Fedesarrollo: confianza del consumidor siguió negativa en julio

La más reciente Encuesta de Opinión del Consumidor, realizada por Fedesarrollo, revela que en julio de 2017 la confianza del consumidor colombiano se mantuvo en terreno negativo.
Dinero-Colprensa-LA-FM.jpg
Dinero, referencia Colprensa

No obstante mostró una leve recuperación y se ubicó en -9,5%, lo que representa un aumento de 2,2 puntos porcentuales frente al -11,7% de junio de este año y de 5,4 pps frente al -14,9% de julio de 2016.

Según el reporte, "la confianza de los consumidores, aunque se mantiene en niveles negativos, mantiene la tendencia al alza observada desde febrero, con la única excepción de mayo, y se ubicó en el nivel más alto en lo corrido del año".

La mejora de la confianza se explica por un aumento de 0,3 pps en el componente de condiciones económicas y de 3,5 pps en el indicador de expectativas.

"Con relación a julio del año anterior, el índice de condiciones económicas aumentó en 7,1 pps y el de expectativas del consumidor en 4,2 pps", explica el informe.

Según la encuesta, por ciudades, el índice de confianza muestra una mejoría en tres de las cinco ciudades encuestadas, particularmente en Medellín, cuyo índice registró un incremento de 9,4 pps.

"Frente a julio del año anterior, la confianza de los consumidores aumentó en Bogotá, Medellín y Cali, con aumentos de 8,6 pps, 4,4 pps y 8,8 pps, respectivamente", apuntó el reporte.




Estas son las peticiones de los trabajadores colombianos al gobierno de Abelardo de la Espriella

Un estudio muestra que más de la mitad de los trabajadores independientes se formalizaría si existieran mejores condiciones de salud y pensión.

Paso a paso para pedir la corrección de la Historia Laboral en Colpensiones

La Historia Laboral es la información sobre los aportes que una persona ha realizado al Sistema General de Pensiones durante su vida laboral.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026