Fasecolda: exigir póliza a perros potencialmente peligrosos es una absurda invención

El presidente de Fasecolda, Jorge Humberto Botero, calificó como absurda la medida incluida en el Código de Policía, de exigir a los dueños de perros potencialmente peligrosos una póliza de amparo ante un eventual ataque a los ciudadanos.
ISS_4227_00967.jpg
Ingimage

Según Botero, "esta absurda invención nos pone en un terreno difícil (...) porque no se tiene claro si el perro está mezclado con una raza potencialmente peligrosa, eso es un tema genético, de ADN, de hacerle una prueba de sangre en un laboratorio, algo increíblemente científico".

Además, Botero que incluso hay soluciones curiosas como una especie de chip subcutáneo que se le impondría a los perros para que la Policía sepa que son potencialmente peligrosos y pueda pedirle la póliza a los dueños de estos animales.

"Esto es algo realmente absurdo porque entonces llegaremos a tener perros con cédula de ciudadanía para ver si están amparados por la póliza, cuando simplemente con una correa y un bozal bastaría para solucionar el problema", recalcó.

Pidió además a los dueños de estos perros no abandonarlos, ya que esto multiplica los riesgos sobre la ciudadanía.

"A veces las autoridades toman decisiones a la topa tolondra y no miran las consecuencias de estas determinaciones", apuntó el dirigente gremial.

Por último, Botero insistió en que estas pólizas no están reglamentadas y por lo tanto será difícil su implementación.

Pensión en Colombia

Corte Suprema toma histórica decisión que cambia quién puede heredar pensión en Colombia

El alto tribunal fijó reglas obligatorias para los jueces y aclaró cómo se aplicarán los derechos sucesorales en las familias de crianza.
Pensión en Colombia y Corte Suprema



Alpina advierte que dos veedores en inspección del MinTrabajo no estaban vinculados a la entidad

La compañía informó que dos de los seis participantes en la visita a su planta en Sopó no estarían vinculados formalmente al Ministerio del Trabajo. Tras la inspección, la autoridad ordenó el cierre de cuatro áreas por riesgos inminentes y dictó medidas preventivas.

Emergencia económica: Gobierno impone impuesto al patrimonio de 0,5% y 1,6% a sectores clave

En el consejo de ministros, el ministro de Hacienda, Germán Ávila, confirmó la firma del decreto de emergencia económica que crea un impuesto al patrimonio para personas jurídicas con activos superiores a 200.000 UVT.

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026