odebrechtafplafm.jpg
Imagen de referencia de AFP
26 Jul 2017 10:32 AM

Firma Profesionales de Bolsa suspende operaciones por escándalo de Odebrecht

La firma Profesionales de Bolsa, vinculada al escándalo de Odebrecht, anunció la suspensión de operaciones para evitar perjuicios a sus clientes.
La
Fm

Así mismo, desmintió haber hecho parte del entramado de corrupción, que es investigado por la Fiscalía y otros organismos de control del Estado.

En un comunicado, la compañía señala que "ha obrado de manera transparente, ética y legal, y desmiente cualquier tipo de relación con las denuncias de corrupción realizadas en el día de ayer con respecto al caso Odebrecht".

Indicó además que la Junta Directiva de Profesionales de Bolsa decidió "remover al presidente y representante legal de la compañía, y nombrar a la señora Beatriz Helena Cuello Lacouture como presidente de la misma a partir de la fecha".

Reportó que la Fiscalía General de Nación y la Superintendencia Financiera han solicitado información sobre el contrato de consultoría suscrito con el consorcio encargado de desarrollar la Ruta del Sol II, el cual tenía como objeto brindar un concepto privado y de respaldo al cierre financiero del tramo Ocaña-Gamarra asignado a ese concesionario.

"Afirmamos categóricamente que los recursos girados como resultado la asesoría prestada, no tuvieron como objeto generar beneficios a funcionarios públicos o personas que pudieran tener alguna incidencia en el desarrollo de proyectos de infraestructura del país", recalcó la firma.

Indicó que ha colaborado con las autoridades "con información veraz y oportuna".

La Fiscalía capturó al representante legal de la firma, como parte de las investigaciones realizadas por el escándalo del pago de millonarios sobornos por parte de la multinacional brasileña Odebrecht.