Ganaderos advierten que con venta de Friogan habrá posición dominante en el mercado

Según el presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, el próximo 31 de enero los ganaderos serán recibidos en la Supersociedades.
ISS_4935_09680.jpg
Ingimage

Más de 50 líderes del sector ganadero firmaron la carta que se le hizo llegar al superintendente de Sociedades, Francisco Reyes, para advertirle que la operación de venta de Friogan sería la consolidación de un actor dominante de la industria cárnica, el cual contaría de entrada con una capacidad instalada de entre el 30 y 40 % de sacrificio bovino en Colombia, por lo que pidieron una reunión con el agente liquidador para saber como va este proceso.

En la misiva enviada a la Supersociedades, los ganaderos le expresan su preocupación, por lo que afirman: “No es cierto , que al ‘integrarse’ Friogan con otro actor muy importante de la industria cárnica, como lo es Minerva Foods o el Frigorífico Guadalupe (Efegé) y sus filiales, ese nuevo conglomerado mantenga una participación inferior al 20 % del mercado. Todo lo contrario”.

Según los miembros de Junta y representantes de importantes entidades del sector , “lo anterior no solo atenta contra los consumidores sino también contra los ganaderos que son los proveedores naturales de esta industria”.

“Se deja en evidencia que hasta el momento no han habido condiciones transparentes para presentar ofertas y que el precio al que se viene ofreciendo podría resultar artificialmente bajo., todo lo anterior deja una gran sombra de duda sobre los verdaderos intereses que hubo al momento de que el Gobierno Nacional decidió apartar a Fedegán de la administración del FNG y por esa misma ruta iniciar el proceso de venta de Friogan, dice la carta.

Medidas económicas

“El Gobierno quiere gastar sin tener dinero”: economista sobre la crisis del Banco de la República

El economista Juan José Echavarría afirmó en entrevista con La FM que el Gobierno está sustituyendo deuda en dólares y pesos por deuda en francos suizos.
Según el economista entrevistado en La FM, el Gobierno busca recursos para iniciativas sociales y aumentos en ingresos, lo que, en su concepto, está ligado a la dinámica política.



Nequi anuncia que suspenderá este servicio en abril: fecha y horarios en el que no funcionará

Solo se verá afectado el envío y recepción de dinero desde el exterior.

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud