Fogafin: Colombianos podrán recibir hasta $50 millones en caso de que su entidad bancaria quiebre

Así lo estableció el Fondo de Garantías de Instituciones Financieras (Fogafin), que actualizó el seguro de depósito para estos casos de contingencia.
COLP_009057-3.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Los cuentahabientes podrán recibir hasta 50 millones de pesos, en caso de que la entidad financiera en la que tienen sus ahorros, caiga en la quiebra.

Este nuevo monto (de 50 millones de pesos) equivale a 30 millones más de lo que hasta hoy estaba establecido.

Este seguro de depósitos ampara los recursos que los colombianos tienen depositados en servicios bancarios como cuentas de ahorro, cuentas corrientes, CDT, cuentas electrónicas y cuentas especiales o AFC, entre otros.

Con esta actualización, Fogafin está en capacidad de responder por el 99% de los productos que están amparados con dicha cobertura.

Este 'colchón económico' se alimenta de las primas que deben pagar las entidades financieras según el nivel de depósito que manejen de sus cuentahabientes.

Semana Santa

¡Alerta en Semana Santa! Autoridades del Atlántico refuerzan controles para evitar intoxicaciones por consumo de pescado

La red hospitalaria se encuentra lista y las autoridades de salud anunciaron vigilancia a los establecimientos de ventas de pescados.
¡Alerta en Semana Santa! Autoridades del Atlántico refuerzan controles para evitar intoxicaciones por consumo de pescado



“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años