Falleció Enrique Zurek, presidente de la Fundación Indufrial

El empresario fue pionero en la industria de la refrigeración en la región Caribe.
Enrique Zurek, presidente de la Fundación Indufrial
Enrique Zurek, presidente de la Fundación Indufrial Crédito: Captura de video de YouTube Fundación Indufrial

El cartagenero Enrique Zurek Mesa, presidente de la Fundación Indufrial, falleció este lunes 26 de junio a sus 89 años de edad.

Zurek Mesa fue pionero de la industria de la refrigeración en la región Caribe, al fundar, hace más de 60 años, el grupo Indufrial, compañía con sede en Bogotá y Cartagena, que además tiene presencia en 13 países del continente americano.

El empresario no solo se destacó en el sector privado, también hizo carrera en el público. Fue concejal de Cartagena en 1968 y viceministro y ministro de Desarrollo Económico encargado durante el gobierno de Misael Pastrana Borrero.

Mónica Fadul, directora ejecutiva de Fenalco y del Consejo Gremial de Bolívar, lamentó la muerte del empresario.

"Lamentamos profundamente el fallecimiento del señor Enrique Zurek Mesa, distinguido ciudadano que escogió a Cartagena como epicentro del desarrollo de sus actividades como públicas como empresariales".

Agregó que "fue una persona que ejerció varias dignidades en el sector público para el servicio de Cartagena y el país,y también lo reconocemos como uno de los pioneros de la industria de la refrigeración industrial en el Caribe colombiano".

A partir de las 4:30 de la tarde de este martes se oficiará una misa en su memoria en la iglesia San Pedro Claver, del centro histórico de la ciudad.

multa

¿De cuánto es la multa por no llevar el kit de carretera en Colombia? Evite sanciones y revise qué debe portar

Las autoridades refuerzan operativos viales y recuerdan qué debe llevar el vehículo para evitar sanciones.
El kit de carretera completo y en buen estado es obligatorio para circular por las vías del país.



Esto subiría la pensión en Colombia para el 2026: cifra clave

La inflación y la decisión sobre el salario mínimo marcarán el incremento de las pensiones en Colombia para 2026.

“Nadie puede frenar las elecciones presidenciales”: registrador Penagos defiende la autonomía electoral para 2026

Hernán Penagos, registrador nacional,

¿De qué murió Ernesto Acher? Esto se sabe sobre la muerte del histórico integrante de Les Luthiers

Ernesto Acher fue una figura clave de Les Luthiers durante 15 años de historia del grupo.

Licencia menstrual remunerada: qué dice la ley y cuándo se puede solicitar

licencia-menstrual-colombia-implementa-licencia-menstrual-con-respaldo-medico-y-legal

El Partido Liberal también estaría pensando en encuesta y no en consulta

Aunque algunos partidos parecen inclinarse por la encuesta, otros actores políticos sí mantienen su interés en una consulta.

"Armando Benedetti va a terminar en la cárcel": Carlos Carrillo

El director de la UNGRD negó participar en debates político-electorales y afirmó que su actuación se limita a pedir resultados de investigaciones.

Tras tutela por acusaciones falsas, abogado de los hermanos Moreno reveló cuánto tiempo tiene Petro para retractarse por tutela

presidente-petro-abogado-explica-accion-de-tutela-en-contra-de-petro-por-difamacion

Esta semana se lanza, con nombre, la consulta de la centroderecha: ¿Estará Vicky?

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay