Federación Nacional de Cafeteros: producción de café aumentó en mayo de 2018

Se trató de un aumentó del 32% frente a los 901 mil sacos cosechados en el mismo mes de 2017.
Un cafetero manipulando el grano en Risaralda
Un cafetero manipulando el grano en Risaralda Crédito: Foto de Colprensa

Colombia produjo 1,188 millones sacos de café de 60 kilos en mayo, un 32% más que en el mismo mes de 2017, según informó la Federación Nacional de Cafeteros (FNC). "Con un millón 188 mil sacos, la producción de café de Colombia aumentó 32% en mayo frente a los 901 mil sacos cosechados en igual mes de 2017", indicó la entidad en un boletín.

Las ventas al exterior superaron los 961.000 sacos el mes pasado, un 15% más que los 834.000 de mayo de 2017, agregó. Entre enero y mayo la cosecha fue de 5,4 millones de sacos, para un alza del 2% respecto a los 5,3 millones registrados en el mismo lapso de 2017.

En los últimos 12 meses corridos (junio 2017-mayo 2018) la producción fue de 14,3 millones de sacos, un 1% superior al mismo periodo del año anterior. Pese a las alzas, la FNC estima una afectación en la cosecha de 2018 por las lluvias, por lo que la previsión que tenía para este año, de 14,2 millones de sacos, igual a la de 2017, podría verse reducida en un 5%.

Colombia, el tercer productor del grano por detrás de Brasil y Vietnam, es la cuarta economía de América Latina y cuenta con 931.000 hectáreas de cultivos de café. La actividad representa uno de los principales sectores de exportación del país, tras el petróleo y la minería.


Gas natural

Planta Spec recuperó plena capacidad operativa tras falla que provocó racionamiento de gas

La planta regasificadora confirmó que la terminal volvió a operar con una capacidad de 533 millones de pies cúbicos diarios, los trabajos terminaron antes de lo previsto.
Sociedad Portuaria El Cayao (SPEC LNG)



XM alerta por bajas lluvias en los embalses: quedan 31 días para acumular agua antes del verano

Los aportes de agua están en el 60,77 % del promedio histórico. XM advierte riesgos para el suministro y pide asegurar generación térmica y ahorrar energía.

¿Qué es el método de los sobres y cómo distribuir sus ingresos?

Aunque las cuentas no son iguales para todas las personas, se debe tener en cuenta los ingresos y gastos que tiene.

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano