Fenalco: Escándalos como el de Odebrecht desangran más que cualquier Reforma Tributaria

Tras la reunión citada por Consejo gremial a propósito de los recientes escándalos con la compañía brasilera Odebrecht.
Guillermo-Botero-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
Colprensa

El presidente de Fenalco Guillermo Botero sostuvo que "este caso es preocupante porque eso quiere decir que las obras están costando más y los corruptos se están quedando con la plata de los colombianos".

El dirigente gremial agregó que de esta manera no hay reforma tributaria que valga. "Así no hay reforma tributaria que alcance, estos actos de corrupción terminan acabando de desangrar el bolsillo de los colombianos".

Por su parte , Julián Domínguez, presidente de Confecámaras, manifestó su preocupación ante el atraso que la corrupción le puede generar a las obras de infraestructura que se están adelantando en el país.

"Preocupa mucho en el sector de la infraestructura donde efectivamente interesa que el país tenga como factor de competitividad buenas vías ,aeropuertos y demás que nos están limitando la posibilidad de competitividad" dijo.

"Esta corrupción hay que combatirla de raíz , la sociedad colombiana no puede seguir tolerando este flagelo", puntualizó Domínguez.


Temas relacionados

Salario Mínimo

Gobierno De la Espriella desmiente rumores sobre reducción en el salario mínimo

La ministra del Trabajo, Natalia Eugenia López, pidió a los colombianos verificar la información antes de compartirla.
Salario mínimo en 2026 se mantiene



Salario mínimo de 2027: este es el aumento que proponen los gremios al Gobierno de De la Espriella

Los gremios plantean que el incremento del salario mínimo para 2027 tenga en cuenta la inflación y la productividad. Algunas propuestas sitúan el ajuste entre el 8 % y el 9,5 %.

Fedetranscarga anuncia acciones legales por cobro en Buenaventura: Alcaldía defiende la medida

El presidente de Fedetranscarga, Arnulfo Cuervo, anunció una demanda de nulidad contra el cobro por tonelada de carga en Buenaventura

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.