Froome no se fía del español Valverde en ruta y apunta a la contrarreloj en Río

Chris-Froome-AFP.jpg

Foto: AFP

Froome no se confía de los colombianos y españoles, sus rivales más directos.

El ciclista británico Chris Froome, flamante vencedor del Tour de France 2016, apostó porque su selección deje "los egos a un lado" en la prueba en línea de este sábado para batir "a los favoritos Alejandro Valverde y Vincenzo Nibali" y confió en sus posibilidades en la contrarreloj individual en Río-2016.

"Al final del día, debemos salir todos juntos a la carretera y dejar nuestros egos a un lado para conseguir una medalla" para Gran Bretaña, apuntó el tres veces ganador de la Grande Boucle, quien en Río participará en sus primeros Juegos Olímpicos.

Froome, quien nació en Nairobi hace 31 años y adoptó la nacionalidad británica, como sus padres y abuelos, en 2008, apostó por sus opciones en la contrarreloj individual del día 10, 4 años después de que su compatriota Bradley Wiggins se colgara el oro en Londres-2012.

"Sería increíble. Estaba realmente contento cuando gané el bronce hace cuatro años. Fue realmente importante para mí y ser capaz de ganar una medalla aquí después del verano que he tenido, sería simplemente increíble", añadió.

Gran Bretaña es la gran favorita en Río. Con una formación liderada por Froome, junto a otros grandes nombres como Wiggins o Mark Cavendish, los británicos confían en repetir la actuación que les llevó a liderar el medallero hace cuatro años en su casa. Y es que allí logró casi la mitad de los títulos (8 oros de 18 totales).

Pero en Río, ni Froome ni su compañero Adam Yates se fían. Sus rivales más directos: colombianos y españoles.

La prueba de ruta "va a ser una carrera de escaladores. Va a ser duro. Seguro que los colombianos estarán arriba, (el español Alejandro) Valverde, (el italiano Vincenzo) Nibali... Esto es muy diferente al Tour de France", apuntó Frome, en línea con la opinión de su compañero Adam Yates.

"Tenemos una gran selección, debemos jugar bien nuestras cartas. Los favoritos con Valverde, Nibali y gente así. Valverde es suficientemente fuerte en las escaladas y bueno al sprint" como para poder ganar, valoró Yates.

Con información de AFP


Temas relacionados

CDT

Mejores CDT para invertir en octubre tras el alza de las tasas de interés: algunos pagan más del 13%

Algunas entidades ofrecen tasas superiores al 12% E.A. y una de las opciones llega al 13,10% para inversiones a 18 meses.
Mujer haciendo cuentas buscando el mejor CDT para octubre



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 30 de septiembre de 2026

Al comparar la cotización actual con la registrada hace 30 días, la moneda europea presenta un incremento de 43,89 pesos, equivalente a una variación positiva de 1,18 %.

Banco de la República sube la tasa de interés a 12,25% en primera junta con Miguel Gómez

La Junta Directiva del Banco de la República decidió aumentar en 25 puntos básicos la tasa de interés de política monetaria, que pasó de 12% a 12,25%. La decisión fue adoptada por mayoría de cuatro votos frente a tres y se tomó en la primera reunión con Miguel Gómez Martínez como ministro de Hacienda.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.