Fenalco: Escándalos como el de Odebrecht desangran más que cualquier Reforma Tributaria

Tras la reunión citada por Consejo gremial a propósito de los recientes escándalos con la compañía brasilera Odebrecht.
Guillermo-Botero-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
Colprensa

El presidente de Fenalco Guillermo Botero sostuvo que "este caso es preocupante porque eso quiere decir que las obras están costando más y los corruptos se están quedando con la plata de los colombianos".

El dirigente gremial agregó que de esta manera no hay reforma tributaria que valga. "Así no hay reforma tributaria que alcance, estos actos de corrupción terminan acabando de desangrar el bolsillo de los colombianos".

Por su parte , Julián Domínguez, presidente de Confecámaras, manifestó su preocupación ante el atraso que la corrupción le puede generar a las obras de infraestructura que se están adelantando en el país.

"Preocupa mucho en el sector de la infraestructura donde efectivamente interesa que el país tenga como factor de competitividad buenas vías ,aeropuertos y demás que nos están limitando la posibilidad de competitividad" dijo.

"Esta corrupción hay que combatirla de raíz , la sociedad colombiana no puede seguir tolerando este flagelo", puntualizó Domínguez.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

BBVA analizará propuesta de bajar tasas de interés para damnificados por terremoto

BBVA revisará propuesta de Abelardo de la Espriella para bajar tasas tras el terremoto; estima daños $20–30 bi y PIB cae 3–4%, con donación de 2M€.
BBVA



¿MinAgricultura borró información? La entidad explica qué pasó con publicaciones anteriores en redes

El Ministerio de Agricultura aseguró que archivó contenidos de publicidad y programas de la anterior administración, pero negó que se haya eliminado información institucional.

PIB creció 3,5% en el segundo trimestre, pero agricultura cayó 2,1%

El crecimiento acumulado de la economía durante el primer semestre fue de 2,9%. Administración pública, educación y salud fueron las actividades que más contribuyeron al resultado, mientras agricultura cayó 2,1%.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.