Fedegán anuncia acciones legales tras suspensión de licitación del fondo parafiscal ganadero

Tras el anuncio del Ministerio de Agricultura de suspender la licitación del fondo parafiscal ganadero que estaba prevista para cerrar este 10 de julio, el presidente de Fedegán, José Felix Lafaurie, anunció acciones legales asegurando que este proceso se paró con el fin de favorecer a un grupo ganadero allegado el ministro Iragorri.
ganadocolombianoIngimage_LAFm-1.jpg
Ingimage (Referencia)

“La resolución emitida por el Ministerio , no es más que otra maniobra para favorecer a un grupo reducido de ganaderos cercanos al actual Ministro de Agricultura en detrimento de la representatividad y del interés general de los ganaderos que encarna Fedegan, sostuvo.

El dirigente gremial advirtió que esa decisión "arbitraria e ilegal, y que será analizada a fondo en términos jurídicos en los próximos días, y que precisará con los integrantes del consorcio, las acciones que se puedan interponer ante las instancias competentes".

Por su parte, el Ministerio de Agricultura explicó que la suspensión se hizo tras el requerimiento que hicieron los interesados en el proceso de consultar al Consejo de Estado, respecto a la viabilidad de que la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, se presente dentro del proceso. La cartera elevará la consulta y la licitación estará suspendida hasta que haya respuesta del alto tribunal.

Ministerio de la Igualdad

El impuesto que tiene que pagar para salir de Colombia cambia; Gobierno Petro anuncia nuevo ajuste

Gobierno liquida el Ministerio de la Igualdad y Equidad y regula el nuevo impuesto de salida aérea para financiar la lucha contra la explotación sexual de menores.
Impuesto para viajeros aéreos en Colombia



Reducción de la jornada laboral a partir del 15 de julio: Empresas tendrán prohibido hacer estos ajustes

Desde el 15 de julio, la jornada laboral en Colombia será de 42 horas semanales. La medida también impactará el cálculo de horas extra y recargos.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.