Federación Nacional de Cafeteros: producción de café aumentó en mayo de 2018

Se trató de un aumentó del 32% frente a los 901 mil sacos cosechados en el mismo mes de 2017.
Un cafetero manipulando el grano en Risaralda
Un cafetero manipulando el grano en Risaralda Crédito: Foto de Colprensa

Colombia produjo 1,188 millones sacos de café de 60 kilos en mayo, un 32% más que en el mismo mes de 2017, según informó la Federación Nacional de Cafeteros (FNC). "Con un millón 188 mil sacos, la producción de café de Colombia aumentó 32% en mayo frente a los 901 mil sacos cosechados en igual mes de 2017", indicó la entidad en un boletín.

Las ventas al exterior superaron los 961.000 sacos el mes pasado, un 15% más que los 834.000 de mayo de 2017, agregó. Entre enero y mayo la cosecha fue de 5,4 millones de sacos, para un alza del 2% respecto a los 5,3 millones registrados en el mismo lapso de 2017.

En los últimos 12 meses corridos (junio 2017-mayo 2018) la producción fue de 14,3 millones de sacos, un 1% superior al mismo periodo del año anterior. Pese a las alzas, la FNC estima una afectación en la cosecha de 2018 por las lluvias, por lo que la previsión que tenía para este año, de 14,2 millones de sacos, igual a la de 2017, podría verse reducida en un 5%.

Colombia, el tercer productor del grano por detrás de Brasil y Vietnam, es la cuarta economía de América Latina y cuenta con 931.000 hectáreas de cultivos de café. La actividad representa uno de los principales sectores de exportación del país, tras el petróleo y la minería.


Reforma pensional

MinHacienda pide a la Corte abrir incidente de impacto fiscal por la reforma pensional que regirá desde 2027

El Ministerio de Hacienda solicitó a la Corte Constitucional abrir un incidente de impacto fiscal sobre la Sentencia C-264 de 2026, que fijó la entrada en vigencia de la reforma pensional para el próximo 1 de abril de 2027.
Corte Constitucional



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 22 de septiembre de 2026

El euro comenzó el año en $4.426,35 y actualmente registra una disminución de $760,56.

Gobierno prepara nueva emergencia económica para atender desastres del fenómeno de El Niño ¿Qué implicaciones tiene?

El ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, señaló que el decreto podría expedirse el próximo lunes.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella