Federación Nacional de Cafeteros: producción de café aumentó en mayo de 2018

Se trató de un aumentó del 32% frente a los 901 mil sacos cosechados en el mismo mes de 2017.
Un cafetero manipulando el grano en Risaralda
Un cafetero manipulando el grano en Risaralda Crédito: Foto de Colprensa

Colombia produjo 1,188 millones sacos de café de 60 kilos en mayo, un 32% más que en el mismo mes de 2017, según informó la Federación Nacional de Cafeteros (FNC). "Con un millón 188 mil sacos, la producción de café de Colombia aumentó 32% en mayo frente a los 901 mil sacos cosechados en igual mes de 2017", indicó la entidad en un boletín.

Las ventas al exterior superaron los 961.000 sacos el mes pasado, un 15% más que los 834.000 de mayo de 2017, agregó. Entre enero y mayo la cosecha fue de 5,4 millones de sacos, para un alza del 2% respecto a los 5,3 millones registrados en el mismo lapso de 2017.

En los últimos 12 meses corridos (junio 2017-mayo 2018) la producción fue de 14,3 millones de sacos, un 1% superior al mismo periodo del año anterior. Pese a las alzas, la FNC estima una afectación en la cosecha de 2018 por las lluvias, por lo que la previsión que tenía para este año, de 14,2 millones de sacos, igual a la de 2017, podría verse reducida en un 5%.

Colombia, el tercer productor del grano por detrás de Brasil y Vietnam, es la cuarta economía de América Latina y cuenta con 931.000 hectáreas de cultivos de café. La actividad representa uno de los principales sectores de exportación del país, tras el petróleo y la minería.


Salario Mínimo

Gobierno propone restablecer compensación a aseguradoras por el aumento del salario mínimo en las pensiones privadas

Hacienda propone restablecer la cobertura estatal por el impacto del salario mínimo en las rentas vitalicias privadas.
Mesada pensional en Colpensiones 2027 según salario mínimo



Economía colombiana cayó en agosto por retroceso de agricultura, minería e industria

La economía colombiana cayó 0,04% anual en agosto, mientras la agricultura, la minería, la industria y la construcción registraron retrocesos.

Ecopetrol declara desierto proceso de compra de gas importado por costos y riesgos comerciales

La compañía buscará nuevas alternativas de suministro mientras acelera el desarrollo de Sirius y otros proyectos de producción nacional.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU