Fogafin: Colombianos podrán recibir hasta $50 millones en caso de que su entidad bancaria quiebre

Así lo estableció el Fondo de Garantías de Instituciones Financieras (Fogafin), que actualizó el seguro de depósito para estos casos de contingencia.
COLP_009057-3.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Los cuentahabientes podrán recibir hasta 50 millones de pesos, en caso de que la entidad financiera en la que tienen sus ahorros, caiga en la quiebra.

Este nuevo monto (de 50 millones de pesos) equivale a 30 millones más de lo que hasta hoy estaba establecido.

Este seguro de depósitos ampara los recursos que los colombianos tienen depositados en servicios bancarios como cuentas de ahorro, cuentas corrientes, CDT, cuentas electrónicas y cuentas especiales o AFC, entre otros.

Con esta actualización, Fogafin está en capacidad de responder por el 99% de los productos que están amparados con dicha cobertura.

Este 'colchón económico' se alimenta de las primas que deben pagar las entidades financieras según el nivel de depósito que manejen de sus cuentahabientes.

Postobón

Postobón aumentó 44% su inversión en sostenibilidad durante 2025

La compañía reportó avances en gestión del agua, economía circular, reducción de emisiones y programas sociales en distintas regiones del país.
Imagen oficial de Postobón



CARF alerta que la liquidez del Gobierno sigue en niveles históricamente bajos y persiste presión sobre los TES

El organismo señaló que la caja de la Nación volvió a reducirse en abril, mientras las tasas de deuda permanecen elevadas pese a una moderación del gasto y una mejora en el recaudo tributario

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026