Fasecolda: exigir póliza a perros potencialmente peligrosos es una absurda invención

El presidente de Fasecolda, Jorge Humberto Botero, calificó como absurda la medida incluida en el Código de Policía, de exigir a los dueños de perros potencialmente peligrosos una póliza de amparo ante un eventual ataque a los ciudadanos.
ISS_4227_00967.jpg
Ingimage

Según Botero, "esta absurda invención nos pone en un terreno difícil (...) porque no se tiene claro si el perro está mezclado con una raza potencialmente peligrosa, eso es un tema genético, de ADN, de hacerle una prueba de sangre en un laboratorio, algo increíblemente científico".

Además, Botero que incluso hay soluciones curiosas como una especie de chip subcutáneo que se le impondría a los perros para que la Policía sepa que son potencialmente peligrosos y pueda pedirle la póliza a los dueños de estos animales.

"Esto es algo realmente absurdo porque entonces llegaremos a tener perros con cédula de ciudadanía para ver si están amparados por la póliza, cuando simplemente con una correa y un bozal bastaría para solucionar el problema", recalcó.

Pidió además a los dueños de estos perros no abandonarlos, ya que esto multiplica los riesgos sobre la ciudadanía.

"A veces las autoridades toman decisiones a la topa tolondra y no miran las consecuencias de estas determinaciones", apuntó el dirigente gremial.

Por último, Botero insistió en que estas pólizas no están reglamentadas y por lo tanto será difícil su implementación.

Nequi

Nequi hizo un cambio en sus tarjetas: esto deben saber sus usuarios

Visa anunció que Nequi, completó la migración del procesamiento de más de 6 millones de Tarjetas Nequi-Visa débito a Pismo.
Nequi



Municipios en riesgo por El Niño: Ministerio de Vivienda prioriza más de 500 poblaciones ante crisis y la escasez de agua

En la alerta emitida por el fenómeno de El Niño en Colombia, el ministro Jaime Andrés Beltrán pidió un plan urgente para proteger las fuentes hídricas y ahorrar agua.

MinVivienda revela cómo recibió el Gobierno el sector vivienda: 925 proyectos de agua sin financiación

En el Congreso Andesco en Cartagena, el ministro de Vivienda, Jaime Andrés Beltrán, presentó un balance sobre los proyectos de agua y saneamiento, las afectaciones del terremoto en 16 departamentos y el plan de reconstrucción que, según dijo, deberá avanzar con restricciones fiscales y apoyo del sector privado.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.