Felipe Bayón fue elegido empresario del año 2019

El empresario logró el galardón al obtener 52.2% de los votos.
Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol
Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol. Crédito: Colprensa

El diario La República entregó el galardón del empresario del año 2019 a Felipe Bayón Pardo, presidente de Ecopetrol, por el repunte que tuvo la compañía petrolera y los buenos resultados que entregó el año pasado.

En la edición 17 de este premio, los empresarios votaron y eligieron a Bayón por una gran diferencia obteniendo 52.2% de la votación total.

"Muy complacido por este premio y sobretodo es un reconocimiento a Ecopetrol, a esos 13 mil colaboradores y trabajadores, a esas personas que trabajan para que el grupo Ecopetrol siga siendo emblemático en el país", expresó Bayón a La FM.


Destacó que la empresa viene en un proceso de fortalecimiento tanto operativo como financiero que ha permitido entregar buenos resultados a los accionistas. "Seguimos con un plan agresivo de inversiones para este año", informó.

Bayón considera que las condiciones adversas que están afectando el precio del petróleo este 2020, como la aparición del coronavirus, son una muestra más de lo fortalecido que está Ecopetrol hoy en día para hacer frente a este tipo de situaciones y que no le afecte de gran manera en sus utilidades.

"Tenemos un debilitamiento del precio y hay muchas condiciones geopolíticas nuevas, inclusive lo que vive China en términos de salud, que empieza a debilitar algunas cosas en el mercado, pero la compañía está fortalecida", indicó.

Por ejemplo, expuso que en el año 2014 Ecopetrol necesitaba que el crudo Brent, el cual usa como referencia Ecopetrol, estuviera por encima de 60 dólares para dar utilidades a sus accionistas, y hoy, seis años después, esa cifra que se requiere es de 30 dólares. "Hoy necesitamos un poco menos de la mitad, lo que muestra que estamos fortalecidos".


Temas relacionados

Energía

Liquidar Air-e no es viable por ahora debido a sus millonarias deudas: Presidente de Andeg

El presidente de Ande aseguró que no es momento de liquidar Air-e, al tener deudas cercanas a $3,6 billones con el sector eléctrico.
Air-e



Sector eléctrico advierte por presión sobre la inversión y el abastecimiento de energía en Colombia

Representantes de Enel Colombia, Celsia y el Grupo Energía Bogotá señalaron los problemas financieros de empresas como Air-e, los trámites para nuevos proyectos y la incertidumbre jurídica como algunos de los factores que generan presión sobre la inversión y el abastecimiento de energía en Colombia.

Miles de contratistas del Estado se quedarían sin empleo al finalizar el año: Mintrabajo alerta falta de recursos

La ministra Natalia López aseguró que el aumento de los contratos se dio durante la administración anterior.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo