Fedegán anuncia acciones legales tras suspensión de licitación del fondo parafiscal ganadero

Tras el anuncio del Ministerio de Agricultura de suspender la licitación del fondo parafiscal ganadero que estaba prevista para cerrar este 10 de julio, el presidente de Fedegán, José Felix Lafaurie, anunció acciones legales asegurando que este proceso se paró con el fin de favorecer a un grupo ganadero allegado el ministro Iragorri.
ganadocolombianoIngimage_LAFm-1.jpg
Ingimage (Referencia)

“La resolución emitida por el Ministerio , no es más que otra maniobra para favorecer a un grupo reducido de ganaderos cercanos al actual Ministro de Agricultura en detrimento de la representatividad y del interés general de los ganaderos que encarna Fedegan, sostuvo.

El dirigente gremial advirtió que esa decisión "arbitraria e ilegal, y que será analizada a fondo en términos jurídicos en los próximos días, y que precisará con los integrantes del consorcio, las acciones que se puedan interponer ante las instancias competentes".

Por su parte, el Ministerio de Agricultura explicó que la suspensión se hizo tras el requerimiento que hicieron los interesados en el proceso de consultar al Consejo de Estado, respecto a la viabilidad de que la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, se presente dentro del proceso. La cartera elevará la consulta y la licitación estará suspendida hasta que haya respuesta del alto tribunal.

hiperinflación

Inflación en Colombia volvió a subir en abril y llegó a 5,68 %, reportó el Dane

En abril la inflación anual en Colombia se acelera, pasando del 5,56% de marzo al 5,68% en el cuarto mes de 2026.
Inflación



Euro en Colombia hoy: Así se cotizó el precio de la divisa este 8 de mayo de 2026

El Euro ha subido su valor en la última semana, logrando recuperarse en los primeros días de mayo, pese a que en abril estuvo bajo los 4.250 pesos.

¿Cambiarán al gerente? Supersolidaria anuncia asamblea extraordinaria de Coosalud EPS en medio de decisiones clave

La Superintendencia de Economía Solidaria confirmó que Coosalud EPS realizará una asamblea extraordinaria de accionistas el próximo 21 de mayo en Cartagena, tras una orden de la Superintendencia de Sociedades.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos