A Fabricato se puede ayudar pidiendo factura: Carlos Alberto de Jesús

El presidente de la compañía aseguró que la informalidad los tiene afectados
FabricatoColprensa.jpg
Las instalaciones de Fabricato, en Antioquia / Foto de Colprensa

Al agradecer los gestos solidarios que ha recibido desde distintos sectores, el presidente de la empresa Fabricato, Carlos Alberto de Jesús, aseguró que la mejor forma de ayudarle a la compañía es exigir facturas para todos los productos textiles.

El empresario aseguró que esta es la mejor manera de acabar con la cadena del contrabando, que termina afectando la economía de todos los hogares colombianos. Agregó que quien no exige facturas, está participando de las cadenas criminales.

En diálogo con La Fm, el presidente de Fabricato aseguró "pidan la factura, no compren nada sin factura, así usted ayuda a combatir la informidad, este es el camino para que los productos ilícitos rompan la cadena. Pidan factura a todo lo que compren, así ayudarán a las empresas formales, todas las cadenas tiene que competir de manera legal".

Según el presidente de Fabricato, luego de anunciar que la compañía suspenderá operaciones durante 15 días, entre el 26 de agosto y el 10 de septiembre, se inició una campaña de desinformación contra la empresa. Explicó que un cierre de operaciones es algo normal para equilibrar momentos difíciles en la economía.

"Es una medida normal para el proceso productivo, como medida preventiva decidimos parar por 15 días el proceso productivo, es una medida común en las empresas industriales. Esto ha generado un proceso de desinformación sobre la compañía".

La empresa Fabricato tiene dos plantas de producción, ubicadas en los municipios de Rionegro y Bello, en Antioquia. La compañía aseguró que pese al cierre de operaciones, los empleados no serán despedidos, por lo que se dio un parte de tranquilidad.

Escuche a Carlos Alberto de Jesús, presidente de Fabricato

Todo sobre la crisis de Fabricato, en el enlace

Subastas

DIAN abre subasta pública online con joyas, vehículos y maquinaria: fechas y requisitos

La DIAN realizará una subasta virtual del 25 al 27 de marzo de 2026 con joyas, vehículos y maquinaria. Conozca cómo participar y los requisitos.
Subasta DIAN



Colombianos necesitarán $550 millones para pensionarse en 2026: un aumento del 57% frente a 2025

El aumento del salario mínimo y cambios en el parámetro de deslizamiento encarecen la pensión y obligarían a miles a retrasar su jubilación.

¿CDT con alta tasa o mayor flexibilidad? Claves para elegir la mejor inversión

En Colombia se ajustan sus rendimientos con tanzas que superan 12% efectivo anual en plazos tanto medianos como largos.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.