Forever 21 está muy cerca de ser declarado en bancarrota.
Forever 21 está muy cerca de ser declarado en bancarrota.
AFP
30 Ago 2019 07:05 AM

¿Forever 21 está en quiebra?

La compañía reconocida a nivel mundial por sus tiendas de ropa, sigue sin levantar cabeza en el sector económico.
Ortiz
Karen
Ortiz
Karenortiz25

La empresa Forever 21 Inc., reconocida a nivel mundial por sus tiendas de ropa, sigue sin levantar cabeza en el sector económico y estaría preparando una posible declaración de quiebra en Estados Unidos.  

La información fue divulgada por el portal Bloomberg, que indicó que a pesar de los esfuerzos para un financiamiento adicional, las negociaciones con posibles prestamistas se encuentran estancadas.  

En contexto: Forever 21, el imperio de la moda que se encuentra cerca de la bancarrota

Forever 21 fue fundada en 1984 y tiene presencia en más de 30 ciudades en Estados Unidos, Europa, Asia y América Latina con alrededor de 800 tiendas. En 2017 su facturación estuvo cerca de los 3.400 millones de dólares y según la revista Forbes, la compañía cuenta con más de 30.000 trabajadores en todo el mundo.  

Sin embargo, a pesar de que la compañía hace más de una década estableció una estrategia comercial, que parecía adelantada para su época, con la que generaron un enganche comercial que atrapó a los jóvenes a través de la venta de prendas estéticas y de bajo costo, hoy en día sus facturaciones van a la baja.  

De acuerdo con el texto publicado por Bloomberg, ante la difícil situación que vive la compañía la mejor opción sería declararse legamente en quiebra, aunque por ahora los directivos y representantes no han hecho declaraciones al respecto.  

Una declaración de quiebra ayudaría a la empresa a deshacerse de las tiendas no rentables y recapitalizar el negocio”, reseñó el medio.  

Lea además: Top de recursos naturales que se le están acabando a la humanidad

No obstante, esto representaría un problema mayor para los dueños de los principales centros comerciales de Estados Unidos, ya que Forever 21 es una de las mayores compañías que tiene locales en arriendo, lo que significaría que los centros comerciales tendrían dificultades para llenar las vacantes en un momento en que varias tiendas del sector minorista están entrando en quiebra también.  

Fuente
Sistema Integrado Digital