Ganancias de Corficolombiana sumaron $1.6 billones en 2018

La presidenta de la corporación, María Lorena Gutiérrez, destacó que “se encuentra en su mejor momento".
Referencia dinero.
Referencia dinero. Crédito: Colprensa

La firma Corficolombiana reveló los resultados financieros que obtuvo durante el 2018 en donde se destaca que durante el año pasadoalcanzó una utilidad de 1,6 billones de pesos, lo que representa un crecimiento del 111%con respecto a los 759.352 millones de pesos que ganó en 2017.

Además, la entidad obtuvo un EBITDA que superó los 4 billones de pesos, alcanzando un crecimiento de 89%, frente al mismo periodo del 2017.

Con un balance muy positivo respecto a su estado financiero, la Corporación en cabeza de su presidenta María Lorena Gutiérrez, destacó que “se encuentra en su mejor momento gracias al buen desempeño de los sectores de su portafolio de inversiones, especialmente de energía, gas, infraestructura (vías 4G) y el sector hotelero”.

La firma destacó que el buen desempeño de sus inversiones en energía y gas se logró principalmente por los resultados sobresalientes y utilidad histórica de Promigas y grupo de Energía de Bogotá, compañías en la que Corficolombiana aumentó su participación.

Respecto a las vías 4G, se iniciaron dos de las principales obras del país a través de la filial Covioriente que conecta a Villavicencio con Yopal y Covipacifico en Antioquia, durante el año anterior.

Le puede interesar: Utilidades del Grupo Aval fueron de $2.9 biilones en 2018

En el sector hotelero que en general se recuperó significativamente en el segundo semestre del 2018, Estelar se consolida como la primera cadena hotelera, avanzando en su expansión internacional y generando un crecimiento en sus utilidades del 5% respecto al 2017.

“Los resultados presentados confirman el buen momento de Corficolombiana, la solidez de sus inversiones en los diferentes sectores y la confianza del mercado en la Corporación”, concluyó María Lorena Gutiérrez.

Estos resultados financieros ubican a Corficolombiana como la cuarta entidad financiera del país en términos de patrimonio y la tercera en materia de utilidades.


Temas relacionados

Contraloría General de la República

Contraloría revisará como hechos de impacto nacional hallazgos sobre recursos del FOMAG y Fiduprevisora

La delegada Jenny Lindo pidió declarar hechos de impacto nacional por pagos sin soportes del FOMAG en Fiduprevisora y otras inconsistencias.
Contraloría-Colprensa-Germán-Enciso.jpg



Reforma pensional: la fecha límite que deben tener en cuenta quienes buscan quedar en transición

Uno de los puntos es el número de semanas cotizadas, mientras que el otro se debe a la fecha que se toma como referencia para verificar el cumplimiento de los requisitos.

Biocombustibles anuncian inversiones por US$110 millones en Colombia

La agroindustria colombiana de biocombustibles anunció inversiones por US$110,2 millones para ampliar su capacidad productiva y fortalecer las cadenas agroindustriales.

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.