Exprocurador Ordóñez pide al Conservatismo no apoyar la Reforma Tributaria

En una carta enviada a los voceros del Senado y de la Cámara del Partido Conservador, el exprocurador pidió a la colectividad no votar la conciliación de la Reforma Tributaria.
Ordóñez-AFP.jpg
AFP

En la misiva Ordóñez dice que los conservadores "deben rechazar la imposición de nuevos impuestos y el aumento del IVA, así como exigir que el Gobierno luche enserio contra la corrupción".

El exfuncionario aseguró que, con esta Reforma, el Gobierno pretende tapar el hueco fiscal que dejó la corrupción por el pago de favores a los políticos de este país.

"El IVA es un impuesto indirecto, impersonal y regresivo, no contribuye en nada para lograr una sociedad igualitaria que obliga a todos, sin importar si tienen más o menos ingresos, a pagar lo mismo", sostuvo.

Según Ordóñez, cuando estuvo en la Procuraduría elaboró un informe que demostró que el dinero desviado por corrupción en el año 2015 ascendió a alrededor de 27 billones de pesos, "una cifra escandalosa".

"El Partido Conservador no puede seguir siendo un apéndice del Partido Liberal que representa Santos. Les solicito que no voten favorablemente la conciliación de la Reforma Tributaria", manifestó.

Dijo además que este proyecto afecta a las clases medias y más pobres del país.


Dian

DIAN lanza paquete de alivios fiscales para zonas afectadas por el terremoto

Gobierno Nacional expide paquete de medidas tributarias para la reconstrucción tras el terremoto.
La DIAN establece las fechas de declaración de renta según los dos últimos dígitos del NIT.



Inteligencia artificial y petróleo: la nueva apuesta tecnológica para modernizar el sector en Colombia

La inteligencia artificial y la automatización comienzan a ganar espacio en la industria de hidrocarburos en Colombia

ISE de julio creció 1,11% y mostró moderación de la economía colombiana

El Indicador de Seguimiento a la Economía, ISE, publicado por el Dane, registró en julio de 2026 una variación anual de 1,11% en su serie original.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.