Exprocurador Ordóñez pide al Conservatismo no apoyar la Reforma Tributaria

En una carta enviada a los voceros del Senado y de la Cámara del Partido Conservador, el exprocurador pidió a la colectividad no votar la conciliación de la Reforma Tributaria.
Ordóñez-AFP.jpg
AFP

En la misiva Ordóñez dice que los conservadores "deben rechazar la imposición de nuevos impuestos y el aumento del IVA, así como exigir que el Gobierno luche enserio contra la corrupción".

El exfuncionario aseguró que, con esta Reforma, el Gobierno pretende tapar el hueco fiscal que dejó la corrupción por el pago de favores a los políticos de este país.

"El IVA es un impuesto indirecto, impersonal y regresivo, no contribuye en nada para lograr una sociedad igualitaria que obliga a todos, sin importar si tienen más o menos ingresos, a pagar lo mismo", sostuvo.

Según Ordóñez, cuando estuvo en la Procuraduría elaboró un informe que demostró que el dinero desviado por corrupción en el año 2015 ascendió a alrededor de 27 billones de pesos, "una cifra escandalosa".

"El Partido Conservador no puede seguir siendo un apéndice del Partido Liberal que representa Santos. Les solicito que no voten favorablemente la conciliación de la Reforma Tributaria", manifestó.

Dijo además que este proyecto afecta a las clases medias y más pobres del país.


Dólar en Colombia

Stablecoins en Colombia: qué son, cómo funcionan y qué riesgos tienen

Ahorrar en stablecoins permite acceder a dólares digitales, pero existen diferencias en respaldo, regulación, custodia, costos y riesgos que debe conocer.
Stablecoins



Pensionados tendrían nuevo aumento en 2027: así cambiaría el reajuste de su mesada

La iniciativa plantea modificar la forma en que se actualizan las mesadas pensionales cada año y establece nuevos criterios según el monto de la pensión.

CARF advierte que el déficit fiscal bordeará el 10% del PIB tras sincerar las cuentas

El comité advierte que el déficit total se acercaría al 10% del PIB y la deuda neta llegaría al 67,3% en 2027, dejando poco margen fiscal.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028