Firma Profesionales de Bolsa suspende operaciones por escándalo de Odebrecht

La firma Profesionales de Bolsa, vinculada al escándalo de Odebrecht, anunció la suspensión de operaciones para evitar perjuicios a sus clientes.
odebrechtafplafm.jpg
Imagen de referencia de AFP

Así mismo, desmintió haber hecho parte del entramado de corrupción, que es investigado por la Fiscalía y otros organismos de control del Estado.

En un comunicado, la compañía señala que "ha obrado de manera transparente, ética y legal, y desmiente cualquier tipo de relación con las denuncias de corrupción realizadas en el día de ayer con respecto al caso Odebrecht".

Indicó además que la Junta Directiva de Profesionales de Bolsa decidió "remover al presidente y representante legal de la compañía, y nombrar a la señora Beatriz Helena Cuello Lacouture como presidente de la misma a partir de la fecha".

Reportó que la Fiscalía General de Nación y la Superintendencia Financiera han solicitado información sobre el contrato de consultoría suscrito con el consorcio encargado de desarrollar la Ruta del Sol II, el cual tenía como objeto brindar un concepto privado y de respaldo al cierre financiero del tramo Ocaña-Gamarra asignado a ese concesionario.

"Afirmamos categóricamente que los recursos girados como resultado la asesoría prestada, no tuvieron como objeto generar beneficios a funcionarios públicos o personas que pudieran tener alguna incidencia en el desarrollo de proyectos de infraestructura del país", recalcó la firma.

Indicó que ha colaborado con las autoridades "con información veraz y oportuna".

La Fiscalía capturó al representante legal de la firma, como parte de las investigaciones realizadas por el escándalo del pago de millonarios sobornos por parte de la multinacional brasileña Odebrecht.


Temas relacionados

Gas natural

Ministerio de Minas declaró un racionamiento programado de gas natural en Colombia

La decisión del gobierno De La Espriella se da tras la reducción temporal en la capacidad de entrega de gas importado.
Gas natural.



Pensionados, preocupados por las mesadas de noviembre y diciembre: estas son sus peticiones al Gobierno De la Espriella

La alerta por las mesadas de Colpensiones llevó a los pensionados a pedir garantías al Gobierno. ¿Qué ocurre con los recursos y los pagos de fin de año?

Nueva sobretasa al impuesto predial en Bogotá: estas serán las tarifas y exenciones

La sobretasa comenzará a cobrarse en enero de 2027 y tendrá tarifas diferenciadas según el estrato, el uso y las condiciones de cada inmueble.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.