Fasecolda: exigir póliza a perros potencialmente peligrosos es una absurda invención

El presidente de Fasecolda, Jorge Humberto Botero, calificó como absurda la medida incluida en el Código de Policía, de exigir a los dueños de perros potencialmente peligrosos una póliza de amparo ante un eventual ataque a los ciudadanos.
ISS_4227_00967.jpg
Ingimage

Según Botero, "esta absurda invención nos pone en un terreno difícil (...) porque no se tiene claro si el perro está mezclado con una raza potencialmente peligrosa, eso es un tema genético, de ADN, de hacerle una prueba de sangre en un laboratorio, algo increíblemente científico".

Además, Botero que incluso hay soluciones curiosas como una especie de chip subcutáneo que se le impondría a los perros para que la Policía sepa que son potencialmente peligrosos y pueda pedirle la póliza a los dueños de estos animales.

"Esto es algo realmente absurdo porque entonces llegaremos a tener perros con cédula de ciudadanía para ver si están amparados por la póliza, cuando simplemente con una correa y un bozal bastaría para solucionar el problema", recalcó.

Pidió además a los dueños de estos perros no abandonarlos, ya que esto multiplica los riesgos sobre la ciudadanía.

"A veces las autoridades toman decisiones a la topa tolondra y no miran las consecuencias de estas determinaciones", apuntó el dirigente gremial.

Por último, Botero insistió en que estas pólizas no están reglamentadas y por lo tanto será difícil su implementación.

Superintendencia de Sociedades

SuperSociedades ordena liquidación del Grupo La Cabaña con cientos de empleos en riesgo

Superintendencia de Sociedades abrió el proceso de liquidación judicial de tres sociedades del Grupo La Cabaña, luego de que no se concretara un acuerdo con acreedores.
Superintendencia de Sociedades



Itaú y Banco de Bogotá: así afectará la transición a 270.000 clientes y sus productos

La operación permitirá que cerca de 270.000 clientes de Itaú pasen al Banco de Bogotá, junto con una cartera cercana a los $6 billones y depósitos por alrededor de $4 billones.

Consejo Gremial rechaza discursos de “estallido” y pide respeto a resultados del domingo

El Consejo Gremial pidió que las elecciones de este domingo se desarrollen con garantías y sin presiones, y llamó a respetar los resultados.

Ley seca: ¿medida necesaria o decisión obsoleta que golpea a Colombia?

Ley seca en Colombia por elecciones

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto