Fasecolda: exigir póliza a perros potencialmente peligrosos es una absurda invención

El presidente de Fasecolda, Jorge Humberto Botero, calificó como absurda la medida incluida en el Código de Policía, de exigir a los dueños de perros potencialmente peligrosos una póliza de amparo ante un eventual ataque a los ciudadanos.
ISS_4227_00967.jpg
Ingimage

Según Botero, "esta absurda invención nos pone en un terreno difícil (...) porque no se tiene claro si el perro está mezclado con una raza potencialmente peligrosa, eso es un tema genético, de ADN, de hacerle una prueba de sangre en un laboratorio, algo increíblemente científico".

Además, Botero que incluso hay soluciones curiosas como una especie de chip subcutáneo que se le impondría a los perros para que la Policía sepa que son potencialmente peligrosos y pueda pedirle la póliza a los dueños de estos animales.

"Esto es algo realmente absurdo porque entonces llegaremos a tener perros con cédula de ciudadanía para ver si están amparados por la póliza, cuando simplemente con una correa y un bozal bastaría para solucionar el problema", recalcó.

Pidió además a los dueños de estos perros no abandonarlos, ya que esto multiplica los riesgos sobre la ciudadanía.

"A veces las autoridades toman decisiones a la topa tolondra y no miran las consecuencias de estas determinaciones", apuntó el dirigente gremial.

Por último, Botero insistió en que estas pólizas no están reglamentadas y por lo tanto será difícil su implementación.

Fallas en sistema

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

El presidente de Bancolombia, Juan Carlos Mora, en entrevista con La FM, pidió disculpas públicas por las fallas en la aplicación.
Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.
Ver



Bancolombia anuncia nuevos proceso de estabilización de sus servicios

La entidad reconoció errores en una actualización tecnológica que terminó afectando la disponibilidad de varios servicios digitales y transacciones clave.

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann, abogado, sostuvo que la jerarquía normativa impide que un decreto modifique lo establecido por una ley vigente.

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab