000_CB7531.jpg
14 Ene 2017 09:14 AM

Firma inversionista de la Ruta del Sol rechazó escándalo de sobornos de Odebrecht

La firma Estudios y Proyectos del Sol S.A.S. (Episol), se pronunció ante el escándalo suscitado por el presunto pago de sobornos a funcionarios colombianos por parte de la constructora brasileña Odebrecht.
La
Fm

Según la filial de Corficolombiana: "como socios de la concesión de la Ruta del Sol tramo II manifestamos que no teníamos conocimiento alguno sobre los hechos revelados por las autoridades. Estamos desconcertados ante las noticias y somos los primeros interesados en que se apliquen las sanciones dispuestas en la ley".

La firma rechazó cualquier actividad ilegal, al tiempo que señaló que "actos de corrupción como los que están siendo investigados por las autoridades deben ser sancionados con todo el peso de la ley, al igual que a sus responsables".

"Hemos ofrecido a las autoridades y al Gobierno Nacional toda la colaboración necesaria en el marco de la investigación", indicó la filial.

Episol una filial de Corficolombiana, uno de los mayores inversionista en infraestructura vial en Colombia.

La empresa participa en las principales concesiones viales del país: Concesionaria Vial Andina, S.A.S. Estructura Plural Arauca 3, y Ruta del Sol.

Adicionalmente, Episol cuenta con una participación accionaria de 60% en Coninvial S.A.S., compañía encargada de la construcción de la Doble Calzada Bogotá–Villavicencio, entre otras.

La justicia tiene pruebas que el exviceministro de Transporte exigió el pago de US$6.5 millones para garantizar que Odebrecht fuera la única firma habilitada para la licitación del Tramo Dos de la Ruta del Sol II, excluyendo a otros competidores.

Estos pagos fueron realizados por Odebrecht en Brasil a través del Departamento de Operaciones Estructurales de esa empresa, de acuerdo a las pruebas que tiene en su poder la Fiscalía.