Falabella despide a cientos de empleados ¿Qué pasó?

Falabella anunció que con esto busca mejorar su situación financiera.
Falabella
Actualmente, Falabella tiene más de 20 tiendas físicas en el país, distribuidas en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga. Crédito: Colprensa

Hace algunos días Falabella dio a conocer que por una crisis que está enfrentando despidió un gran número de empleados en los diferentes países en los que tiene presencia. Esto se realizó con el fin de revisar la operación a largo plazo y adaptar el mercado.

Solo durante el último año, Falabella despidió unos 10 mil empleados por varios resultados desfavorables y una deuda financiera elevada.

Le puede interesar: Famosa empresa en Colombia despide a más de 1.500 empleados

"Los cambios organizacionales son parte de nuestra gestión como compañía. Por ello, estamos continuamente revisando nuestra operación y estructura para adaptarlas a los diferentes escenarios y continuar con nuestra estrategia de largo plazo", dijo Falabella a La Bloomberg Línea.

Fue así que la compañía anunció que la última ola de despidos será de 400 empleados en Colombia, Chile y Perú, lo que representa el 0,5% de sus empleados.

Lea también: Masacre laboral: Saldrá el 30% de funcionarios de Invías

La empresa explicó que estas acciones incluyen la revisión y simplificación de las estructuras en sus unidades de negocios y países de operación. Con ello, la compañía fortalecer su propuesta de valor a los clientes, utilizando mejor sus recursos.

Falabella presentó un informe a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) sobre el último semestre de 2023 y demostró que sus recaudaciones disminuyeron hasta los $2.974.013 millones, es decir, un 9,6%.

La empresa explicó que con sus negocios (retail, Sodimac, Falabella.com y Banco Falabella) quieren fortalecer la rentabilidad en los próximos tres meses y normalizar el consumo

Por esta razón, Falabella quiere recaudar hasta mil millones de dólares, por lo que quiere traspasar a los centros comerciales Mallplaza los activos de Open Plaza Perú.


Recaudo tributario

Primicia | Estas son las manifestaciones de transparencia de los magistrados de la Corte Constitucional frente al impuesto al patrimonio del Gobierno

En medio de la discusión sobre la medida tributaria ligada a la emergencia económica, Natalia Ángel y Carlos Camargo dejaron una constancia clave.
La magistrada Natalia Ángel y el magistrado Carlos Camargo admitieron, en pleno debate del impuesto al patrimonio en la Corte Constitucional, que tienen acciones en clubes que deben pagar el tributo.



Euro en Colombia sube frente a la semana pasada: así cerró este 29 de abril

El euro cerró en $4.235,47 el 29 de abril, tras abrir en $4.216,55. Durante la jornada alcanzó un máximo de $4.250,54 y registró variaciones.

Junta del Banco de la República se reúne mañana en medio de expectativas del mercado y presiones por política monetaria

El presidente de ANIF, José Ignacio López, advirtió sobre el impacto en la confianza institucional por las diferencias entre el Gobierno y el Banco de la República.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026