Fedegán anuncia acciones legales tras suspensión de licitación del fondo parafiscal ganadero

Tras el anuncio del Ministerio de Agricultura de suspender la licitación del fondo parafiscal ganadero que estaba prevista para cerrar este 10 de julio, el presidente de Fedegán, José Felix Lafaurie, anunció acciones legales asegurando que este proceso se paró con el fin de favorecer a un grupo ganadero allegado el ministro Iragorri.
ganadocolombianoIngimage_LAFm-1.jpg
Ingimage (Referencia)

“La resolución emitida por el Ministerio , no es más que otra maniobra para favorecer a un grupo reducido de ganaderos cercanos al actual Ministro de Agricultura en detrimento de la representatividad y del interés general de los ganaderos que encarna Fedegan, sostuvo.

El dirigente gremial advirtió que esa decisión "arbitraria e ilegal, y que será analizada a fondo en términos jurídicos en los próximos días, y que precisará con los integrantes del consorcio, las acciones que se puedan interponer ante las instancias competentes".

Por su parte, el Ministerio de Agricultura explicó que la suspensión se hizo tras el requerimiento que hicieron los interesados en el proceso de consultar al Consejo de Estado, respecto a la viabilidad de que la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, se presente dentro del proceso. La cartera elevará la consulta y la licitación estará suspendida hasta que haya respuesta del alto tribunal.




Gobierno buscará reforma tributaria por 30 billones para cerrar brecha fiscal en 2027

El ministro de Hacienda advierte que el país necesitará un ajuste en ingresos por 30 billones y plantea retomar una ley de financiamiento tras el rechazo del Congreso en 2026.

Ministerio de Trabajo aclaró cuánto reciben de prima quienes trabajan por días o por horas

El Ministerio de Trabajo recordó que los empleados que laboran por días, horas o medio tiempo también pueden acceder a esta prestación social.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.