A Fabricato se puede ayudar pidiendo factura: Carlos Alberto de Jesús

El presidente de la compañía aseguró que la informalidad los tiene afectados
FabricatoColprensa.jpg
Las instalaciones de Fabricato, en Antioquia / Foto de Colprensa

Al agradecer los gestos solidarios que ha recibido desde distintos sectores, el presidente de la empresa Fabricato, Carlos Alberto de Jesús, aseguró que la mejor forma de ayudarle a la compañía es exigir facturas para todos los productos textiles.

El empresario aseguró que esta es la mejor manera de acabar con la cadena del contrabando, que termina afectando la economía de todos los hogares colombianos. Agregó que quien no exige facturas, está participando de las cadenas criminales.

En diálogo con La Fm, el presidente de Fabricato aseguró "pidan la factura, no compren nada sin factura, así usted ayuda a combatir la informidad, este es el camino para que los productos ilícitos rompan la cadena. Pidan factura a todo lo que compren, así ayudarán a las empresas formales, todas las cadenas tiene que competir de manera legal".

Según el presidente de Fabricato, luego de anunciar que la compañía suspenderá operaciones durante 15 días, entre el 26 de agosto y el 10 de septiembre, se inició una campaña de desinformación contra la empresa. Explicó que un cierre de operaciones es algo normal para equilibrar momentos difíciles en la economía.

"Es una medida normal para el proceso productivo, como medida preventiva decidimos parar por 15 días el proceso productivo, es una medida común en las empresas industriales. Esto ha generado un proceso de desinformación sobre la compañía".

La empresa Fabricato tiene dos plantas de producción, ubicadas en los municipios de Rionegro y Bello, en Antioquia. La compañía aseguró que pese al cierre de operaciones, los empleados no serán despedidos, por lo que se dio un parte de tranquilidad.

Escuche a Carlos Alberto de Jesús, presidente de Fabricato

Todo sobre la crisis de Fabricato, en el enlace




Gobierno anuncia emergencia económica y crédito de US$450 millones para atender daños por terremoto

Una de las primeras decisiones será poner a disposición el presupuesto del Fondo Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres, para acelerar la respuesta institucional frente al terremoto.

Ministro de Hacienda pide devolver el proyecto de Presupuesto 2027: “Los números no cuadran”

El ministro Miguel Gómez sostuvo que la discusión no corresponde a diferencias ideológicas, sino a la consistencia de las cifras.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.