Firma Profesionales de Bolsa suspende operaciones por escándalo de Odebrecht

La firma Profesionales de Bolsa, vinculada al escándalo de Odebrecht, anunció la suspensión de operaciones para evitar perjuicios a sus clientes.
odebrechtafplafm.jpg
Imagen de referencia de AFP

Así mismo, desmintió haber hecho parte del entramado de corrupción, que es investigado por la Fiscalía y otros organismos de control del Estado.

En un comunicado, la compañía señala que "ha obrado de manera transparente, ética y legal, y desmiente cualquier tipo de relación con las denuncias de corrupción realizadas en el día de ayer con respecto al caso Odebrecht".

Indicó además que la Junta Directiva de Profesionales de Bolsa decidió "remover al presidente y representante legal de la compañía, y nombrar a la señora Beatriz Helena Cuello Lacouture como presidente de la misma a partir de la fecha".

Reportó que la Fiscalía General de Nación y la Superintendencia Financiera han solicitado información sobre el contrato de consultoría suscrito con el consorcio encargado de desarrollar la Ruta del Sol II, el cual tenía como objeto brindar un concepto privado y de respaldo al cierre financiero del tramo Ocaña-Gamarra asignado a ese concesionario.

"Afirmamos categóricamente que los recursos girados como resultado la asesoría prestada, no tuvieron como objeto generar beneficios a funcionarios públicos o personas que pudieran tener alguna incidencia en el desarrollo de proyectos de infraestructura del país", recalcó la firma.

Indicó que ha colaborado con las autoridades "con información veraz y oportuna".

La Fiscalía capturó al representante legal de la firma, como parte de las investigaciones realizadas por el escándalo del pago de millonarios sobornos por parte de la multinacional brasileña Odebrecht.


Temas relacionados

déficit fiscal

Expertos advierten en Asobancaria que el PGN refleja presión fiscal y puede moderar a los mercados

En Asobancaria, César Pabón, de Corficolombiana, y José Ignacio López, presidente de Anif, señalaron que el Presupuesto General de la Nación refleja el estado de las finanzas públicas y puede llevar a mayor cautela en los mercados.
El IPC es la herramienta con la que el Dane mide la variación de precios de bienes y servicios que hacen parte del consumo habitual de los hogares.



El terremoto cambia las prioridades del SENA: recursos irán a sedes afectadas y formación

Los fondos permitirán adecuar espacios y garantizar la continuidad de los procesos de capacitación del SENA en las regiones impactadas por el terremoto.

Banca multilateral, APP y reglas claras: las claves que piden los gremios para destrabar las obras en Colombia

En el segundo día de Asobancaria, María Consuelo Araújo y Camilo Sánchez defendieron el papel de la banca multilateral, las APP y la inversión privada para impulsar obras de infraestructura, agua, energía y vivienda en Colombia.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto