Firma Profesionales de Bolsa suspende operaciones por escándalo de Odebrecht

La firma Profesionales de Bolsa, vinculada al escándalo de Odebrecht, anunció la suspensión de operaciones para evitar perjuicios a sus clientes.
odebrechtafplafm.jpg
Imagen de referencia de AFP

Así mismo, desmintió haber hecho parte del entramado de corrupción, que es investigado por la Fiscalía y otros organismos de control del Estado.

En un comunicado, la compañía señala que "ha obrado de manera transparente, ética y legal, y desmiente cualquier tipo de relación con las denuncias de corrupción realizadas en el día de ayer con respecto al caso Odebrecht".

Indicó además que la Junta Directiva de Profesionales de Bolsa decidió "remover al presidente y representante legal de la compañía, y nombrar a la señora Beatriz Helena Cuello Lacouture como presidente de la misma a partir de la fecha".

Reportó que la Fiscalía General de Nación y la Superintendencia Financiera han solicitado información sobre el contrato de consultoría suscrito con el consorcio encargado de desarrollar la Ruta del Sol II, el cual tenía como objeto brindar un concepto privado y de respaldo al cierre financiero del tramo Ocaña-Gamarra asignado a ese concesionario.

"Afirmamos categóricamente que los recursos girados como resultado la asesoría prestada, no tuvieron como objeto generar beneficios a funcionarios públicos o personas que pudieran tener alguna incidencia en el desarrollo de proyectos de infraestructura del país", recalcó la firma.

Indicó que ha colaborado con las autoridades "con información veraz y oportuna".

La Fiscalía capturó al representante legal de la firma, como parte de las investigaciones realizadas por el escándalo del pago de millonarios sobornos por parte de la multinacional brasileña Odebrecht.


Temas relacionados

Bogotá

Impuesto predial subirá en Bogotá: estos son los cambios que trae la reforma tributaria de la Alcaldía de Galán

La Alcaldía de Bogotá presentó una reforma tributaria que busca recaudar COP 1,2 billones y financiar un modelo de ciudad inteligente desde 2027.
Galán Bogotá



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 4 de agosto de 2026

Aunque este martes la moneda europea abrió con un incremento respecto al cierre anterior, al revisar su comportamiento en periodos más amplios la tendencia sigue siendo diferente.

Cerro Matoso reduce 50 % su operación: más de 570 empleos quedarían afectados por crisis del gas

La empresa anunció que la medida será de carácter indefinido tras las reducciones en las entregas de gas natural. Advirtió impactos sobre el empleo, la producción de níquel y los aportes económicos a Córdoba y al país.

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga