Falabella despide a cientos de empleados ¿Qué pasó?

Falabella anunció que con esto busca mejorar su situación financiera.
Falabella
Actualmente, Falabella tiene más de 20 tiendas físicas en el país, distribuidas en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga. Crédito: Colprensa

Hace algunos días Falabella dio a conocer que por una crisis que está enfrentando despidió un gran número de empleados en los diferentes países en los que tiene presencia. Esto se realizó con el fin de revisar la operación a largo plazo y adaptar el mercado.

Solo durante el último año, Falabella despidió unos 10 mil empleados por varios resultados desfavorables y una deuda financiera elevada.

Le puede interesar: Famosa empresa en Colombia despide a más de 1.500 empleados

"Los cambios organizacionales son parte de nuestra gestión como compañía. Por ello, estamos continuamente revisando nuestra operación y estructura para adaptarlas a los diferentes escenarios y continuar con nuestra estrategia de largo plazo", dijo Falabella a La Bloomberg Línea.

Fue así que la compañía anunció que la última ola de despidos será de 400 empleados en Colombia, Chile y Perú, lo que representa el 0,5% de sus empleados.

Lea también: Masacre laboral: Saldrá el 30% de funcionarios de Invías

La empresa explicó que estas acciones incluyen la revisión y simplificación de las estructuras en sus unidades de negocios y países de operación. Con ello, la compañía fortalecer su propuesta de valor a los clientes, utilizando mejor sus recursos.

Falabella presentó un informe a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) sobre el último semestre de 2023 y demostró que sus recaudaciones disminuyeron hasta los $2.974.013 millones, es decir, un 9,6%.

La empresa explicó que con sus negocios (retail, Sodimac, Falabella.com y Banco Falabella) quieren fortalecer la rentabilidad en los próximos tres meses y normalizar el consumo

Por esta razón, Falabella quiere recaudar hasta mil millones de dólares, por lo que quiere traspasar a los centros comerciales Mallplaza los activos de Open Plaza Perú.


Colpensiones

¿Colpensiones puede suspender la pensión por no presentar fe de vida? Esto es lo que debe saber

De acuerdo con Colpensiones y la ley, la falta de este documento no elimina el derecho a la pensión, aunque sí puede ocasionar que los pagos se detengan temporalmente.
Esta obligación no es para todos los pensionados. Colpensiones aclara que el requisito está dirigido a quienes reciben su pensión y tienen residencia permanente en otro país.



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 6 de julio de 2026

Aunque el a lo largo del día fue llamativo, el comportamiento del euro cambia cuando se analiza por tiempos más largos.

¿En qué consiste la reforma tributaria que propondrá el gobierno de Abelardo? Minhacienda dio detalles

La reforma tributaria que plantea el nuevo Gobierno buscaría cambiar la estructura del sistema fiscal, revisar beneficios tributarios y simplificar el pago de impuestos.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.