Fedegán: consumo de carne se empezará a ver afectado por la Reforma Tributaria

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedegán), José Félix Lafaurie alertó que el consumo de carne se empezará a ver seriamente afectado.
ganadocolombianoIngimage_LAFm.jpg
Imagen de referencia tomada de Ingimage.

La baja en el consumo se daría tras el encarecimiento de muchos productos de la canasta familiar que, sin duda alguna, hará que los colombianos se ajusten el cinturón y le bajen al consumo de varios alimentos, entre ellos la carne.

"La reforma tributaria golpea mucho el ingreso de los sectores medios y la menos disponibilidad de recursos hace que la demanda de la carne disminuya, lo que hay es un desaliento a nivel económico ", dijo.

José Félix Lafaurie advirtió que este puede ser un año histórico en materia de decrecimiento en Colombia ya que las condiciones están dadas para que las personas compren menos alimentos, entre ellos carne, enseres, ropa, calzado y otros artículos de primera necesidad.

No tengo dudas que habrá un menor consumo de carne y una pobre dinámica, sencillamente porque hay dos impactos a tener en cuenta; una Reforma Tributaria que afectará el gasto de los colombianos y en segundo lugar una inflación que ha venido deteriorando el ingreso de los hogares con el agravante que el incremento salarial que se pactó no le permitirá, sobre todo a los estratos populares, tener una mayor disposición de recursos para adquirir productos que como la carne no son alimentos de precios bajos, eso va a afectar claramente la demanda”


Temas relacionados

Trabajo

Reducción de la jornada laboral trae beneficio: empresas no podrán exigir esta condición con el horario

A partir del 15 de julio, la jornada laboral se redujo a 42 horas semanales, conforme a lo dispuesto en la Ley 2101 de 2021
Empleada feliz



SIC investiga condiciones comerciales de Ferrari en Colombia tras reclamos de compradores

La SIC requirió información a Autos Italianos de Colombia tras la suspensión de ventas de Ferrari en el país. La entidad busca establecer si hubo incumplimiento de las normas de protección al consumidor, en medio de reclamos por anticipos sin respuesta.

¿Qué funciones tendrá el colombiano David Vélez dentro de la junta directiva de OpenAI?

El máximo ejecutivo de Nu Bank fue anunciado como parte de la junta directiva de OpenAi.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño