Guillermo-Botero-Colprensa-Raúl-Palacios.jpg
Colprensa Raúl Palacios
20 Abr 2017 08:38 AM

Fenalco: la situación de Venezuela debe ser considerada como de seguridad nacional

El presidente de Fenalco, Guillermo Botero, calificó la situación económica y social que vive actualmente Venezuela como un caso de seguridad nacional, para Colombia.
La
Fm

Dijo que el vecino país está padeciendo una situación de física hambre y por lo tanto se puede presentar un panorama similar al vivido por Turquía con los inmigrantes provenientes de Medio Oriente y África.

"Este es un tema que se está volviendo de seguridad nacional, porque en cualquier momento esa frontera se puede romper y puede haber desórdenes y asonadas en zonas fronterizas, porque la situación de Venezuela es de hambre", afirmó.

Recalcó en que "lo que se vive en Venezuela que es una situación que no resiste, como la de los africanos están inmigrando y sin importarles si se ahogan en el Mar Mediterráneo o no. Aquí los colombianos estamos viviendo un poco lo de Turquía con relación a los inmigrantes africanos".

Dijo además que "es altamente preocupante la situación de cerca de 30.000 venezolanos que están prácticamente varados en ciudades como Medellín y por lo tanto este fenómeno migratorio hay que entrar a considerarlo de manera seria y responsable".