Federación Nacional de Cafeteros: producción de café aumentó en mayo de 2018

Se trató de un aumentó del 32% frente a los 901 mil sacos cosechados en el mismo mes de 2017.
Un cafetero manipulando el grano en Risaralda
Un cafetero manipulando el grano en Risaralda Crédito: Foto de Colprensa

Colombia produjo 1,188 millones sacos de café de 60 kilos en mayo, un 32% más que en el mismo mes de 2017, según informó la Federación Nacional de Cafeteros (FNC). "Con un millón 188 mil sacos, la producción de café de Colombia aumentó 32% en mayo frente a los 901 mil sacos cosechados en igual mes de 2017", indicó la entidad en un boletín.

Las ventas al exterior superaron los 961.000 sacos el mes pasado, un 15% más que los 834.000 de mayo de 2017, agregó. Entre enero y mayo la cosecha fue de 5,4 millones de sacos, para un alza del 2% respecto a los 5,3 millones registrados en el mismo lapso de 2017.

En los últimos 12 meses corridos (junio 2017-mayo 2018) la producción fue de 14,3 millones de sacos, un 1% superior al mismo periodo del año anterior. Pese a las alzas, la FNC estima una afectación en la cosecha de 2018 por las lluvias, por lo que la previsión que tenía para este año, de 14,2 millones de sacos, igual a la de 2017, podría verse reducida en un 5%.

Colombia, el tercer productor del grano por detrás de Brasil y Vietnam, es la cuarta economía de América Latina y cuenta con 931.000 hectáreas de cultivos de café. La actividad representa uno de los principales sectores de exportación del país, tras el petróleo y la minería.


Pensión

Cotizar pensión en Colombia podría cambiar: esta es la nueva propuesta que beneficiaría a miles de trabajadores

Expertos buscan ampliar la cobertura y facilitar el acceso a la jubilación en Colombia.
Pago pensión 2025



Precio del euro en Colombia; así cerró hoy 6 de mayo de 2026

En lo corrido de 2026, el máximo registrado para el euro ha sido de $4.442,76, lo que representa una diferencia de -$81,50 (-1,83 %) frente al nivel actual.

Golpe a las pensiones heredadas: ya no se pagarán mesadas a quienes superen este límite

La primera condición es que el afiliado fallecido haya cotizado al menos 50 semanas dentro de los tres años anteriores a la muerte.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones