Ganaderos advierten que con venta de Friogan habrá posición dominante en el mercado

Según el presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, el próximo 31 de enero los ganaderos serán recibidos en la Supersociedades.
ISS_4935_09680.jpg
Ingimage

Más de 50 líderes del sector ganadero firmaron la carta que se le hizo llegar al superintendente de Sociedades, Francisco Reyes, para advertirle que la operación de venta de Friogan sería la consolidación de un actor dominante de la industria cárnica, el cual contaría de entrada con una capacidad instalada de entre el 30 y 40 % de sacrificio bovino en Colombia, por lo que pidieron una reunión con el agente liquidador para saber como va este proceso.

En la misiva enviada a la Supersociedades, los ganaderos le expresan su preocupación, por lo que afirman: “No es cierto , que al ‘integrarse’ Friogan con otro actor muy importante de la industria cárnica, como lo es Minerva Foods o el Frigorífico Guadalupe (Efegé) y sus filiales, ese nuevo conglomerado mantenga una participación inferior al 20 % del mercado. Todo lo contrario”.

Según los miembros de Junta y representantes de importantes entidades del sector , “lo anterior no solo atenta contra los consumidores sino también contra los ganaderos que son los proveedores naturales de esta industria”.

“Se deja en evidencia que hasta el momento no han habido condiciones transparentes para presentar ofertas y que el precio al que se viene ofreciendo podría resultar artificialmente bajo., todo lo anterior deja una gran sombra de duda sobre los verdaderos intereses que hubo al momento de que el Gobierno Nacional decidió apartar a Fedegán de la administración del FNG y por esa misma ruta iniciar el proceso de venta de Friogan, dice la carta.

Unión Sindical Obrera

Gobierno respalda continuidad de César Loza en Ecopetrol: USO pidió nuevas rondas de exploración

El presidente se reunió con representantes de la USO, quienes pidieron mantener los activos del Permian, nuevas rondas de exploración y pilotos de yacimientos no convencionales.
# Abelardo de la Espriella respalda continuidad de César Loza en la junta de Ecopetrol



¿Qué impuestos o comisiones le cobran por usar dólares digitales en el extranjero?

El dólar se acerca a los $3.000 en Colombia, mientras bancos y tarjetas aplican distintas comisiones por compras y retiros en el exterior

Productores de papa de Boyacá piden respuestas al Gobierno ante crisis del campo

La crisis que enfrentan los productores de papa y otros agricultores de Boyacá fue llevada ante el ministro de Agricultura en una reunión de la bancada del Partido Conservador.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.