Felipe Bayón fue elegido empresario del año 2019

El empresario logró el galardón al obtener 52.2% de los votos.
Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol
Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol. Crédito: Colprensa

El diario La República entregó el galardón del empresario del año 2019 a Felipe Bayón Pardo, presidente de Ecopetrol, por el repunte que tuvo la compañía petrolera y los buenos resultados que entregó el año pasado.

En la edición 17 de este premio, los empresarios votaron y eligieron a Bayón por una gran diferencia obteniendo 52.2% de la votación total.

"Muy complacido por este premio y sobretodo es un reconocimiento a Ecopetrol, a esos 13 mil colaboradores y trabajadores, a esas personas que trabajan para que el grupo Ecopetrol siga siendo emblemático en el país", expresó Bayón a La FM.


Destacó que la empresa viene en un proceso de fortalecimiento tanto operativo como financiero que ha permitido entregar buenos resultados a los accionistas. "Seguimos con un plan agresivo de inversiones para este año", informó.

Bayón considera que las condiciones adversas que están afectando el precio del petróleo este 2020, como la aparición del coronavirus, son una muestra más de lo fortalecido que está Ecopetrol hoy en día para hacer frente a este tipo de situaciones y que no le afecte de gran manera en sus utilidades.

"Tenemos un debilitamiento del precio y hay muchas condiciones geopolíticas nuevas, inclusive lo que vive China en términos de salud, que empieza a debilitar algunas cosas en el mercado, pero la compañía está fortalecida", indicó.

Por ejemplo, expuso que en el año 2014 Ecopetrol necesitaba que el crudo Brent, el cual usa como referencia Ecopetrol, estuviera por encima de 60 dólares para dar utilidades a sus accionistas, y hoy, seis años después, esa cifra que se requiere es de 30 dólares. "Hoy necesitamos un poco menos de la mitad, lo que muestra que estamos fortalecidos".


Temas relacionados

precios

Precio del huevo subiría en Colombia por bloqueos del predial, advierte sector avícola

Productores avícolas advierten que los bloqueos por protestas del impuesto predial están frenando la distribución de alimentos y podrían generar desabastecimiento y aumento de precios en el huevo.
El bloqueo en el sector del peaje de Lebrija impide paso a la zona del Magdalena Medio.



Laura Valdivieso asume la presidencia de Asocolflores en medio de retos de exportación

Tras casi tres décadas, una mujer vuelve a asumir la dirección del gremio.

Los CDT en Colombia cambiarán con nuevo modelo financiero: así cambiarán las condiciones de inversión

Expertos advierten que los CDT serán uno de los productos más impactados, con cambios en la forma de apertura, comparación y renovación.

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño