Economía1.jpg
Ingimage
23 Ene 2017 05:52 AM

FMI proyecta que economía colombiana crecerá este año 2,6%

Directivos del Fondo Monetario Internacional (FMI) realizaron sus proyecciones económicas para América Latina y el Caribe, y señalaron que en el caso de Colombia, el país crecería 2,6% este año.
La
Fm

Pese a esta perspectiva positiva para nuestro país, el organismo internacional revisó a la baja la proyección de crecimiento económico para la región.

Según el Fondo, la actividad económica del continente se expandirá un 1,2% en 2017 y 2,1% en 2018. Las proyecciones realizadas en el blog de Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental de la institución: "la recuperación que se proyecta es más floja que la pronosticada en octubre, dada la persistente debilidad en algunas de las principales economías aun cuando otras siguen registrando un crecimiento moderado".

Uno de los factores que pesará en la moderación del crecimiento económico de la región serán las políticas proteccionistas que pueda poner en marcha el gobierno de Donald Trump.

"Estas corrientes en la economía mundial tienen un impacto variado en América Latina, y en algunos países los factores internos continúan siendo predominantes", indicó el directivo.

Otros países del continente como Brasil, crecerán un 0,25 este año y 1,5% en 2018. Mientras que México, en la parte norte de la región crecerá un 1,7% este año y 2.0% en 2018.