Breadcrumb node

Falabella despide a cientos de empleados ¿Qué pasó?

Falabella anunció que con esto busca mejorar su situación financiera.

Actualizado:
Viernes, Diciembre 8, 2023 - 18:30
Falabella
Colprensa
Falabella

Hace algunos días Falabella dio a conocer que por una crisis que está enfrentando despidió un gran número de empleados en los diferentes países en los que tiene presencia. Esto se realizó con el fin de revisar la operación a largo plazo y adaptar el mercado.

Solo durante el último año, Falabella despidió unos 10 mil empleados por varios resultados desfavorables y una deuda financiera elevada. 

Le puede interesar: Famosa empresa en Colombia despide a más de 1.500 empleados

"Los cambios organizacionales son parte de nuestra gestión como compañía. Por ello, estamos continuamente revisando nuestra operación y estructura para adaptarlas a los diferentes escenarios y continuar con nuestra estrategia de largo plazo", dijo Falabella a La Bloomberg Línea.

Fue así que la compañía anunció que la última ola de despidos será de 400 empleados en Colombia, Chile y Perú, lo que representa el 0,5% de sus empleados. 

Lea también: Masacre laboral: Saldrá el 30% de funcionarios de Invías

La empresa explicó que estas acciones incluyen la revisión y simplificación de las estructuras en sus unidades de negocios y países de operación. Con ello, la compañía fortalecer su propuesta de valor a los clientes, utilizando mejor sus recursos.

Falabella presentó un informe a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) sobre el último semestre de 2023 y demostró que sus recaudaciones disminuyeron hasta los $2.974.013 millones, es decir, un 9,6%. 

La empresa explicó que con sus negocios (retail, Sodimac, Falabella.com y Banco Falabella) quieren fortalecer la rentabilidad en los próximos tres meses y normalizar el consumo

Por esta razón, Falabella quiere recaudar hasta mil millones de dólares, por lo que quiere traspasar a los centros comerciales Mallplaza los activos de Open Plaza Perú.

 

Fuente:
Sistema Integrado Digital