Fedecafé: producción de café fue de 944 mil sacos en el mes marzo

En marzo las exportaciones de café fueron de casi 1,1 millones de sacos de 60 kilos; un 37% más frente a los 786 mil sacos enviados al exterior en marzo de 2015.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según la Federación Nacional de Cafeteros se registró una cosecha de 944 mil sacos de 60 kilos, es decir un aumento de 18% frente a los 800 mil sacos producidos en marzo de 2015.

Entre enero y marzo del 2016, se ha registrado una producción de casi 3,2 millones de sacos, 9% más frente a los 2,9 millones de sacos producidos entre enero y marzo de 2015.

La Federación anunció que se estima que a partir de abril se empezarán a reflejar los efectos del intenso fenómeno de El Niño en la caficultura.

Por otro lado, en los últimos 12 meses (abril de 2015-marzo de 2016), la cosecha cafetera superó los 14,4 millones de sacos de 60 kilos, 17% más frente a los 12,3 millones de sacos cosechados en igual periodo anterior.

En lo que va del año cafetero (octubre de 2015-marzo de 2016), la producción fue de 7,3 millones de sacos, cifra 18% superior a los 6,2 millones de sacos de igual periodo anterior.

arriendos en Colombia

¿Qué pago adicional pueden exigir los propietarios a los inquilinos en Colombia?

El cobro no puede usarse como depósito general y solo aplica para respaldar deudas de servicios públicos.
Reembolso inquilinos



Inquilinos pueden irse sin terminar el contrato y sin pagar indemnización por estas situaciones

La Ley 820 de 2003 establece cuándo arrendadores e inquilinos pueden terminar un contrato de arriendo, con causales, preavisos y excepciones.

Precio del euro en Colombia; así cerró hoy 6 de mayo de 2026

En lo corrido de 2026, el máximo registrado para el euro ha sido de $4.442,76, lo que representa una diferencia de -$81,50 (-1,83 %) frente al nivel actual.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones