Exprocurador Ordóñez pide al Conservatismo no apoyar la Reforma Tributaria

En una carta enviada a los voceros del Senado y de la Cámara del Partido Conservador, el exprocurador pidió a la colectividad no votar la conciliación de la Reforma Tributaria.
Ordóñez-AFP.jpg
AFP

En la misiva Ordóñez dice que los conservadores "deben rechazar la imposición de nuevos impuestos y el aumento del IVA, así como exigir que el Gobierno luche enserio contra la corrupción".

El exfuncionario aseguró que, con esta Reforma, el Gobierno pretende tapar el hueco fiscal que dejó la corrupción por el pago de favores a los políticos de este país.

"El IVA es un impuesto indirecto, impersonal y regresivo, no contribuye en nada para lograr una sociedad igualitaria que obliga a todos, sin importar si tienen más o menos ingresos, a pagar lo mismo", sostuvo.

Según Ordóñez, cuando estuvo en la Procuraduría elaboró un informe que demostró que el dinero desviado por corrupción en el año 2015 ascendió a alrededor de 27 billones de pesos, "una cifra escandalosa".

"El Partido Conservador no puede seguir siendo un apéndice del Partido Liberal que representa Santos. Les solicito que no voten favorablemente la conciliación de la Reforma Tributaria", manifestó.

Dijo además que este proyecto afecta a las clases medias y más pobres del país.


Pensión en Colombia

Así sería la contrarreforma pensional de Uribe: el exmandatario hizo una propuesta para el ahorro de los colombianos

La propuesta pensional de Álvaro Uribe busca fortalecer el ahorro individual, pero enfrenta retos fiscales y laborales para su implementación, según expertos.
El expresidente Álvaro Uribe tendrá que rendir indagatoria el próximo viernes 4 de septiembre de 2026.



Petróleo y gas: el escenario que podría aportar $695 billones a Colombia

Según el documento entregado por los gremios del sector hidrocarburos, con apoyo técnico de CREE y RGL Consultor, Colombia podría recibir hasta $695 billones en aporte fiscal acumulado hacia 2050 en un escenario de transición lenta, frente a $162 billones en una transición rápida.

Atención conductores: RUNT y SIMIT cambiarían y bajarían los costos de estos trámites

El Gobierno de Abelardo De La Espriella prepara una reforma al Código de Tránsito que contempla reducir los costos asociados al RUNT y SIMIT.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores