ganadocolombianoIngimage_LAFm.jpg
Ingimage
6 Feb 2017 07:44 AM

Fedegán: consumo de carne se empezará a ver afectado por la Reforma Tributaria

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedegán), José Félix Lafaurie alertó que el consumo de carne se empezará a ver seriamente afectado.
La
Fm

La baja en el consumo se daría tras el encarecimiento de muchos productos de la canasta familiar que, sin duda alguna, hará que los colombianos se ajusten el cinturón y le bajen al consumo de varios alimentos, entre ellos la carne.

"La reforma tributaria golpea mucho el ingreso de los sectores medios y la menos disponibilidad de recursos hace que la demanda de la carne disminuya, lo que hay es un desaliento a nivel económico ", dijo.

José Félix Lafaurie advirtió que este puede ser un año histórico en materia de decrecimiento en Colombia ya que las condiciones están dadas para que las personas compren menos alimentos, entre ellos carne, enseres, ropa, calzado y otros artículos de primera necesidad.

No tengo dudas que habrá un menor consumo de carne y una pobre dinámica, sencillamente porque hay dos impactos a tener en cuenta; una Reforma Tributaria que afectará el gasto de los colombianos y en segundo lugar una inflación que ha venido deteriorando el ingreso de los hogares con el agravante que el incremento salarial que se pactó no le permitirá, sobre todo a los estratos populares, tener una mayor disposición de recursos para adquirir productos que como la carne no son alimentos de precios bajos, eso va a afectar claramente la demanda”