Fenalco: hasta el 2018 consumidor empezará a sentir rebaja de tasas de interés

Cabe recordar que el mismo ministro de hacienda , Mauricio Cárdenas le ha solicitado a las entidades bancarias empezar a trasladar estas rebajas a los créditos de consumo.
Economía1-960x500-1.jpg
Ingimage

Pese a que el Banco de la República le ha metido el acelerador a la reducción de las tasas de interés, estos efectos solo empezarían a sentir en el bolsillo de los consumidores a partir del 2018, así lo advirtió el presidente de la Federación de Nacional de Comerciantes (Fenalco), Guillermo Botero.

Según el dirigente gremial, esto no deja de causarle preocupación al sector comercial, "a la velocidad que están yendo los bancos estos alivios se empezarán a notar desde el próximo año, y esto no deja de generarnos una inmensa preocupación, el Banco de la República si bien ha sido agresivo en bajar las tasas los efectos se verán en mediano y no en corto plazo".

Cabe recordar que el mismo ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas le ha solicitado a las entidades bancarias empezar a trasladar estas rebajas a los créditos de consumo.

Sin embargo los analistas consideran que como existen diferentes tipos de crédito las velocidades cambian, es decir no todos los consumidores sentirán el alivio en sus bolsillos al mismo tiempo.

Según los expertos la razón por la que se vería solo hasta el próximo año el reflejo de esta reducción para los consumidores, es porque el proceso de trasmisión tarda de 12 a 15 meses.


Temas relacionados

Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 10 de junio de 2026

Durante la jornada del 10 de junio, el euro registró una volatilidad de 46,1 puntos, tras cotizar entre $4.103,29 y $4.149,39.
Euro



Gobierno lanza subasta de energías limpias en Colombia con contratos hasta 2035 en medio de debate energético

El Ministerio de Minas y Energía presentó la subasta de contratación de energía limpia a largo plazo con contratos hasta 2035. El proceso busca atraer inversión y garantizar la confiabilidad del sistema, mientras persisten cuestionamientos sobre el rumbo de la política energética.

Empresarios piden no caer en narrativa de victimización tras decisión contra Gustavo Petro: "no mordamos la carnada"

Desde el sector empresarial advierten que sobredimensionar la decisión de la Comisión de Acusación puede fortalecer un relato de persecución sin efectos jurídicos, mientras crecen las dudas sobre la validez constitucional de la medida.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.