Fenalco: Escándalos como el de Odebrecht desangran más que cualquier Reforma Tributaria

Tras la reunión citada por Consejo gremial a propósito de los recientes escándalos con la compañía brasilera Odebrecht.
Guillermo-Botero-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
Colprensa

El presidente de Fenalco Guillermo Botero sostuvo que "este caso es preocupante porque eso quiere decir que las obras están costando más y los corruptos se están quedando con la plata de los colombianos".

El dirigente gremial agregó que de esta manera no hay reforma tributaria que valga. "Así no hay reforma tributaria que alcance, estos actos de corrupción terminan acabando de desangrar el bolsillo de los colombianos".

Por su parte , Julián Domínguez, presidente de Confecámaras, manifestó su preocupación ante el atraso que la corrupción le puede generar a las obras de infraestructura que se están adelantando en el país.

"Preocupa mucho en el sector de la infraestructura donde efectivamente interesa que el país tenga como factor de competitividad buenas vías ,aeropuertos y demás que nos están limitando la posibilidad de competitividad" dijo.

"Esta corrupción hay que combatirla de raíz , la sociedad colombiana no puede seguir tolerando este flagelo", puntualizó Domínguez.


Temas relacionados




Gobierno ordenó evacuación inmediata de contenedores vacíos en Buenaventura

Según el Ministerio de Transporte las nuevas decisiones frenarán la crisis de contenedores vacíos en el puerto del pacífico colombiano.

¿Pensando en su primer crédito en Colombia? Requisitos, consejos clave y errores que debe evitar antes de solicitarlo

El 93% de los colombianos presenta buen comportamiento crediticio, pero más de 11 millones de adultos aún no tienen acceso.

Fiscalía imputa cargos a Ricardo Roa por violación de topes en campaña presidencial de Petro

La Fiscalía anunció imputación de cargos contra Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

¿Debe continuar el Pacto Histórico en el Gobierno? Así fue el debate con el Nuevo Liberalismo en Rounds FM

pacto historico debe continuar en el gobierno debate rounds fm

Así quedará la lista del Pacto Histórico, luego de cambios ordenados por el CNE

pacto historico asi queda la lista luego de cambios ordenados por cne

¿Podrían sacar al magistrado Ibáñez de la discusión de la reforma pensional?

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional

Santander atiende desbordamientos y derrumbes sin recursos suficientes para mitigación, explica Gobernador

santander atiende desbordamientos sin recursos suficiente advierte gobernador

Fiscalía pedirá detención domiciliaria contra Juliana Guerrero por escándalo de su diploma con universidad San José

Juliana Guerrero.

Excarcelación sin libertad: ¿qué medidas mantienen bajo control a los presos políticos en Venezuela?

presos politicos en venezuela salen de reclusion pero sin libertades concretas

Elecciones 2026: ¿Habrá garantías de seguridad para votar el 8 de marzo en Antioquia?

elecciones en antioquia habran garantias para votar el 8 de marzo

Carlos Carrillo confirma que pidió a Petro decretar emergencia económica por crisis de lluvias en Córdoba y otras regiones

carlos carrillo ungrd pidio a petro decretar emergencia economica por crisis de lluvias en cordoba

Aumenta el malestar del Centro Democrático contra la campaña de Abelardo de la Espriella

La reacción de Vallejo responde a los mensajes internos de la campaña de Abelardo de la Espriella, que buscan desincentivar la participación en la consulta, con el objetivo de favorecer la salida de un candidato fuerte.