consumidor-Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).
17 Mayo 2017 03:06 AM

Fedesarrollo: Confianza de los consumidores en abril se ubicó en -12,8%

El reporte señala que la mejora en la confianza de los consumidores obedece a un incremento tanto en el indicador de expectativas como en el de condiciones económicas actuales.
La
Fm

Según más reciente informe de Fedesarrollo en el que se mide la confianza de los consumidores, en abril este índice se ubicó en el -12,8%, lo que representa un incremento de 8,3 puntos porcentuales (pps) frente al mes anterior y un leve aumento de 0,2 pps respecto a abril de 2016.

Según se Fedesarrollo, "con el resultado de este mes, la confianza de los consumidores completó tres meses consecutivos de recuperación".

El reporte señala que la mejora en la confianza de los consumidores obedece a un incremento tanto en el indicador de expectativas como en el de condiciones económicas actuales.

"Con relación a abril de 2016, el índice de expectativas se redujo mientras que el de condiciones económicas aumentó", indicó el organismo.

"La mejora del ICC respecto a marzo se explica por un incremento de 9,7 pps en el componente de condiciones económicas y de 7,4 pps en el indicador de expectativas", se explicó en el informe.

Para el organismo, la mejora en la confianza de los consumidores obedece a una recuperación importante tanto en la percepción acerca de la situación económica del país, como en la del hogar.

Ciudades

El informe indica que en las cinco ciudades encuestadas, particularmente en Cali y Bucaramanga, se registró un incremento de 15,6 y 12,8 pps, respectivamente.

En otro de los aspectos como en la disposición a comprar vivienda, el reporte señala que los colombianos fueron más propensos a buscar esta meta de vida, tras incrementarse este indicador en 8,6 puntos porcentuales, con relación a abril de 2016.

Por último, el balance sobre la disposición a comprar vehículo se ubicó en –43,6%, con un aumento de 8,8 pps respecto al mes anterior y de 3,7 pps frente a abril de 2016.