Ganancias de Corficolombiana sumaron $1.6 billones en 2018

La presidenta de la corporación, María Lorena Gutiérrez, destacó que “se encuentra en su mejor momento".
Referencia dinero.
Referencia dinero. Crédito: Colprensa

La firma Corficolombiana reveló los resultados financieros que obtuvo durante el 2018 en donde se destaca que durante el año pasadoalcanzó una utilidad de 1,6 billones de pesos, lo que representa un crecimiento del 111%con respecto a los 759.352 millones de pesos que ganó en 2017.

Además, la entidad obtuvo un EBITDA que superó los 4 billones de pesos, alcanzando un crecimiento de 89%, frente al mismo periodo del 2017.

Con un balance muy positivo respecto a su estado financiero, la Corporación en cabeza de su presidenta María Lorena Gutiérrez, destacó que “se encuentra en su mejor momento gracias al buen desempeño de los sectores de su portafolio de inversiones, especialmente de energía, gas, infraestructura (vías 4G) y el sector hotelero”.

La firma destacó que el buen desempeño de sus inversiones en energía y gas se logró principalmente por los resultados sobresalientes y utilidad histórica de Promigas y grupo de Energía de Bogotá, compañías en la que Corficolombiana aumentó su participación.

Respecto a las vías 4G, se iniciaron dos de las principales obras del país a través de la filial Covioriente que conecta a Villavicencio con Yopal y Covipacifico en Antioquia, durante el año anterior.

Le puede interesar: Utilidades del Grupo Aval fueron de $2.9 biilones en 2018

En el sector hotelero que en general se recuperó significativamente en el segundo semestre del 2018, Estelar se consolida como la primera cadena hotelera, avanzando en su expansión internacional y generando un crecimiento en sus utilidades del 5% respecto al 2017.

“Los resultados presentados confirman el buen momento de Corficolombiana, la solidez de sus inversiones en los diferentes sectores y la confianza del mercado en la Corporación”, concluyó María Lorena Gutiérrez.

Estos resultados financieros ubican a Corficolombiana como la cuarta entidad financiera del país en términos de patrimonio y la tercera en materia de utilidades.


Temas relacionados

Salario Mínimo

Aumento del 23% del salario mínimo: Defensoría del Pueblo sale en su defensa ante el Consejo de Estado

Actualmente, el decreto que fijó el monto del salario está suspendido mientras el alto tribunal analiza diecisiete demandas en su contra.
El 19 de febrero, cientos de personas se manifestaron en la Plaza de Bolívar, frente al Palacio de Justicia, en contra de la suspensión del salario mínimo por parte del Consejo de Estado.



Guerra en Medio Oriente podría afectar ingresos de Ecopetrol y presionar precios de combustibles, advierte Ricardo Roa

El directivo alertó que la tensión en Medio Oriente podría afectar ingresos de Ecopetrol y subir precios de los combustibles y el dólar.

Alias Tuta del ELN fue capturado por robo de hidrocarburos, Ecopetrol calcula pérdidas por US$18 millones

Ecopetrol desarticula la red 'Los Mecánicos' por hurto de cobre y combustibles; 11 capturas y un fuerte impacto económico en el país

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo