Revolución-Industrial.jpg
Suministrada a LA FM
16 Feb 2018 12:44 PM

Foro “Desafíos de la Cuarta Revolución Industrial”

La Cuarta Revolución Industrial, que incluye inteligencia artificial, robótica, internet de las cosas, nanotecnología, entre otros, abre el debate sobre los impactos que causará en la forma de vida de los seres humanos y su relación con el entorno.
La
Fm

El vicerrector de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Bogotá, Jaime Franky Rodríguez, afirmó que esta revolución tecnológica “no va a cambiar lo que hacemos sino posiblemente lo que somos” y sus impactos se empiezan a ver reflejados en aspectos como el empleo, la economía, la medicina, entre otros.

En este sentido, explicó que la Cuarta Revolución Industrial no solo está soportada en lo digital sino también en otros campos como los nuevos materiales. Es decir, lo físico y lo químico también se empiezan a transformar. Por esto, quedarse rezagado ante este fenómeno causaría impactos negativos en la economía y la competitividad en sí misma. “Aprovecharán las bondades de la Cuarta Revolución Industrial los países que estén preparados para esto”, insistió.

Para el vicerrector de la Universidad Nacional, el país tiene dos opciones: quedarse marginado o empezar a desarrollar nuevas capacidades; entre otras cosas porque esta revolución está relacionada con la sociedad del conocimiento, en la que este último se convierte en el capital. “Las sociedades que no se muevan desde el conocimiento en sus modelos de desarrollo van a tener dificultades para participar en el mundo, advirtió.

Sobre estos temas se debatirá en el Foro “Desafíos de la Cuarta Revolución Industrial”, organizado por la Universidad Nacional de Colombia, que se realizará los 21 y 22 de febrero en la Cámara de Comercio de Bogotá, sede Salitre. Este evento tiene como propósito identificar las tendencias científicas, tecnológicas, económicas y sociales que la llamada Cuarta Revolución Industrial está imponiendo en las sociedades contemporáneas y su desafío para Colombia.

“Parte de lo que nos interesa en el Foro es que como sociedad nos empecemos a tomar más en serio este asunto; se trata de instalar una discusión mucho más seria, presentar resultados e incluso darle continuidad a lo que allí se establezca para lograr que la Cuarta Revolución Industrial haga parte de la agenda del país”, explicó Jaime Franky Rodríguez.

El Foro contará con la participación de expertos del Banco Mundial, Google, Open Geospatial Consortium, empresariales internacionales y nacionales como Microsoft, IDEO, MOCA Platform, Samsung, Huawei, Carvajal, Scheneider Electric, SKG Tecnología, Tachyon Consulores, Federación Colombiana de la Industria de Software y TI, Asociación Colombiana de Medianas y Pequeñas Industrias, Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones y Cámara de Comercio de Bogotá.

Fecha: 21 y 22 de febrero 2018

Hora: 8:00 a.m.

Lugar: Cámara de Comercio de Bogotá, Sede Salitre. Av el Dorado # 68D – 35

Inscripción: grupolive.com/cuarta-revolucion/