Froome no se fía del español Valverde en ruta y apunta a la contrarreloj en Río

Chris-Froome-AFP.jpg

Foto: AFP

Froome no se confía de los colombianos y españoles, sus rivales más directos.

El ciclista británico Chris Froome, flamante vencedor del Tour de France 2016, apostó porque su selección deje "los egos a un lado" en la prueba en línea de este sábado para batir "a los favoritos Alejandro Valverde y Vincenzo Nibali" y confió en sus posibilidades en la contrarreloj individual en Río-2016.

"Al final del día, debemos salir todos juntos a la carretera y dejar nuestros egos a un lado para conseguir una medalla" para Gran Bretaña, apuntó el tres veces ganador de la Grande Boucle, quien en Río participará en sus primeros Juegos Olímpicos.

Froome, quien nació en Nairobi hace 31 años y adoptó la nacionalidad británica, como sus padres y abuelos, en 2008, apostó por sus opciones en la contrarreloj individual del día 10, 4 años después de que su compatriota Bradley Wiggins se colgara el oro en Londres-2012.

"Sería increíble. Estaba realmente contento cuando gané el bronce hace cuatro años. Fue realmente importante para mí y ser capaz de ganar una medalla aquí después del verano que he tenido, sería simplemente increíble", añadió.

Gran Bretaña es la gran favorita en Río. Con una formación liderada por Froome, junto a otros grandes nombres como Wiggins o Mark Cavendish, los británicos confían en repetir la actuación que les llevó a liderar el medallero hace cuatro años en su casa. Y es que allí logró casi la mitad de los títulos (8 oros de 18 totales).

Pero en Río, ni Froome ni su compañero Adam Yates se fían. Sus rivales más directos: colombianos y españoles.

La prueba de ruta "va a ser una carrera de escaladores. Va a ser duro. Seguro que los colombianos estarán arriba, (el español Alejandro) Valverde, (el italiano Vincenzo) Nibali... Esto es muy diferente al Tour de France", apuntó Frome, en línea con la opinión de su compañero Adam Yates.

"Tenemos una gran selección, debemos jugar bien nuestras cartas. Los favoritos con Valverde, Nibali y gente así. Valverde es suficientemente fuerte en las escaladas y bueno al sprint" como para poder ganar, valoró Yates.

Con información de AFP


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Terremoto en Colombia: Empresas Unidas por Colombia moviliza $218.230 millones para atender a víctimas

El gremio reportó la movilización de recursos para atender a las comunidades afectadas por el terremoto, entre donaciones en dinero y especie.
Declaraciones desde Cartagena



Mercados andinos buscan mayor participación en los flujos globales de inversión

Chile, Colombia y Perú representan 1,02% del índice global de mercados emergentes de MSCI. Expertos señalan oportunidades para ampliar el acceso al capital internacional mediante mayor escala, liquidez y diversificación.

Terremoto pone a prueba las cuentas de Colombia: Corficolombiana advierte por baja inversión y poco margen fiscal

El análisis señala que la reconstrucción llega en medio de baja inversión, déficit fiscal e inflación por encima de la meta.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028