Fenalco lanza línea de crédito para apoyar a microempresarios en reinicio de operaciones

Esta línea es por 60 mil millones de pesos y cuenta con respaldo del Fondo Nacional de Garantías.
DINERO
Hay varias condiciones para poder retirar las cesantías. Crédito: COLPRENSA

Con el fin de brindar un apoyo a los pequeños empresarios, comerciantes e independientes en la reactivación de sus actividades, Fenalco junto con la Fintech Referencia y el Banco Caja Social lanzaron la línea “Emerge”.

La iniciativa que cuenta con el respaldo del Fondo Nacional de Garantías (FNG), busca otorgar préstamos entre 1 y 22 millones de pesos, para esos sectores afectados por la pandemia del coronavirus.

La línea de crédito cuenta con recursos por 60 mil millones, de los cuales el Fondo de Garantías respaldará el 80% del capital desembolsado, “con el objetivo de aumentar la accesibilidad de los microempresarios, pequeños comerciantes e independientes a esta nueva línea especial de crédito”, según explicó el gremio.

Los empresarios interesados en acceder a esos recursos de crédito lo podrán hacer en on line y contarán con la asesoría de Fenalco durante el trámite. “Si se aprueban, la financiación tendrán cuatro meses de gracia antes de comenzar a pagar las cuotas que pueden llegar hasta 3 años de plazo”, explicó Fenalco a través de un comunicado.

Le puede interesar: Antioquia: restringen los servicios de salud no urgentes por alta ocupación de UCI

"Aún hay enormes necesidades por atender, pues un 93.9% de microempresas formales tan solo tienen acceso al 3.1% del total del monto de los créditos colocados históricamente", indicó el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal.

El dirigente gremial agregó que “de la totalidad de recursos del sistema financiero colombiano en la coyuntura del COVID a junio 30, solo se les ha desembolsado el 15.26% de todos los recursos disponibles por parte del Gobierno a las microempresas, según cifras del Fondo Nacional de Garantías, lo que demuestra que la fluidez del crédito es un problema aún por resolver”.

Por su parte, el presidente de iNNpulsa Colombia, Ignacio Gaitán, señaló que “desde iNNpulsa Colombia y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, nos sentimos muy orgullosos de apoyar el nacimiento de líneas de crédito pensadas para esos microempresarios o independientes que hoy requieren de nuestro apoyo para continuar adelante con sus proyectos emprendedores. A través de la iniciativa Colombia Emprende e Innova, seguimos buscando maneras de articular este tipo de alternativas”.


Temas relacionados

Recibo de la luz

Fenómeno de El Niño podría afectar los subsidios de energía: estos hogares podrían perder el beneficio

Los hogares de estratos 1, 2 y 3 tienen beneficios en la tarifa eléctrica, pero superar ciertos niveles de consumo puede elevar el valor de la factura.
Recibo de la luz



Joaquín Gutiérrez busca opciones de negocio para Ecopetrol en Venezuela

El presidente de Ecopetrol, Joaquín Gutiérrez Caballero, participa en el Congreso Internacional de Petróleo y Gas que se desarrolla en Caracas, Venezuela, como parte de la agenda de relacionamiento de la compañía para identificar oportunidades de negocio en el sector de hidrocarburos.

Fasecolda propone que Colpensiones contrate un seguro previsional para la reforma pensional

El presidente de Fasecolda, Gustavo Morales, propuso que Colpensiones contrate un seguro previsional para cubrir los riesgos de invalidez y sobrevivencia previstos en la reforma pensional.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle