Falleció Enrique Zurek, presidente de la Fundación Indufrial

El empresario fue pionero en la industria de la refrigeración en la región Caribe.
Enrique Zurek, presidente de la Fundación Indufrial
Enrique Zurek, presidente de la Fundación Indufrial Crédito: Captura de video de YouTube Fundación Indufrial

El cartagenero Enrique Zurek Mesa, presidente de la Fundación Indufrial, falleció este lunes 26 de junio a sus 89 años de edad.

Zurek Mesa fue pionero de la industria de la refrigeración en la región Caribe, al fundar, hace más de 60 años, el grupo Indufrial, compañía con sede en Bogotá y Cartagena, que además tiene presencia en 13 países del continente americano.

El empresario no solo se destacó en el sector privado, también hizo carrera en el público. Fue concejal de Cartagena en 1968 y viceministro y ministro de Desarrollo Económico encargado durante el gobierno de Misael Pastrana Borrero.

Mónica Fadul, directora ejecutiva de Fenalco y del Consejo Gremial de Bolívar, lamentó la muerte del empresario.

"Lamentamos profundamente el fallecimiento del señor Enrique Zurek Mesa, distinguido ciudadano que escogió a Cartagena como epicentro del desarrollo de sus actividades como públicas como empresariales".

Agregó que "fue una persona que ejerció varias dignidades en el sector público para el servicio de Cartagena y el país,y también lo reconocemos como uno de los pioneros de la industria de la refrigeración industrial en el Caribe colombiano".

A partir de las 4:30 de la tarde de este martes se oficiará una misa en su memoria en la iglesia San Pedro Claver, del centro histórico de la ciudad.

Energía eléctrica

Veeduría de Air-e alerta que eventual liquidación pondría en riesgo la seguridad energética del Caribe

Según la veeduría, el anuncio del presidente Gustavo Petro sobre una eventual liquidación de la empresa, carece de sustento jurídico, es improvisado e irresponsable.
"Sobretasa de $8 pesos en energía afectaría la competitividad empresarial y al empleo en Colombia": Intergremial Atlántico



Revisión de pensión en Colombia: quiénes pueden solicitar ajuste y recibir un pago mayor en 2026

También es posible solicitar la revisión cuando el pensionado presenta documentos o pruebas que no fueron analizados durante el reconocimiento inicial.

Liga Nacional de Usuarios en la región Caribe cuestiona liquidación de Air-e: asegura que no fue estabilizada

Alarcón ve difícil liquidar Air-e en dos meses y advierte que el proceso debió iniciarse hace 20 meses.

EN VIVO | Países Bajos vs Japón, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy domingo 14 de junio

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo