Fasecolda: exigir póliza a perros potencialmente peligrosos es una absurda invención

El presidente de Fasecolda, Jorge Humberto Botero, calificó como absurda la medida incluida en el Código de Policía, de exigir a los dueños de perros potencialmente peligrosos una póliza de amparo ante un eventual ataque a los ciudadanos.
ISS_4227_00967.jpg
Ingimage

Según Botero, "esta absurda invención nos pone en un terreno difícil (...) porque no se tiene claro si el perro está mezclado con una raza potencialmente peligrosa, eso es un tema genético, de ADN, de hacerle una prueba de sangre en un laboratorio, algo increíblemente científico".

Además, Botero que incluso hay soluciones curiosas como una especie de chip subcutáneo que se le impondría a los perros para que la Policía sepa que son potencialmente peligrosos y pueda pedirle la póliza a los dueños de estos animales.

"Esto es algo realmente absurdo porque entonces llegaremos a tener perros con cédula de ciudadanía para ver si están amparados por la póliza, cuando simplemente con una correa y un bozal bastaría para solucionar el problema", recalcó.

Pidió además a los dueños de estos perros no abandonarlos, ya que esto multiplica los riesgos sobre la ciudadanía.

"A veces las autoridades toman decisiones a la topa tolondra y no miran las consecuencias de estas determinaciones", apuntó el dirigente gremial.

Por último, Botero insistió en que estas pólizas no están reglamentadas y por lo tanto será difícil su implementación.

Superintendencia de Industria y Comercio

Millonaria multa por 'cartel de ortopédicos' en Hospital Militar: SIC sanciona con $1.774 millones a la institución

La entidad concluyó que el Hospital Militar Central y la empresa HELPEN S.A.S. incurrieron en una práctica que restringió la libre competencia en procesos de contratación relacionados con servicios de ortopedia y traumatología.
Hospital Militar Central



ACP advierte que Colombia debe prepararse para garantizar combustibles durante El Niño

La Asociación Colombiana del Petróleo y Gas aseguró que un fenómeno de El Niño de alta intensidad obligaría al país a incrementar en 30 % la demanda de diésel para respaldar la generación térmica.

Dos años después de terminar las obras, el Viaducto Chirajara sigue sin operar: Contraloría abrió hallazgo fiscal contra la ANI

Una auditoría concluyó que un tramo de la vía Bogotá-Villavicencio sigue sin servicio por obras pendientes en infraestructura clave que esperan ejecución.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED