billetes_RCN-Radio1.jpg
27 Sep 2016 04:15 AM

FND anuncia proyecto para unificar loterías regionales

La
Fm

El proceso de licitación iniciará en el mes de noviembre.

La Federación Nacional de Departamentos (FND) anunció la creación de una nueva plataforma para fortalecer el chance regional como estrategia para enfrentar al Baloto, que opera a nivel nacional.

La idea es crear un sistema de Baloto regional unificado, el cual se llamaría Loto Lotín, que garantizará que mayores recursos se queden en los departamentos y, específicamente, en el Atlántico, para ser invertidos en el sector salud.

"En este momento la Federación Nacional de Departamentos está iniciando un proceso de licitación para escoger el operador de Loto Lotín, un juego novedoso que va a entrar a todos los departamentos y que le representará mayores ingresos al Atlántico, que se encaminarán a reforzar el sistema de salud", expresó el secretario de Hacienda del Atlántico, Juan Carlos Muñíz.

Para el director de la agremiación de departamentos, Amylkar Acosta, "la idea no es competir, sino aliarnos con las loterías regionales que ya existen, para fortalecer la operación de los juegos de azar en el país".