Ganancias de Corficolombiana sumaron $1.6 billones en 2018

La presidenta de la corporación, María Lorena Gutiérrez, destacó que “se encuentra en su mejor momento".
Referencia dinero.
Referencia dinero. Crédito: Colprensa

La firma Corficolombiana reveló los resultados financieros que obtuvo durante el 2018 en donde se destaca que durante el año pasadoalcanzó una utilidad de 1,6 billones de pesos, lo que representa un crecimiento del 111%con respecto a los 759.352 millones de pesos que ganó en 2017.

Además, la entidad obtuvo un EBITDA que superó los 4 billones de pesos, alcanzando un crecimiento de 89%, frente al mismo periodo del 2017.

Con un balance muy positivo respecto a su estado financiero, la Corporación en cabeza de su presidenta María Lorena Gutiérrez, destacó que “se encuentra en su mejor momento gracias al buen desempeño de los sectores de su portafolio de inversiones, especialmente de energía, gas, infraestructura (vías 4G) y el sector hotelero”.

La firma destacó que el buen desempeño de sus inversiones en energía y gas se logró principalmente por los resultados sobresalientes y utilidad histórica de Promigas y grupo de Energía de Bogotá, compañías en la que Corficolombiana aumentó su participación.

Respecto a las vías 4G, se iniciaron dos de las principales obras del país a través de la filial Covioriente que conecta a Villavicencio con Yopal y Covipacifico en Antioquia, durante el año anterior.

Le puede interesar: Utilidades del Grupo Aval fueron de $2.9 biilones en 2018

En el sector hotelero que en general se recuperó significativamente en el segundo semestre del 2018, Estelar se consolida como la primera cadena hotelera, avanzando en su expansión internacional y generando un crecimiento en sus utilidades del 5% respecto al 2017.

“Los resultados presentados confirman el buen momento de Corficolombiana, la solidez de sus inversiones en los diferentes sectores y la confianza del mercado en la Corporación”, concluyó María Lorena Gutiérrez.

Estos resultados financieros ubican a Corficolombiana como la cuarta entidad financiera del país en términos de patrimonio y la tercera en materia de utilidades.


Temas relacionados

Nequi

Nequi anuncia que suspenderá este servicio en abril: fecha y horarios en el que no funcionará

Solo se verá afectado el envío y recepción de dinero desde el exterior.
Nequi



Lista de tarjetas de crédito con la tasa de usura más alta y más baja para hacer compras en Colombia en 2026

Estas son las entidades con tasas más altas y más bajas frente al nuevo límite de usura en abril.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula