FMI reafirma que economía colombiana crecerá 2,4% este año

.
economia_afp_1409339188.jpg
afp referencia.

El director del departamento del hemisferio occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner, aseguró que el organismo internacional se la juega con la cifra del 2,4% de crecimiento de la economía colombiana para este año.

Esta cifra es superior a la esperada para la región, que estará alrededor de 1,2 %. La declaración de Werner fue hecha como abrebocas a su participación en el foro económico ‘Colombia Repunta’, en el cuál el Gobierno presentará medidas especiales para reimpulsar la economía.

"Vemos a Colombia tomando las medidas, logrando los consensos sociales para encontrar y desarrollar un esquema de crecimiento económico, avanzando en los principales indicadores sociales, en un contexto internacional menos favorable. Dentro de ese paraguas de realismo, somos optimistas de que Colombia está llevando a cabo las medidas necesarias y está logrando los consensos necesarios para que dentro de un marco de estabilidad, macroeconómica y financiera, pueda lograr avances en el crecimiento económico y social", indicó el funcionario del Fondo Monetario Internacional.

Se refirió también a la Reforma Tributaria, aprobada el año pasado por el Congreso de la República, señaló que "desde el punto de vista fiscal, la Reforma Tributaria, tema que algunos otros países todavía no aprueban, garantiza el cumplimiento de la regla fiscal por los próximos años".

Sostuvo además que "Colombia, también tiene el empuje del programa de infraestructura, así como el de los efectos sociales y económicos que se van a materializar a partir de la firma de los acuerdos de paz", puntualizó.

Ecopetrol

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

La nueva junta directiva de Ecopetrol deberá definir el rumbo de la petrolera y avanzar en la elección de su próximo presidente. Cárdenas da alternativa para pagar la deuda.
Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda
Ver



Nuevo banco llega a Colombia: Revolut recibió aprobación y esta es la fecha en que comenzará a funcionar

La fintech británica nació en 2015 y actualmente sus usuarios realizan más de 1.000 millones de transacciones cada mes.

Reparar el vehículo en Colombia subió de precio: estos son los servicios más caros

El cambio de aceite tuvo un alza mensual de 0,80 % en julio de 2026, la mayor entre los servicios analizados.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.