Ganaderos advierten que con venta de Friogan habrá posición dominante en el mercado

Según el presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, el próximo 31 de enero los ganaderos serán recibidos en la Supersociedades.
ISS_4935_09680.jpg
Ingimage

Más de 50 líderes del sector ganadero firmaron la carta que se le hizo llegar al superintendente de Sociedades, Francisco Reyes, para advertirle que la operación de venta de Friogan sería la consolidación de un actor dominante de la industria cárnica, el cual contaría de entrada con una capacidad instalada de entre el 30 y 40 % de sacrificio bovino en Colombia, por lo que pidieron una reunión con el agente liquidador para saber como va este proceso.

En la misiva enviada a la Supersociedades, los ganaderos le expresan su preocupación, por lo que afirman: “No es cierto , que al ‘integrarse’ Friogan con otro actor muy importante de la industria cárnica, como lo es Minerva Foods o el Frigorífico Guadalupe (Efegé) y sus filiales, ese nuevo conglomerado mantenga una participación inferior al 20 % del mercado. Todo lo contrario”.

Según los miembros de Junta y representantes de importantes entidades del sector , “lo anterior no solo atenta contra los consumidores sino también contra los ganaderos que son los proveedores naturales de esta industria”.

“Se deja en evidencia que hasta el momento no han habido condiciones transparentes para presentar ofertas y que el precio al que se viene ofreciendo podría resultar artificialmente bajo., todo lo anterior deja una gran sombra de duda sobre los verdaderos intereses que hubo al momento de que el Gobierno Nacional decidió apartar a Fedegán de la administración del FNG y por esa misma ruta iniciar el proceso de venta de Friogan”, dice la carta.

arroceros

Se congela el paro arrocero en los Llanos, ¿qué dice el acuerdo con el Gobierno Nacional?

Arroceros de Colombia se reunieron con el Gobierno y lograron acuerdos para mejorar la crisis que enfrentan por lo bajos precios y la falta de financiación.
Fedearroz e Indalecio Dangond Baquero



Trabajadoras domésticas participarán por primera vez en la concertación del salario mínimo para 2027

La ministra del Trabajo, Natalia López, invitó a las organizaciones del sector a sumarse a la mesa de negociaciones.

El Suroeste antioqueño responde con firmas y exige ser escuchado sobre Quebradona

Con 55 planillas de firmas, comunidades del suroeste antioqueño piden al Gobierno respaldar el proyecto minero Quebradona y escuchar a quienes lo apoyan por vías pacíficas.

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis