Firma Profesionales de Bolsa suspende operaciones por escándalo de Odebrecht

La firma Profesionales de Bolsa, vinculada al escándalo de Odebrecht, anunció la suspensión de operaciones para evitar perjuicios a sus clientes.
odebrechtafplafm.jpg
Imagen de referencia de AFP

Así mismo, desmintió haber hecho parte del entramado de corrupción, que es investigado por la Fiscalía y otros organismos de control del Estado.

En un comunicado, la compañía señala que "ha obrado de manera transparente, ética y legal, y desmiente cualquier tipo de relación con las denuncias de corrupción realizadas en el día de ayer con respecto al caso Odebrecht".

Indicó además que la Junta Directiva de Profesionales de Bolsa decidió "remover al presidente y representante legal de la compañía, y nombrar a la señora Beatriz Helena Cuello Lacouture como presidente de la misma a partir de la fecha".

Reportó que la Fiscalía General de Nación y la Superintendencia Financiera han solicitado información sobre el contrato de consultoría suscrito con el consorcio encargado de desarrollar la Ruta del Sol II, el cual tenía como objeto brindar un concepto privado y de respaldo al cierre financiero del tramo Ocaña-Gamarra asignado a ese concesionario.

"Afirmamos categóricamente que los recursos girados como resultado la asesoría prestada, no tuvieron como objeto generar beneficios a funcionarios públicos o personas que pudieran tener alguna incidencia en el desarrollo de proyectos de infraestructura del país", recalcó la firma.

Indicó que ha colaborado con las autoridades "con información veraz y oportuna".

La Fiscalía capturó al representante legal de la firma, como parte de las investigaciones realizadas por el escándalo del pago de millonarios sobornos por parte de la multinacional brasileña Odebrecht.


Temas relacionados

Subsidios

¿Habrá recorte de subsidios? Gobierno de Abelardo de la Espriella define rumbo de ayudas económicas

Recorte de subsidios entró en el debate tras los anuncios económicos del Gobierno de Abelardo de la Espriella.
Ministro de Hacienda Gobierno Abelardo



Pensión de sobrevivientes en Colombia: Corte Constitucional aclara las reglas de convivencia

La Corte Constitucional reiteró que el requisito de cinco años de convivencia aplica tanto para los familiares de afiliados al sistema de pensiones como de pensionados.

Gobierno cambiaría la forma de pagar las cesantías: este es el borrador del nuevo decreto

El Gobierno publicó un borrador de decreto que reglamenta las consignaciones mensuales de las cesantías. Así funcionaría el nuevo modelo propuesto.

🔴 EN VIVO: México vs. Inglaterra; octavos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela