Breadcrumb node

Fenalco: en el día sin carro las ventas caen más de un 40%

Pese a que los comerciantes ya están familiarizados con el día sin carro que se realiza en Bogotá desde hace 17 años, el presidente de Fenalco Bogotá, Juan Esteban Orrego, señaló que en este día las ventas se reducen en más del 40%.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Febrero 2, 2017 - 07:56
Dia-sin-carro-y-sin-moto-4.jpeg
LA FM

Estas jornadas, han hecho que el sector adopte nuevas estrategias para mantener el dinamismo en este día.

Según el dirigente gremial, los sectores más afectados son: Cadena Automotriz, Muebles y Electrodomésticos y los Centros Comerciales.

Orrego advirtió, que históricamente la jornada ha sido una prueba de fuego para el transporte público de Bogotá y espera que los sistemas masivos de transporte cubran la demanda que se presenta en este día.

"Los comerciantes acatamos la decisión de la ciudadanía de realizar una jornada de día sin carro al año y por eso somos creativos para aprovechar al máximo ese día", dijo.

Entre los planes que tienen algunos establecimientos comerciales están:

El sector de Repuestos, atenderá los requerimientos de los talleres mediante despachos a domicilio.

Los Centros de Diagnóstico Automotor, realizarán actividades de inventario y charlas sobre servicio al cliente, normatividad y actualizaciones técnicas de su personal.

Restaurantes ofrecen parqueaderos gratuitos para bicicletas.

Las empresas de taxis tienen un incremento generalizado de servicios y se recomienda solicitarlo vía telefónica o través de aplicaciones móviles.

Según datos estadísticos del Sector de Bicicletas de Fenalco Bogotá, la venta de bicicletas ha aumentado en 45% en el último año.