Luis-Fernando-Arboleda-LA-FM-Colprensa.jpg
Luis Fernando Arboleda, presidente de Findeter / Colprensa
9 Jun 2017 03:45 AM

Findeter no ha sido notificada de investigación de Procuraduría por caso Inassa

El presidente de Findeter, Luis Fernando Arboleda, afirmó que no ha sido notificado por parte de la Procuraduría, de la apertura de investigación en contra de la entidad por el escándalo que vincula a Inassa.
La
Fm

Según el directivo, "a la fecha no ha sido notificado de investigación alguna por parte de la Procuraduría ni ningún ente de control".

Arboleda aclaró que su gerencia en la Empresa de Acueducto Triple A de Barranquilla, "se efectuó durante el periodo 2002 a 2004, dos años antes del cambio accionario de la empresa".

Indicó que Findeter "se encuentra presta a atender cualquier requerimiento que le hagan los organismos de control para hacer claridad sobre los hechos mencionados y cualquier otro, que así lo dispongan".

Y es que el organismo de control abrió indagación a 10 entidades (entre ellas Findeter) por las presuntas irregularidades en contratos relacionados con la construcción de infraestructura y prestación del servicio de acueducto, alcantarillado y saneamiento básico.

Para la Procuraduría es determinante establecer los procesos de ejecución por parte de Findeter y entes territoriales relacionados con este tipo de infraestructura con la firma Inassa, representante en Colombia de la española Canal de Isabel II, que está siendo investigada en el caso Blas de Lezo.