Guillermo-Botero-Colprensa-Raúl-Palacios.jpg
Guillermo Botero, presidente de Fenalco / Colprensa - Raúl Palacios
30 Dic 2016 05:19 AM

Fenalco: el Gobierno tiene la última palabra sobre el salario mínimo

Sectores plantean que las discusiones sobre el salario mínimo empiecen desde febrero para evitar así inconvenientes.

El presidente de Fenalco Guillermo Botero, aseguró que el gobierno Nacional tiene la última palabra sobre el incremento sobre al salario mínimo para el 2017, tras agotarse la instancia de la Mesa de Concertación en la que no hubo acuerdo entre trabajadores y empresarios.

Sobre la decisión que puede tomar el gobierno, dijo que “es muy difícil leerle la mente al presidente y al Ministro de Hacienda. De pronto a la ministra de Trabajo Clara López, sí porque uno la tiene al frente. Pero a los otros, no sabemos qué se determinarán”.

“Las Centrales Obreras hicieron una dura crítica por la falta de asistencia del Ministro de Hacienda a la reunión de ayer (jueves) donde se buscaba llegar a un acuerdo y creo que es un cuestionamiento válido”, precisó el presidente de Fenalco en RCN Radio.

“Él es miembro de la Comisión de Política Salarial, pues debe estar. Envió a su viceministro Andrés Escobar, quien es una persona calificada, pero era indispensable que estuviera el doctor Mauricio Cárdenas”, insistió Botero.

“El gobierno debe tener un papel fundamental, están en juego las finanza públicas”, advirtió.

Reveló que se está pensando en que para los próximos años se discuta el incremento salarial a partir del 6 de febrero, cuando ya exista una tendencia de la inflación.

“Tiene inconvenientes para las empresas, pero ese incremento se haría retroactivo al mes de enero; es una posibilidad que se está planteando”, aseguro.