FND anuncia proyecto para unificar loterías regionales

billetes_RCN-Radio1.jpg

El proceso de licitación iniciará en el mes de noviembre.

La Federación Nacional de Departamentos (FND) anunció la creación de una nueva plataforma para fortalecer el chance regional como estrategia para enfrentar al Baloto, que opera a nivel nacional.

La idea es crear un sistema de Baloto regional unificado, el cual se llamaría Loto Lotín, que garantizará que mayores recursos se queden en los departamentos y, específicamente, en el Atlántico, para ser invertidos en el sector salud.

"En este momento la Federación Nacional de Departamentos está iniciando un proceso de licitación para escoger el operador de Loto Lotín, un juego novedoso que va a entrar a todos los departamentos y que le representará mayores ingresos al Atlántico, que se encaminarán a reforzar el sistema de salud", expresó el secretario de Hacienda del Atlántico, Juan Carlos Muñíz.

Para el director de la agremiación de departamentos, Amylkar Acosta, "la idea no es competir, sino aliarnos con las loterías regionales que ya existen, para fortalecer la operación de los juegos de azar en el país".

Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 30 de julio de 2026

Si se compara la cotización de hoy con la de hace 30 días, el euro registra una disminución de 348 pesos, equivalente a una variación de -8,82 %.
Para quienes necesiten realizar operaciones con esta moneda, comparar tasas y revisar las condiciones de cada entidad sigue siendo una práctica útil antes de tomar una decisión.



MinMinas garantiza suministro de gas y energía durante mantenimiento de la Regasificadora de Cartagena

El ministro de Minas, Edwin Palma, también pidió ahorro energético ante el alza en la demanda por las altas temperaturas en la Costa Caribe.

Dólar rompió otro récord a la baja este jueves:“¿Quién habría imaginado que llegaba a 3.139?”

“Estamos a precios del 2018, 2019”, dijo Fernando Quijano al comparar la cotización actual con registros de años anteriores.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda