Dinero-Colprensa-LA-FM.jpg
Imagen de referencia de Colprensa
16 Ago 2017 12:23 PM

Fedesarrollo: confianza del consumidor siguió negativa en julio

La más reciente Encuesta de Opinión del Consumidor, realizada por Fedesarrollo, revela que en julio de 2017 la confianza del consumidor colombiano se mantuvo en terreno negativo.
La
Fm

No obstante mostró una leve recuperación y se ubicó en -9,5%, lo que representa un aumento de 2,2 puntos porcentuales frente al -11,7% de junio de este año y de 5,4 pps frente al -14,9% de julio de 2016.

Según el reporte, "la confianza de los consumidores, aunque se mantiene en niveles negativos, mantiene la tendencia al alza observada desde febrero, con la única excepción de mayo, y se ubicó en el nivel más alto en lo corrido del año".

La mejora de la confianza se explica por un aumento de 0,3 pps en el componente de condiciones económicas y de 3,5 pps en el indicador de expectativas.

"Con relación a julio del año anterior, el índice de condiciones económicas aumentó en 7,1 pps y el de expectativas del consumidor en 4,2 pps", explica el informe.

Según la encuesta, por ciudades, el índice de confianza muestra una mejoría en tres de las cinco ciudades encuestadas, particularmente en Medellín, cuyo índice registró un incremento de 9,4 pps.

"Frente a julio del año anterior, la confianza de los consumidores aumentó en Bogotá, Medellín y Cali, con aumentos de 8,6 pps, 4,4 pps y 8,8 pps, respectivamente", apuntó el reporte.