A Fabricato se puede ayudar pidiendo factura: Carlos Alberto de Jesús

El presidente de la compañía aseguró que la informalidad los tiene afectados
FabricatoColprensa.jpg
Las instalaciones de Fabricato, en Antioquia / Foto de Colprensa

Al agradecer los gestos solidarios que ha recibido desde distintos sectores, el presidente de la empresa Fabricato, Carlos Alberto de Jesús, aseguró que la mejor forma de ayudarle a la compañía es exigir facturas para todos los productos textiles.

El empresario aseguró que esta es la mejor manera de acabar con la cadena del contrabando, que termina afectando la economía de todos los hogares colombianos. Agregó que quien no exige facturas, está participando de las cadenas criminales.

En diálogo con La Fm, el presidente de Fabricato aseguró "pidan la factura, no compren nada sin factura, así usted ayuda a combatir la informidad, este es el camino para que los productos ilícitos rompan la cadena. Pidan factura a todo lo que compren, así ayudarán a las empresas formales, todas las cadenas tiene que competir de manera legal".

Según el presidente de Fabricato, luego de anunciar que la compañía suspenderá operaciones durante 15 días, entre el 26 de agosto y el 10 de septiembre, se inició una campaña de desinformación contra la empresa. Explicó que un cierre de operaciones es algo normal para equilibrar momentos difíciles en la economía.

"Es una medida normal para el proceso productivo, como medida preventiva decidimos parar por 15 días el proceso productivo, es una medida común en las empresas industriales. Esto ha generado un proceso de desinformación sobre la compañía".

La empresa Fabricato tiene dos plantas de producción, ubicadas en los municipios de Rionegro y Bello, en Antioquia. La compañía aseguró que pese al cierre de operaciones, los empleados no serán despedidos, por lo que se dio un parte de tranquilidad.

Escuche a Carlos Alberto de Jesús, presidente de Fabricato

Todo sobre la crisis de Fabricato, en el enlace

Bancolombia

Bancolombia anunció suspensión de servicios este fin de semana: horarios y qué no podrá hacer

Habrá interrupciones en pagos, transferencias y consultas en varios canales digitales.
Bancolombia



Impuesto vehicular en el Valle del Cauca en 2026: ¿Hasta cuándo hay plazo para pagar?

Evitar sanciones depende de pagar dentro de los plazos definidos por la Gobernación.

Dólar en Colombia vuelve a cerrar a la baja y se acerca a los $3.550: así terminó este 24 de abril

Durante la sesión, el mercado spot registró una alta operatividad con un volumen negociado de 961,74 millones de dólares, tocando un precio mínimo de $3.543,50.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía