Fenalco: Escándalos como el de Odebrecht desangran más que cualquier Reforma Tributaria

Tras la reunión citada por Consejo gremial a propósito de los recientes escándalos con la compañía brasilera Odebrecht.
Guillermo-Botero-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
Colprensa

El presidente de Fenalco Guillermo Botero sostuvo que "este caso es preocupante porque eso quiere decir que las obras están costando más y los corruptos se están quedando con la plata de los colombianos".

El dirigente gremial agregó que de esta manera no hay reforma tributaria que valga. "Así no hay reforma tributaria que alcance, estos actos de corrupción terminan acabando de desangrar el bolsillo de los colombianos".

Por su parte , Julián Domínguez, presidente de Confecámaras, manifestó su preocupación ante el atraso que la corrupción le puede generar a las obras de infraestructura que se están adelantando en el país.

"Preocupa mucho en el sector de la infraestructura donde efectivamente interesa que el país tenga como factor de competitividad buenas vías ,aeropuertos y demás que nos están limitando la posibilidad de competitividad" dijo.

"Esta corrupción hay que combatirla de raíz , la sociedad colombiana no puede seguir tolerando este flagelo", puntualizó Domínguez.


Temas relacionados

Relaciones comerciales

¿Puede Colombia compensar la caída del comercio con Ecuador buscando otros mercados?

El exministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña, explicó los factores que podrían explicar la crisis arancelaria entre Colombia y Ecuador.
ecuador colombia crisis arancelaria arancel exportaciones seguridad frontera migracion
Ver



Escalada en Irán podría impactar el precio de la gasolina en Colombia

El comportamiento del conflicto en Medio Oriente será determinante para saber si el petróleo se estabiliza en los niveles actuales.

Empresarios alertan: 65%–75% de exportadores a Ecuador podrían desaparecer por aranceles

Representantes empresariales de Colombia y Ecuador exigen suspender aranceles del 50% y reanudar diálogo para proteger empleo y producción binacional.

¿Puede Colombia compensar la caída del comercio con Ecuador buscando otros mercados?

ecuador colombia crisis arancelaria arancel exportaciones seguridad frontera migracion

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 3 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio