Fenalco lanza línea de crédito para apoyar a microempresarios en reinicio de operaciones

Esta línea es por 60 mil millones de pesos y cuenta con respaldo del Fondo Nacional de Garantías.
DINERO
Hay varias condiciones para poder retirar las cesantías. Crédito: COLPRENSA

Con el fin de brindar un apoyo a los pequeños empresarios, comerciantes e independientes en la reactivación de sus actividades, Fenalco junto con la Fintech Referencia y el Banco Caja Social lanzaron la línea “Emerge”.

La iniciativa que cuenta con el respaldo del Fondo Nacional de Garantías (FNG), busca otorgar préstamos entre 1 y 22 millones de pesos, para esos sectores afectados por la pandemia del coronavirus.

La línea de crédito cuenta con recursos por 60 mil millones, de los cuales el Fondo de Garantías respaldará el 80% del capital desembolsado, “con el objetivo de aumentar la accesibilidad de los microempresarios, pequeños comerciantes e independientes a esta nueva línea especial de crédito”, según explicó el gremio.

Los empresarios interesados en acceder a esos recursos de crédito lo podrán hacer en on line y contarán con la asesoría de Fenalco durante el trámite. “Si se aprueban, la financiación tendrán cuatro meses de gracia antes de comenzar a pagar las cuotas que pueden llegar hasta 3 años de plazo”, explicó Fenalco a través de un comunicado.

Le puede interesar: Antioquia: restringen los servicios de salud no urgentes por alta ocupación de UCI

"Aún hay enormes necesidades por atender, pues un 93.9% de microempresas formales tan solo tienen acceso al 3.1% del total del monto de los créditos colocados históricamente", indicó el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal.

El dirigente gremial agregó que “de la totalidad de recursos del sistema financiero colombiano en la coyuntura del COVID a junio 30, solo se les ha desembolsado el 15.26% de todos los recursos disponibles por parte del Gobierno a las microempresas, según cifras del Fondo Nacional de Garantías, lo que demuestra que la fluidez del crédito es un problema aún por resolver”.

Por su parte, el presidente de iNNpulsa Colombia, Ignacio Gaitán, señaló que “desde iNNpulsa Colombia y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, nos sentimos muy orgullosos de apoyar el nacimiento de líneas de crédito pensadas para esos microempresarios o independientes que hoy requieren de nuestro apoyo para continuar adelante con sus proyectos emprendedores. A través de la iniciativa Colombia Emprende e Innova, seguimos buscando maneras de articular este tipo de alternativas”.


Temas relacionados

Ministerio de la Igualdad

El impuesto que tiene que pagar para salir de Colombia cambia; Gobierno Petro anuncia nuevo ajuste

Gobierno liquida el Ministerio de la Igualdad y Equidad y regula el nuevo impuesto de salida aérea para financiar la lucha contra la explotación sexual de menores.
Impuesto para viajeros aéreos en Colombia



Reducción de la jornada laboral a partir del 15 de julio: Empresas tendrán prohibido hacer estos ajustes

Desde el 15 de julio, la jornada laboral en Colombia será de 42 horas semanales. La medida también impactará el cálculo de horas extra y recargos.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.