Fedegán: consumo de carne se empezará a ver afectado por la Reforma Tributaria

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedegán), José Félix Lafaurie alertó que el consumo de carne se empezará a ver seriamente afectado.
ganadocolombianoIngimage_LAFm.jpg
Imagen de referencia tomada de Ingimage.

La baja en el consumo se daría tras el encarecimiento de muchos productos de la canasta familiar que, sin duda alguna, hará que los colombianos se ajusten el cinturón y le bajen al consumo de varios alimentos, entre ellos la carne.

"La reforma tributaria golpea mucho el ingreso de los sectores medios y la menos disponibilidad de recursos hace que la demanda de la carne disminuya, lo que hay es un desaliento a nivel económico ", dijo.

José Félix Lafaurie advirtió que este puede ser un año histórico en materia de decrecimiento en Colombia ya que las condiciones están dadas para que las personas compren menos alimentos, entre ellos carne, enseres, ropa, calzado y otros artículos de primera necesidad.

No tengo dudas que habrá un menor consumo de carne y una pobre dinámica, sencillamente porque hay dos impactos a tener en cuenta; una Reforma Tributaria que afectará el gasto de los colombianos y en segundo lugar una inflación que ha venido deteriorando el ingreso de los hogares con el agravante que el incremento salarial que se pactó no le permitirá, sobre todo a los estratos populares, tener una mayor disposición de recursos para adquirir productos que como la carne no son alimentos de precios bajos, eso va a afectar claramente la demanda”


Temas relacionados

Ministerio de Minas y Energía

Gobierno activa nueva ruta logística de diésel desde Reficar para garantizar combustibles en el Pacífico colombiano

El Ministerio de Minas y Energía confirmó el primer envío de 40.000 barriles de diésel desde Cartagena hacia Buenaventura y Tumaco
Ecopetrol | Empresa Colombiana de Petróleos | logo.



¿Le rechazaron la pensión? Así puede reclamar y proteger su derecho

Que se niegue puede ocurrir por varios motivos y conocerlos es el primer paso para poder proceder a un reclamo.

Ecopetrol recibe aval para crédito externo por USD 1.250 millones para manejo de deuda

El Ministerio de Hacienda autorizó a Ecopetrol la contratación de un crédito externo con cuatro entidades financieras internacionales, como parte de su estrategia de refinanciamiento y manejo de deuda.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.