Ganancias de Corficolombiana sumaron $1.6 billones en 2018

La presidenta de la corporación, María Lorena Gutiérrez, destacó que “se encuentra en su mejor momento".
Referencia dinero.
Referencia dinero. Crédito: Colprensa

La firma Corficolombiana reveló los resultados financieros que obtuvo durante el 2018 en donde se destaca que durante el año pasadoalcanzó una utilidad de 1,6 billones de pesos, lo que representa un crecimiento del 111%con respecto a los 759.352 millones de pesos que ganó en 2017.

Además, la entidad obtuvo un EBITDA que superó los 4 billones de pesos, alcanzando un crecimiento de 89%, frente al mismo periodo del 2017.

Con un balance muy positivo respecto a su estado financiero, la Corporación en cabeza de su presidenta María Lorena Gutiérrez, destacó que “se encuentra en su mejor momento gracias al buen desempeño de los sectores de su portafolio de inversiones, especialmente de energía, gas, infraestructura (vías 4G) y el sector hotelero”.

La firma destacó que el buen desempeño de sus inversiones en energía y gas se logró principalmente por los resultados sobresalientes y utilidad histórica de Promigas y grupo de Energía de Bogotá, compañías en la que Corficolombiana aumentó su participación.

Respecto a las vías 4G, se iniciaron dos de las principales obras del país a través de la filial Covioriente que conecta a Villavicencio con Yopal y Covipacifico en Antioquia, durante el año anterior.

Le puede interesar: Utilidades del Grupo Aval fueron de $2.9 biilones en 2018

En el sector hotelero que en general se recuperó significativamente en el segundo semestre del 2018, Estelar se consolida como la primera cadena hotelera, avanzando en su expansión internacional y generando un crecimiento en sus utilidades del 5% respecto al 2017.

“Los resultados presentados confirman el buen momento de Corficolombiana, la solidez de sus inversiones en los diferentes sectores y la confianza del mercado en la Corporación”, concluyó María Lorena Gutiérrez.

Estos resultados financieros ubican a Corficolombiana como la cuarta entidad financiera del país en términos de patrimonio y la tercera en materia de utilidades.


Temas relacionados

créditos

Crédito digital vs. gota a gota: la alternativa legal que está cambiando la inclusión financiera

Con trámites en línea y desembolsos en máximo 24 horas, el crédito digital se perfila como una salida para los colombianos.
Créditos digitales en Colombia



Dólar cerró la semana con la segunda cifra más baja ubicándose en $3.158: La incertidumbre en la IA generó mayor presión

Desde hace más de cuatro meses los colombianos no conocen un dólar por encima de $3.500. Puntualmente, junio es la última fecha en la que superó esta barrera.

Asoenergía alerta por la restricción total del gas a la industria en Antioquia

En medio de la crisis que enfrenta el país por el gas natural, Asoenergía, el gremio de grandes consumidores de energía, expresó su preocupación por la restricción del suministro al 100%.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.