgos.
Inversiones pensiones en el exterior



Así quedaría la inflación en Colombia durante septiembre 2026: el dato que preocupa

Educación y alimentos aparecen entre los sectores que ejercerían mayor presión sobre el costo de vida, mientras el Banco de la República mantiene su atención sobre la evolución de los precios.

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 6 de octubre de 2026

El comportamiento del euro también muestra descensos en periodos más amplios. En la última semana, la moneda acumula una variación negativa de 4,48 %.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.