Breadcrumb node

Fechas de pago para el Ingreso Solidario número 16 por $160.000

El DPS informó las fechas para que los beneficiarios reclamen el pago 16.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Julio 26, 2021 - 17:18
Ingreso Solidario, cuándo se reactivarán los pagos si fue suspendido
Colprensa

Prosperidad Social sigue cumpliendo con lo dispuesto por el Gobierno Nacional de entregar los pagos del programa de Ingreso Solidario de manera oportuna. Tras la pandemia del Covid-19, se dispuso el pago de 160.000 pesos. En principio iba hasta el mes de junio, pero el presidente Iván Duque manifestó que por el momento se hará hasta agosto próximo. 

Susana Correa, directora del DPS, ha anunciado en alguna ocasión que “este beneficio económico ha servido para atender las necesidades de más de 3 millones de hogares que están en situación de vulnerabilidad. Es muy importante para mitigar el impacto de la emergencia que estamos viviendo”. 

Le puede interesar: 

Ingreso Solidario: cuándo inicia el pago del giro 16 

A través de sus redes sociales, la funcionaria Correa informó a todos los beneficiarios del programa de Ingreso Solidario que a partir de este miércoles 27 de julio y hasta el próximo miércoles 4 de agosto “estará disponible de manera escalonada el pago 16 del programa. Recordemos respetar las medidas de bioseguridad para que entre todos sigamos cuidándonos”. 

Por otra parte, si ya se le notificó mediante mensaje de texto o consultó en la página web de Prosperidad Social que su pago está listo y presenta algún inconveniente, deberá comunicarse a las diferentes líneas que ha dispuesto el DPS: Línea gratuita nacional: 018000951100 o en Bogotá: (1) 5142060. 

Vea también: Jóvenes en Acción: cuándo se inicia pago gradual de ciclo 3

Hay que recordar que al momento de reclamar el pago del giro 16 deberá respetar y cumplir las medidas de bioseguridad decretadas por el Ministerio de Salud, las cuales son el uso de tapabocas, el distanciamiento social y presentar su documento de identidad. 

Fuente:
Antena 2