FMI: Colombia no necesita una reforma tributaria por los próximos dos años

El jefe de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), Jorge Roldós, manifestó que el país no necesita una nueva reforma tributaria estructural por lo menos en los próximos dos años.
Economía.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Según Roldós, quien visitó el país del 6 el 17 de marzo para evaluar la actual situación económica del país, "no creemos que haya que hacer una segunda reforma ni este año y el que viene".

Sin embargo, sostuvo que en el 2019, el Gobierno de turno sí podría hacer un nuevo revolcón al sistema tributario, si así lo desea.

"Si el gobierno lo quiere podría pulir el sistema tributario, pero hoy por hoy consideramos que la regla fiscal le ha servido muy bien a Colombia y con las actuales medidas que ha implementado el Gobierno junto con otras para controlar el gasto, no tendrá que hacer algo más drástico", sostuvo.

Señaló que Colombia ha sido uno de los países que mejor se ha amoldado a la nueva realidad, tras la crisis de los precios internacionales del crudo, y por lo tanto implementó medidas para enfrentar ese reajuste.

Sin embargo, recalcó que con base en la información recabada sobre los fenómenos temporales que azotaron al país en 2016 como el Fenómeno del Niño o el paro camionero hicieron que la cifra de crecimiento fuera menor y por lo tanto la proyección para este año pasó de 2,6 a 2,3%.

La próxima evaluación del Fondo Monetario Internacional será en el mes de noviembre.

Desinformación

Colombia Compra Eficiente desmiente contratos “a dedo” por $31 billones y aclara alcance real de asociaciones público populares

La agencia precisó que en ese periodo “se han suscrito 97 contratos a través de esta modalidad, que suman $3.592 millones de pesos”.
Contrato laboral



Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol, responde a cuestionamientos por permanecer en el cargo: “Siempre he estado muy tranquilo”

Roa se mantiene “muy tranquilo” ante críticas mientras Ecopetrol somete a votación un dividendo reducido y presenta sus resultados 2025

¿Cómo quedó la nueva Junta Directiva de ISA?

La conformación de la nueva junta directiva de Interconexión Eléctrica S.A. (ISA) para el periodo 2026-2028 se produce en un escenario de transición corporativa de alta relevancia para el sector energético.

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta