Fedecafé: producción de café fue de 944 mil sacos en el mes marzo

En marzo las exportaciones de café fueron de casi 1,1 millones de sacos de 60 kilos; un 37% más frente a los 786 mil sacos enviados al exterior en marzo de 2015.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según la Federación Nacional de Cafeteros se registró una cosecha de 944 mil sacos de 60 kilos, es decir un aumento de 18% frente a los 800 mil sacos producidos en marzo de 2015.

Entre enero y marzo del 2016, se ha registrado una producción de casi 3,2 millones de sacos, 9% más frente a los 2,9 millones de sacos producidos entre enero y marzo de 2015.

La Federación anunció que se estima que a partir de abril se empezarán a reflejar los efectos del intenso fenómeno de El Niño en la caficultura.

Por otro lado, en los últimos 12 meses (abril de 2015-marzo de 2016), la cosecha cafetera superó los 14,4 millones de sacos de 60 kilos, 17% más frente a los 12,3 millones de sacos cosechados en igual periodo anterior.

En lo que va del año cafetero (octubre de 2015-marzo de 2016), la producción fue de 7,3 millones de sacos, cifra 18% superior a los 6,2 millones de sacos de igual periodo anterior.

Conflicto diplomático

“Apaguemos y vámonos”: alcalde de Ipiales alerta crisis histórica en frontera con Ecuador

Luego del más reciente anuncio de Ecuador de incrementar la tasa arancelaria de un 50% a un 100% a las importaciones colombianas, en Nariño los gremios permanecen en máxima alerta.
Municipio de El Peñol (Nariño)



¿Cuándo prescribe una deuda con la DIAN en Colombia? Esto aclaró la entidad

El conteo depende del tipo de declaración y puede interrumpirse en algunos casos.

Sigue la guerra comercial con Ecuador, Colombia anuncia que nivelará aranceles del 100%

La tensión comercial entre Colombia y Ecuador crece tras las medidas arancelarias, en medio de caída de exportaciones y aumento de importaciones.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal