Exportadores piden a Duque nombrar al director de la Dian

Según Analdex, están reapareciendo actos de corrupción en los procesos aduaneros.
Dian-LA-FM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Un llamado urgente al gobierno hicieron los exportadores para que se nombre el director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) cuanto antes.

Según el presidente de Analdex, Javier Díaz, están reapareciendo actos de corrupción en los procesos aduaneros.

Estamos corriendo el riesgo de retroceder en lo hecho para mejorar las exportaciones, pues según las denuncias que hemos recibido en los últimos días de algunos de nuestros afiliados, está reapareciendo la corrupción en los procesos aduaneros. Por eso, pedimos al gobierno que nombre urgentemente a quien estará en cabeza de la Dian”, dijo el dirigente gremial.

Según Díaz, los avances que se han tenido en los rankings internacionales en materia de logística pueden arruinarse, por cuenta de situaciones de corrupción que se vienen presentando en las últimas semanas, cuando se está llevando a cabo la transición gubernamental.

El presidente de Analdex también llamó la atención acerca de que el país debe seguir avanzando en el índice de desempeño logístico del Banco Mundial, en el que Colombia subió 36 puestos (del 94 a 58) y se refirió a ocho retos para poder seguir en esa dirección y acercarse a Chile y a otros países de la OCDE, que son referencia en materia de logística.

Díaz también señaló la necesidad de encontrar una salida a las restricciones del transporte de carga en varias ciudades del país, y de mejorar el funcionamiento y la infraestructura de las zonas de carga y descarga.


Temas relacionados

Banco de la República

Banco de la República volvería a subir tasas en junio: analistas prevén nivel de hasta 12%

Encuesta de ANIF señala que la mayoría del mercado anticipa un aumento en la tasa de interés tras la pausa de abril.
Banco de la República.



DIAN devolverá saldos a favor automáticamente en 2026: estos son los requisitos

Los contribuyentes interesados en la devolución de oficio deberán manifestar su intención al diligenciar la declaración de renta y cumplir las condiciones exigidas por la DIAN.

DANE rechazó acusaciones de manipulación de cifras y defiende la transparencia de las estadísticas oficiales

El DANE destacó su independencia técnica, transparencia y rigor metodológico en sus estadísticas oficiales.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.