Exprocurador Ordóñez pide al Conservatismo no apoyar la Reforma Tributaria

En una carta enviada a los voceros del Senado y de la Cámara del Partido Conservador, el exprocurador pidió a la colectividad no votar la conciliación de la Reforma Tributaria.
Ordóñez-AFP.jpg
AFP

En la misiva Ordóñez dice que los conservadores "deben rechazar la imposición de nuevos impuestos y el aumento del IVA, así como exigir que el Gobierno luche enserio contra la corrupción".

El exfuncionario aseguró que, con esta Reforma, el Gobierno pretende tapar el hueco fiscal que dejó la corrupción por el pago de favores a los políticos de este país.

"El IVA es un impuesto indirecto, impersonal y regresivo, no contribuye en nada para lograr una sociedad igualitaria que obliga a todos, sin importar si tienen más o menos ingresos, a pagar lo mismo", sostuvo.

Según Ordóñez, cuando estuvo en la Procuraduría elaboró un informe que demostró que el dinero desviado por corrupción en el año 2015 ascendió a alrededor de 27 billones de pesos, "una cifra escandalosa".

"El Partido Conservador no puede seguir siendo un apéndice del Partido Liberal que representa Santos. Les solicito que no voten favorablemente la conciliación de la Reforma Tributaria", manifestó.

Dijo además que este proyecto afecta a las clases medias y más pobres del país.


CDT

Mejores CDT para invertir en octubre tras el alza de las tasas de interés: algunos pagan más del 13%

Algunas entidades ofrecen tasas superiores al 12% E.A. y una de las opciones llega al 13,10% para inversiones a 18 meses.
Mujer haciendo cuentas buscando el mejor CDT para octubre



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 30 de septiembre de 2026

Al comparar la cotización actual con la registrada hace 30 días, la moneda europea presenta un incremento de 43,89 pesos, equivalente a una variación positiva de 1,18 %.

Banco de la República sube la tasa de interés a 12,25% en primera junta con Miguel Gómez

La Junta Directiva del Banco de la República decidió aumentar en 25 puntos básicos la tasa de interés de política monetaria, que pasó de 12% a 12,25%. La decisión fue adoptada por mayoría de cuatro votos frente a tres y se tomó en la primera reunión con Miguel Gómez Martínez como ministro de Hacienda.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.