Foros La FM: Retos Energéticos de la Región Caribe
Foros La FM: Retos Energéticos de la Región Caribe
Captura de video
13 Nov 2020 01:25 PM

Foros La FM: Retos Energéticos de la Región Caribe

El exministro Tomás González, el presidente de Tebsa TermoBarranquilla y otros panelistas discutieron sobre estos retos.

Este jueves 12 de noviembre LA FM realizó uno de sus acostumbrados foros, esta vez sobre los "Retos Energéticos de la Región Caribe", donde se abordó desde varios puntos de vista estos retos que tiene esa importante zona del país.

Este foro, bajo la moderación de William Calderón, contó con la participación del exministro de Minas y Energía, Tomás González Estrada, Luis Miguel Fernández Zaher, presidente de Tebsa TermoBarranquilla, Ramón Monrás, Country Managing Director Latin América, President & Country Managing Director, Colombia Hitachi ABB Power Grids.

Los principales temas que se trataron durante este foro tuvieron que ver con los avances de la generación y distribución energética para una de las regiones más importantes de Colombia.

El exministro de Minas, Tomás González, aseveró que es importante asegurar las reservas de los combustibles fósiles para poder continuar siendo autosuficientes y así poder exportar. Del mismo modo, indicó que hay que reconocer con certeza las reservas de gas en el mediano plazo.

Por su parte, Luis Miguel Fernández Zaher, presidente de Tebsa TermoBarranquilla, aseguró que “la región Caribe es fundamental no sólo para la correcta atención, sino también para darle confiabilidad al abastecimiento de energía como un todo. Y se requiere en una situación crítica que esa generación térmica provea hasta el 50% de la demanda total del país”.

Entre tanto, Ramón Monrás, presidente de Hitachi, indicó que “hay muchas innovaciones tecnológicas y soluciones de energías renovables y amigables con el medio ambiente. Por ejemplo, la transmisión de corriente continua en alto voltaje, el denominado HBDC”.

Recalcó que Hitachi ABB Power Grids es líder mundial en ese sentido.

Otros de los temas relevantes en este Foro tuvieron que ver con los proyectos en los cuales se debe concentrar la región Caribe y el impacto social que se espera que tengan estas iniciativas.

Fuente
La FM