Felipe Bayón fue elegido empresario del año 2019

El empresario logró el galardón al obtener 52.2% de los votos.
Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol
Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol. Crédito: Colprensa

El diario La República entregó el galardón del empresario del año 2019 a Felipe Bayón Pardo, presidente de Ecopetrol, por el repunte que tuvo la compañía petrolera y los buenos resultados que entregó el año pasado.

En la edición 17 de este premio, los empresarios votaron y eligieron a Bayón por una gran diferencia obteniendo 52.2% de la votación total.

"Muy complacido por este premio y sobretodo es un reconocimiento a Ecopetrol, a esos 13 mil colaboradores y trabajadores, a esas personas que trabajan para que el grupo Ecopetrol siga siendo emblemático en el país", expresó Bayón a La FM.


Destacó que la empresa viene en un proceso de fortalecimiento tanto operativo como financiero que ha permitido entregar buenos resultados a los accionistas. "Seguimos con un plan agresivo de inversiones para este año", informó.

Bayón considera que las condiciones adversas que están afectando el precio del petróleo este 2020, como la aparición del coronavirus, son una muestra más de lo fortalecido que está Ecopetrol hoy en día para hacer frente a este tipo de situaciones y que no le afecte de gran manera en sus utilidades.

"Tenemos un debilitamiento del precio y hay muchas condiciones geopolíticas nuevas, inclusive lo que vive China en términos de salud, que empieza a debilitar algunas cosas en el mercado, pero la compañía está fortalecida", indicó.

Por ejemplo, expuso que en el año 2014 Ecopetrol necesitaba que el crudo Brent, el cual usa como referencia Ecopetrol, estuviera por encima de 60 dólares para dar utilidades a sus accionistas, y hoy, seis años después, esa cifra que se requiere es de 30 dólares. "Hoy necesitamos un poco menos de la mitad, lo que muestra que estamos fortalecidos".


Temas relacionados

subasta

DIAN abre subasta de oro, joyas y motocicletas: fechas, precios y cómo participar

Los bienes se encuentran almacenados en bodegas ubicadas en Bogotá, Bucaramanga, Medellín, Cali y Buenaventura.
La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) inició este miércoles 9 de septiembre una nueva subasta pública virtual.



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 9 de septiembre de 2026

Pese al incremento registrado durante la jornada, el comportamiento del euro muestra una tendencia diferente si se comparan periodos más amplios.

Estos son los cambios que PSE realizará en Colombia

La entidad registrará una actualización que busca mejorar las condiciones de transferencias por internet. Esto es lo que tiene que saber.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo