presidentefenalcocolprensalafm1.jpg
Colprensa.
5 Mayo 2017 08:08 AM

Fenalco: reducción de impuestos para empresas de EE.UU. golpearía inversión extranjera

El presidente de Fenalco, Guillermo Botero, alertó que el anuncio del presidente, Donal Trump, de rebajar el impuesto para las empresas del 35% al 15%, genera una expectativa de inversiones distintas, lo que podría perjudicar la inversión extranjera.
La
Fm

“Este anuncio hace que los inversionistas se vuelquen a donde encuentran unas condiciones tributarias muchísimo más favorables como en este caso" sostuvo.

Igualmente el dirigente gremial señaló, que en la medida que el país norte americano baje los impuestos para las empresas, se pone a competir al mundo contra ellos.

"Los países compiten con tasas de retorno y cuando la carga tributaria es menor el retorno va ser mayor lo que por su puesto le interesa a los inversionistas" agregó.

Cabe recordar que según la más reciente encuesta de opinión industrial de la Andi, la inversión extranjera directa cayó en el primer trimestre del año un -20.1%.

Este comportamiento se explica principalmente por la caída (-41.5%) en la inversión extranjera a sectores distintos a petróleo y minería.

La seguridad jurídica es uno de los temas críticos, tanto para llevar a cabo los procesos de producción de manera eficiente, como para atraer los flujos de capital del extranjero.