Falabella despide a cientos de empleados ¿Qué pasó?

Falabella anunció que con esto busca mejorar su situación financiera.
Falabella
Actualmente, Falabella tiene más de 20 tiendas físicas en el país, distribuidas en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga. Crédito: Colprensa

Hace algunos días Falabella dio a conocer que por una crisis que está enfrentando despidió un gran número de empleados en los diferentes países en los que tiene presencia. Esto se realizó con el fin de revisar la operación a largo plazo y adaptar el mercado.

Solo durante el último año, Falabella despidió unos 10 mil empleados por varios resultados desfavorables y una deuda financiera elevada.

Le puede interesar: Famosa empresa en Colombia despide a más de 1.500 empleados

"Los cambios organizacionales son parte de nuestra gestión como compañía. Por ello, estamos continuamente revisando nuestra operación y estructura para adaptarlas a los diferentes escenarios y continuar con nuestra estrategia de largo plazo", dijo Falabella a La Bloomberg Línea.

Fue así que la compañía anunció que la última ola de despidos será de 400 empleados en Colombia, Chile y Perú, lo que representa el 0,5% de sus empleados.

Lea también: Masacre laboral: Saldrá el 30% de funcionarios de Invías

La empresa explicó que estas acciones incluyen la revisión y simplificación de las estructuras en sus unidades de negocios y países de operación. Con ello, la compañía fortalecer su propuesta de valor a los clientes, utilizando mejor sus recursos.

Falabella presentó un informe a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) sobre el último semestre de 2023 y demostró que sus recaudaciones disminuyeron hasta los $2.974.013 millones, es decir, un 9,6%.

La empresa explicó que con sus negocios (retail, Sodimac, Falabella.com y Banco Falabella) quieren fortalecer la rentabilidad en los próximos tres meses y normalizar el consumo

Por esta razón, Falabella quiere recaudar hasta mil millones de dólares, por lo que quiere traspasar a los centros comerciales Mallplaza los activos de Open Plaza Perú.


Turismo

Gremios turísticos respaldan proyecto de decreto que fortalece el Registro Nacional de Turismo

Los gremios del sector turístico reiteraron su respaldo al proyecto de decreto del Ministerio de Comercio que actualiza el Registro Nacional de Turismo.
Playas de El Laguito en Cartagena - Imagen de Referencia



Inundaciones en Casanare y Arauca golpean miles de hectáreas de arroz, alerta Fedearroz

Fedearroz encendió las alarmas: miles de hectáreas de arroz quedaron bajo el agua en Casanare y Arauca. Arauca está incomunicada por vía terrestre. El gremio pide acción inmediata del Gobierno Nacional.

¿Gobierno de Abelardo de la Espriella decretará cotización a salud y pensión por horas?

La cotización por horas prevista en la reforma laboral aún no aplica. Su entrada en vigor depende de la reglamentación que expida el nuevo Gobierno.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.