Fenalco: Escándalos como el de Odebrecht desangran más que cualquier Reforma Tributaria

Tras la reunión citada por Consejo gremial a propósito de los recientes escándalos con la compañía brasilera Odebrecht.
Guillermo-Botero-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
Colprensa

El presidente de Fenalco Guillermo Botero sostuvo que "este caso es preocupante porque eso quiere decir que las obras están costando más y los corruptos se están quedando con la plata de los colombianos".

El dirigente gremial agregó que de esta manera no hay reforma tributaria que valga. "Así no hay reforma tributaria que alcance, estos actos de corrupción terminan acabando de desangrar el bolsillo de los colombianos".

Por su parte , Julián Domínguez, presidente de Confecámaras, manifestó su preocupación ante el atraso que la corrupción le puede generar a las obras de infraestructura que se están adelantando en el país.

"Preocupa mucho en el sector de la infraestructura donde efectivamente interesa que el país tenga como factor de competitividad buenas vías ,aeropuertos y demás que nos están limitando la posibilidad de competitividad" dijo.

"Esta corrupción hay que combatirla de raíz , la sociedad colombiana no puede seguir tolerando este flagelo", puntualizó Domínguez.


Temas relacionados

Dian

DIAN lanza paquete de alivios fiscales para zonas afectadas por el terremoto

Gobierno Nacional expide paquete de medidas tributarias para la reconstrucción tras el terremoto.
La DIAN establece las fechas de declaración de renta según los dos últimos dígitos del NIT.



Inteligencia artificial y petróleo: la nueva apuesta tecnológica para modernizar el sector en Colombia

La inteligencia artificial y la automatización comienzan a ganar espacio en la industria de hidrocarburos en Colombia

ISE de julio creció 1,11% y mostró moderación de la economía colombiana

El Indicador de Seguimiento a la Economía, ISE, publicado por el Dane, registró en julio de 2026 una variación anual de 1,11% en su serie original.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.