Fenalco: hasta el 2018 consumidor empezará a sentir rebaja de tasas de interés

Cabe recordar que el mismo ministro de hacienda , Mauricio Cárdenas le ha solicitado a las entidades bancarias empezar a trasladar estas rebajas a los créditos de consumo.
Economía1-960x500-1.jpg
Ingimage

Pese a que el Banco de la República le ha metido el acelerador a la reducción de las tasas de interés, estos efectos solo empezarían a sentir en el bolsillo de los consumidores a partir del 2018, así lo advirtió el presidente de la Federación de Nacional de Comerciantes (Fenalco), Guillermo Botero.

Según el dirigente gremial, esto no deja de causarle preocupación al sector comercial, "a la velocidad que están yendo los bancos estos alivios se empezarán a notar desde el próximo año, y esto no deja de generarnos una inmensa preocupación, el Banco de la República si bien ha sido agresivo en bajar las tasas los efectos se verán en mediano y no en corto plazo".

Cabe recordar que el mismo ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas le ha solicitado a las entidades bancarias empezar a trasladar estas rebajas a los créditos de consumo.

Sin embargo los analistas consideran que como existen diferentes tipos de crédito las velocidades cambian, es decir no todos los consumidores sentirán el alivio en sus bolsillos al mismo tiempo.

Según los expertos la razón por la que se vería solo hasta el próximo año el reflejo de esta reducción para los consumidores, es porque el proceso de trasmisión tarda de 12 a 15 meses.


Temas relacionados

arriendos en Colombia

Inquilinos pueden irse sin terminar el contrato y sin pagar indemnización por estas situaciones

La Ley 820 de 2003 establece cuándo arrendadores e inquilinos pueden terminar un contrato de arriendo, con causales, preavisos y excepciones.
contrato de arrendamiento



Contraloría advierte retrasos críticos en la construcción de 60 centros tecnológicos PotencIA

El organismo de control alertó sobre fallas en proyecto nacional, con millonarios recursos comprometidos y beneficios aún sin materializar a nivel local.

SIC multa a Corabastos por más de $260 millones y ordena cambios en su funcionamiento

La decisión se conoció luego de una investigación administrativa en la que la autoridad hizo análisis de prácticas sobre la regulación interna.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones