Ganancias de Corficolombiana sumaron $1.6 billones en 2018

La presidenta de la corporación, María Lorena Gutiérrez, destacó que “se encuentra en su mejor momento".
Referencia dinero.
Referencia dinero. Crédito: Colprensa

La firma Corficolombiana reveló los resultados financieros que obtuvo durante el 2018 en donde se destaca que durante el año pasadoalcanzó una utilidad de 1,6 billones de pesos, lo que representa un crecimiento del 111%con respecto a los 759.352 millones de pesos que ganó en 2017.

Además, la entidad obtuvo un EBITDA que superó los 4 billones de pesos, alcanzando un crecimiento de 89%, frente al mismo periodo del 2017.

Con un balance muy positivo respecto a su estado financiero, la Corporación en cabeza de su presidenta María Lorena Gutiérrez, destacó que “se encuentra en su mejor momento gracias al buen desempeño de los sectores de su portafolio de inversiones, especialmente de energía, gas, infraestructura (vías 4G) y el sector hotelero”.

La firma destacó que el buen desempeño de sus inversiones en energía y gas se logró principalmente por los resultados sobresalientes y utilidad histórica de Promigas y grupo de Energía de Bogotá, compañías en la que Corficolombiana aumentó su participación.

Respecto a las vías 4G, se iniciaron dos de las principales obras del país a través de la filial Covioriente que conecta a Villavicencio con Yopal y Covipacifico en Antioquia, durante el año anterior.

Le puede interesar: Utilidades del Grupo Aval fueron de $2.9 biilones en 2018

En el sector hotelero que en general se recuperó significativamente en el segundo semestre del 2018, Estelar se consolida como la primera cadena hotelera, avanzando en su expansión internacional y generando un crecimiento en sus utilidades del 5% respecto al 2017.

“Los resultados presentados confirman el buen momento de Corficolombiana, la solidez de sus inversiones en los diferentes sectores y la confianza del mercado en la Corporación”, concluyó María Lorena Gutiérrez.

Estos resultados financieros ubican a Corficolombiana como la cuarta entidad financiera del país en términos de patrimonio y la tercera en materia de utilidades.


Temas relacionados

Ecoturismo

Caldas busca recuperar el turismo tras el terremoto con la llegada de visitantes en fin de año

Caldas busca atraer turistas para fin de año tras reparar la infraestructura afectada por el terremoto del 10 de agosto.
Aviturismo en Manizales



Cotelco pide al Gobierno medidas para frenar la informalidad en el sector turístico

Cotelco pidió al Gobierno medidas contra la informalidad turística y actualizar el Registro Nacional de Turismo para nivelar la competencia.

Fenalco propone aumento del 9 % para el salario mínimo de 2027

Desde Cartagena, el presidente del gremio, Jaime Alberto Cabal, anunció que regresarán a las mesas de concertación tras retirarse de las negociaciones de 2026.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.