FMI reafirma que economía colombiana crecerá 2,4% este año

.
economia_afp_1409339188.jpg
afp referencia.

El director del departamento del hemisferio occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner, aseguró que el organismo internacional se la juega con la cifra del 2,4% de crecimiento de la economía colombiana para este año.

Esta cifra es superior a la esperada para la región, que estará alrededor de 1,2 %. La declaración de Werner fue hecha como abrebocas a su participación en el foro económico ‘Colombia Repunta’, en el cuál el Gobierno presentará medidas especiales para reimpulsar la economía.

"Vemos a Colombia tomando las medidas, logrando los consensos sociales para encontrar y desarrollar un esquema de crecimiento económico, avanzando en los principales indicadores sociales, en un contexto internacional menos favorable. Dentro de ese paraguas de realismo, somos optimistas de que Colombia está llevando a cabo las medidas necesarias y está logrando los consensos necesarios para que dentro de un marco de estabilidad, macroeconómica y financiera, pueda lograr avances en el crecimiento económico y social", indicó el funcionario del Fondo Monetario Internacional.

Se refirió también a la Reforma Tributaria, aprobada el año pasado por el Congreso de la República, señaló que "desde el punto de vista fiscal, la Reforma Tributaria, tema que algunos otros países todavía no aprueban, garantiza el cumplimiento de la regla fiscal por los próximos años".

Sostuvo además que "Colombia, también tiene el empuje del programa de infraestructura, así como el de los efectos sociales y económicos que se van a materializar a partir de la firma de los acuerdos de paz", puntualizó.

Colpensiones

¿Colpensiones puede suspender la pensión por no presentar fe de vida? Esto es lo que debe saber

De acuerdo con Colpensiones y la ley, la falta de este documento no elimina el derecho a la pensión, aunque sí puede ocasionar que los pagos se detengan temporalmente.
Esta obligación no es para todos los pensionados. Colpensiones aclara que el requisito está dirigido a quienes reciben su pensión y tienen residencia permanente en otro país.



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 6 de julio de 2026

Aunque el a lo largo del día fue llamativo, el comportamiento del euro cambia cuando se analiza por tiempos más largos.

¿En qué consiste la reforma tributaria que propondrá el gobierno de Abelardo? Minhacienda dio detalles

La reforma tributaria que plantea el nuevo Gobierno buscaría cambiar la estructura del sistema fiscal, revisar beneficios tributarios y simplificar el pago de impuestos.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.