FMI reafirma que economía colombiana crecerá 2,4% este año

.
economia_afp_1409339188.jpg
afp referencia.

El director del departamento del hemisferio occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner, aseguró que el organismo internacional se la juega con la cifra del 2,4% de crecimiento de la economía colombiana para este año.

Esta cifra es superior a la esperada para la región, que estará alrededor de 1,2 %. La declaración de Werner fue hecha como abrebocas a su participación en el foro económico ‘Colombia Repunta’, en el cuál el Gobierno presentará medidas especiales para reimpulsar la economía.

"Vemos a Colombia tomando las medidas, logrando los consensos sociales para encontrar y desarrollar un esquema de crecimiento económico, avanzando en los principales indicadores sociales, en un contexto internacional menos favorable. Dentro de ese paraguas de realismo, somos optimistas de que Colombia está llevando a cabo las medidas necesarias y está logrando los consensos necesarios para que dentro de un marco de estabilidad, macroeconómica y financiera, pueda lograr avances en el crecimiento económico y social", indicó el funcionario del Fondo Monetario Internacional.

Se refirió también a la Reforma Tributaria, aprobada el año pasado por el Congreso de la República, señaló que "desde el punto de vista fiscal, la Reforma Tributaria, tema que algunos otros países todavía no aprueban, garantiza el cumplimiento de la regla fiscal por los próximos años".

Sostuvo además que "Colombia, también tiene el empuje del programa de infraestructura, así como el de los efectos sociales y económicos que se van a materializar a partir de la firma de los acuerdos de paz", puntualizó.

Empresas

Pizza Hut fue vendida: ¿Quién compró la famosa cadena y de cuánto fue la operación?

Pizza Hut cambiará de propietario luego de que Yum Brands decidiera vender la cadena tras varios años de resultados por debajo de lo esperado.
Pizza Hut cambiará de propietario tras la decisión de Yum Brands de reorganizar su portafolio de restaurantes.



Así pueden recibir la pensión los colombianos que viven en el exterior

Uno de los beneficios es que los colombianos que viven en el exterior no están obligados a cotizar al sistema de salud colombiano.

¿Es momento de comprar dólares? Lo que anticipan los mercados tras la llegada de Abelardo de la Espriella

El dólar alcanzó su nivel más bajo en años en Colombia. Expertos explican si conviene comprar ahora y qué factores definirán su precio en 2026.

🔴 EN VIVO | Bélgica vs. Senegal, este miércoles: un partido definitivo para dos generaciones doradas

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

EN VIVO | México superó a Ecuador y jugará ante Inglaterra

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.