Funcionarios públicos morosos serán embargados

La entidad señaló que más de 2 mil ciudadanos que trabajan con el Estado no están al día con el pago de sus impuestos.
Dinero
Dinero. Crédito: Archivo Colprensa

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), como resultado del trabajo interinstitucional con la Función Pública, inició el cobro a 2 mil 775 servidores públicos que presentan obligaciones en mora con la entidad.

El ente recaudor señaló que la deuda que tienen los funcionarios públicos con la Nación asciende a los 21 mil 052 millones de pesos.

Teniendo en cuenta esta situación y la necesidad que tiene el Estado de aumentar el recaudo, la entidad decidió tomar medidas cautelares e iniciar con el embargo de la cuenta de ahorros o de nómina de los implicados.

Lea también: Dian acelerará proceso para devolver saldos a favor de impuestos a colombianos

Esta conducta es reprochable. Para nosotros, los servidores públicos, la exigencia como ciudadanos ejemplares es mucho más fuerte, y esta se debe ver reflejada en el cumplimiento de nuestras obligaciones”, indicó Lisandro Junco, Director de Gestión de Ingresos.

La Dian realizó un ranking de las entidades en las que trabajan los servidores públicos que más le adeudan a la Entidad, en el primer lugar de la lista se encuentra el Ministerio de Relaciones Exteriores, le siguen los funcionarios de Migración Colombia, del Ministerio de Transporte, del Hospital Militar y finalmente el Instituto Nacional de Cancerología.

Le puede interesar: Así se evaden siete billones en aportes parafiscales cada año en Colombia

La Dian tiene una meta de recaudo para el presente año de 157 billones de pesos, mediante acciones de gestión de cartera el organismo espera recuperar alrededor de 13 billones de pesos.


Temas relacionados

Minería

"Compra de La Colosa sería viable por precio del oro y cambio de Gobierno": exminminas Amylkar Acosta

El exministro afirmó que es necesario para el país que un próximo gobierno tenga una mayor apertura hacia la actividad extractiva.
Suiza refina 30% del oro mundial y apuesta por Colombia como referente de minería responsable.



Así amaneció el dólar tras las elecciones del 8 de marzo y en medio del conflicto en Medio Oriente: hay sorpresa en el mercado cambiario

El dólar inició la semana con una tendencia a la baja en Colombia, moviéndose por debajo de la tasa oficial y registrando caídas durante la jornada cambiaria del lunes.

El barril de petróleo supera los 110 dólares, su nivel más alto desde el 2022

Los futuros del crudo Brent registraron el aumento más grande en un día desde 1988

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026