Empresa textil en Colombia entra a proceso de reorganización por problemas financieros

La empresa actualmente cuenta con 1.200 empleados en su nómina.
Sector textil
Sector textil Crédito: Colprensa

La Superintendencia de Sociedades (Supersociedades) anunció este viernes que Fabricato S.A. entró a proceso de reorganización en los términos de la Ley 1116 de 2006.

De acuerdo con esta autoridad, la sociedad presenta activos por valor de $758.710 millones, pasivos por $463.575 millones y cuenta con 1.200 empleados, con corte al 31 de mayo de 2024.

Le puede interesar: Ventas tuvieron leve mejora en Colombia durante junio gracias a eventos deportivos: Fenalco

“En la apuesta de la Superintendencia por el salvamento empresarial, la entidad viene acompañando a las empresas que afronten situación de crisis, para que puedan continuar con sus operaciones y recobrar la normalidad de sus relaciones con los acreedores” , dijo el Superintendente de Sociedades Billy Escobar.

En ese mismo sentido, sostuvo que dentro de las causas presentadas por la sociedad en la solicitud de admisión, está el aumento de los costos, el desabastecimiento de la materia prima, la disminución de las ventas y de licitaciones.

Cabe mencionar que esta compañía de la industria textil que actualmente tiene más de 1.600 empleados, una planta con más de 216.501 metros cuadrados, así como también una capacidad anual para la producción de 13.000 toneladas de algodón.

Vea también: Banco Caja Social también bajó las tasas de interés para compra de vivienda

“Esta labor se ha venido desplegando con empresarios de todos los sectores de la economía, siempre velando por el cumplimiento y celeridad de los procesos para proteger el empleo, así como el crecimiento y fortalecimiento del tejido empresarial” , afirmó Escobar.

Este proceso de reorganización tiene por objeto llegar a un acuerdo con los acreedores, para así preservar empresas viables y normalizar sus relaciones comerciales y crediticias, mediante la reestructuración de activos y pasivos.


invertir dinero

Galán revela cómo se distribuirán los $40,4 billones del presupuesto para 2026 y su impacto en los bogotanos

La votación se hizo durante la sesión de este martes 9 de diciembre de 2025, en el segundo debate del cabildo.
La votación se hizo durante la sesión de este martes 9 de diciembre de 2025, en el segundo debate del cabildo.



Horarios de fin de año: así atenderán los principales bancos del país el 24, 30 y 31 de diciembre

Bancolombia y Colpatria ajustaron sus horarios del 24, 30 y 31 de diciembre, así como los servicios disponibles en call center.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Jorge Restrepo explicó en La FM que el hundimiento de la reforma obligará al Gobierno a evaluar alternativas fiscales, como por ejemplo decretar emergencia económica en el país.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero