Fedesarrollo: confianza del consumidor siguió negativa en julio

La más reciente Encuesta de Opinión del Consumidor, realizada por Fedesarrollo, revela que en julio de 2017 la confianza del consumidor colombiano se mantuvo en terreno negativo.
Dinero-Colprensa-LA-FM.jpg
Dinero, referencia Colprensa

No obstante mostró una leve recuperación y se ubicó en -9,5%, lo que representa un aumento de 2,2 puntos porcentuales frente al -11,7% de junio de este año y de 5,4 pps frente al -14,9% de julio de 2016.

Según el reporte, "la confianza de los consumidores, aunque se mantiene en niveles negativos, mantiene la tendencia al alza observada desde febrero, con la única excepción de mayo, y se ubicó en el nivel más alto en lo corrido del año".

La mejora de la confianza se explica por un aumento de 0,3 pps en el componente de condiciones económicas y de 3,5 pps en el indicador de expectativas.

"Con relación a julio del año anterior, el índice de condiciones económicas aumentó en 7,1 pps y el de expectativas del consumidor en 4,2 pps", explica el informe.

Según la encuesta, por ciudades, el índice de confianza muestra una mejoría en tres de las cinco ciudades encuestadas, particularmente en Medellín, cuyo índice registró un incremento de 9,4 pps.

"Frente a julio del año anterior, la confianza de los consumidores aumentó en Bogotá, Medellín y Cali, con aumentos de 8,6 pps, 4,4 pps y 8,8 pps, respectivamente", apuntó el reporte.




Reconocida marca de galletas se despide y sale del mercado por deudas: "Todo lo que habíamos construido se esfumó"

La cadena de galletas Taylor Chip cerró todos sus locales tras varios meses de problemas financieros y caída en su operación.

“Apaguemos y vámonos”: alcalde de Ipiales alerta crisis histórica en frontera con Ecuador

Luego del más reciente anuncio de Ecuador de incrementar la tasa arancelaria de un 50% a un 100% a las importaciones colombianas, en Nariño los gremios permanecen en máxima alerta.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.