Enrique Zurek, presidente de la Fundación Indufrial
Enrique Zurek, presidente de la Fundación Indufrial
Captura de video de YouTube Fundación Indufrial
25 Jun 2018 06:59 PM

Falleció Enrique Zurek, presidente de la Fundación Indufrial

El empresario fue pionero en la industria de la refrigeración en la región Caribe.
Carolina Restrepo
Carolina
Restrepo Chica
@carorestrepo__

El cartagenero Enrique Zurek Mesa, presidente de la Fundación Indufrial, falleció este lunes 26 de junio a sus 89 años de edad.

Zurek Mesa fue pionero de la industria de la refrigeración en la región Caribe, al fundar, hace más de 60 años, el grupo Indufrial, compañía con sede en Bogotá y Cartagena, que además tiene presencia en 13 países del continente americano.

El empresario no solo se destacó en el sector privado, también hizo carrera en el público. Fue concejal de Cartagena en 1968 y viceministro y ministro de Desarrollo Económico encargado durante el gobierno de Misael Pastrana Borrero.

Mónica Fadul, directora ejecutiva de Fenalco y del Consejo Gremial de Bolívar, lamentó la muerte del empresario. 

"Lamentamos profundamente el fallecimiento del señor Enrique Zurek Mesa, distinguido ciudadano que escogió a Cartagena como epicentro del desarrollo de sus actividades como públicas como empresariales". 

Agregó que "fue una persona que ejerció varias dignidades en el sector público para el servicio de Cartagena y el país, y también lo reconocemos como uno de los pioneros de la industria de la refrigeración industrial en el Caribe colombiano". 

A partir de las 4:30 de la tarde de este martes se oficiará una misa en su memoria en la iglesia San Pedro Claver, del centro histórico de la ciudad.

Fuente
Servicio Integrado de Información