FND anuncia proyecto para unificar loterías regionales

billetes_RCN-Radio1.jpg

El proceso de licitación iniciará en el mes de noviembre.

La Federación Nacional de Departamentos (FND) anunció la creación de una nueva plataforma para fortalecer el chance regional como estrategia para enfrentar al Baloto, que opera a nivel nacional.

La idea es crear un sistema de Baloto regional unificado, el cual se llamaría Loto Lotín, que garantizará que mayores recursos se queden en los departamentos y, específicamente, en el Atlántico, para ser invertidos en el sector salud.

"En este momento la Federación Nacional de Departamentos está iniciando un proceso de licitación para escoger el operador de Loto Lotín, un juego novedoso que va a entrar a todos los departamentos y que le representará mayores ingresos al Atlántico, que se encaminarán a reforzar el sistema de salud", expresó el secretario de Hacienda del Atlántico, Juan Carlos Muñíz.

Para el director de la agremiación de departamentos, Amylkar Acosta, "la idea no es competir, sino aliarnos con las loterías regionales que ya existen, para fortalecer la operación de los juegos de azar en el país".

déficit fiscal

MinHacienda advierte que sin ajuste fiscal la deuda llegaría al 82%: “O caminamos en la buena dirección o vamos al abismo”

El ministro de Hacienda, Miguel Gómez, afirmó que Colombia enfrenta una situación fiscal crítica y aseguró que el Gobierno no tiene otra alternativa distinta a ordenar las finanzas públicas.
Billetes | Colombia | Dinero | Banco de la República | Ministerio de Hacienda | Marzo 2017



Turismo tras el terremoto: ANATO pide bajar el IVA y dar créditos para acelerar la recuperación

El turismo reportó US$3.146 millones en divisas durante el primer trimestre de 2026 y 29 millones de pasajeros entre enero y junio según ANATO.

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 28 de agosto de 2026

La diferencia entre las tasas de interés de Colombia y Estados Unidos permite operaciones como el carry trade.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella