Fedegán anuncia acciones legales tras suspensión de licitación del fondo parafiscal ganadero

Tras el anuncio del Ministerio de Agricultura de suspender la licitación del fondo parafiscal ganadero que estaba prevista para cerrar este 10 de julio, el presidente de Fedegán, José Felix Lafaurie, anunció acciones legales asegurando que este proceso se paró con el fin de favorecer a un grupo ganadero allegado el ministro Iragorri.
ganadocolombianoIngimage_LAFm-1.jpg
Ingimage (Referencia)

“La resolución emitida por el Ministerio , no es más que otra maniobra para favorecer a un grupo reducido de ganaderos cercanos al actual Ministro de Agricultura en detrimento de la representatividad y del interés general de los ganaderos que encarna Fedegan, sostuvo.

El dirigente gremial advirtió que esa decisión "arbitraria e ilegal, y que será analizada a fondo en términos jurídicos en los próximos días, y que precisará con los integrantes del consorcio, las acciones que se puedan interponer ante las instancias competentes".

Por su parte, el Ministerio de Agricultura explicó que la suspensión se hizo tras el requerimiento que hicieron los interesados en el proceso de consultar al Consejo de Estado, respecto a la viabilidad de que la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, se presente dentro del proceso. La cartera elevará la consulta y la licitación estará suspendida hasta que haya respuesta del alto tribunal.

Terremoto en Colombia

Solo 1 de cada 10 hogares en Colombia tiene seguro contra terremotos: ¿Quién paga los daños?

El terremoto expuso la baja cobertura de seguros en Colombia: solo el 9,3 % de los hogares tiene protección para afrontar daños en sus viviendas.
Terremoto Colombia



Presunta extorsión en Taganga frena el gas de Sirius: Ecopetrol

Elsa Jaimes, gerente general de Costa Afuera y Exploración de Ecopetrol, afirmó que el proyecto Sirius enfrenta un cuello de botella por la consulta previa con la comunidad de Taganga, a la que señaló de hacer exigencias económicas “a nivel de extorsión”.

Fondos privados advierten al Gobierno por el ahorro pensional de los trabajadores: "Son los principales socios"

Asofondos le recordó al Gobierno que más del 30 % de los ahorros que administra está invertido en deuda pública y le agradeció por "sincerar las cuentas".

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados