A Fabricato se puede ayudar pidiendo factura: Carlos Alberto de Jesús

El presidente de la compañía aseguró que la informalidad los tiene afectados
FabricatoColprensa.jpg
Las instalaciones de Fabricato, en Antioquia / Foto de Colprensa

Al agradecer los gestos solidarios que ha recibido desde distintos sectores, el presidente de la empresa Fabricato, Carlos Alberto de Jesús, aseguró que la mejor forma de ayudarle a la compañía es exigir facturas para todos los productos textiles.

El empresario aseguró que esta es la mejor manera de acabar con la cadena del contrabando, que termina afectando la economía de todos los hogares colombianos. Agregó que quien no exige facturas, está participando de las cadenas criminales.

En diálogo con La Fm, el presidente de Fabricato aseguró "pidan la factura, no compren nada sin factura, así usted ayuda a combatir la informidad, este es el camino para que los productos ilícitos rompan la cadena. Pidan factura a todo lo que compren, así ayudarán a las empresas formales, todas las cadenas tiene que competir de manera legal".

Según el presidente de Fabricato, luego de anunciar que la compañía suspenderá operaciones durante 15 días, entre el 26 de agosto y el 10 de septiembre, se inició una campaña de desinformación contra la empresa. Explicó que un cierre de operaciones es algo normal para equilibrar momentos difíciles en la economía.

"Es una medida normal para el proceso productivo, como medida preventiva decidimos parar por 15 días el proceso productivo, es una medida común en las empresas industriales. Esto ha generado un proceso de desinformación sobre la compañía".

La empresa Fabricato tiene dos plantas de producción, ubicadas en los municipios de Rionegro y Bello, en Antioquia. La compañía aseguró que pese al cierre de operaciones, los empleados no serán despedidos, por lo que se dio un parte de tranquilidad.

Escuche a Carlos Alberto de Jesús, presidente de Fabricato

Todo sobre la crisis de Fabricato, en el enlace

CDT

Así cambiarán los rendimientos de los CDT tras la subida de tasas del Banco de la República

La tasa de intervención aumentó hasta el 12 %, una decisión que podría impulsar los rendimientos que ofrecen los CDT en las próximas semanas
CDT en enero 2026



BanRep sube tasas al 12%: así quedan las tarjetas de crédito para el segundo semestre de 2026

Expertos de Russell Bedford Colombia advierten que los efectos del alza de tasas se reflejarán gradualmente durante julio, agosto y septiembre en los créditos de consumo.

Así pueden recibir la pensión los colombianos que viven en el exterior

Uno de los beneficios es que los colombianos que viven en el exterior no están obligados a cotizar al sistema de salud colombiano.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026