Exportadores piden a Duque nombrar al director de la Dian

Según Analdex, están reapareciendo actos de corrupción en los procesos aduaneros.
Dian-LA-FM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Un llamado urgente al gobierno hicieron los exportadores para que se nombre el director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) cuanto antes.

Según el presidente de Analdex, Javier Díaz, están reapareciendo actos de corrupción en los procesos aduaneros.

Estamos corriendo el riesgo de retroceder en lo hecho para mejorar las exportaciones, pues según las denuncias que hemos recibido en los últimos días de algunos de nuestros afiliados, está reapareciendo la corrupción en los procesos aduaneros. Por eso, pedimos al gobierno que nombre urgentemente a quien estará en cabeza de la Dian”, dijo el dirigente gremial.

Según Díaz, los avances que se han tenido en los rankings internacionales en materia de logística pueden arruinarse, por cuenta de situaciones de corrupción que se vienen presentando en las últimas semanas, cuando se está llevando a cabo la transición gubernamental.

El presidente de Analdex también llamó la atención acerca de que el país debe seguir avanzando en el índice de desempeño logístico del Banco Mundial, en el que Colombia subió 36 puestos (del 94 a 58) y se refirió a ocho retos para poder seguir en esa dirección y acercarse a Chile y a otros países de la OCDE, que son referencia en materia de logística.

Díaz también señaló la necesidad de encontrar una salida a las restricciones del transporte de carga en varias ciudades del país, y de mejorar el funcionamiento y la infraestructura de las zonas de carga y descarga.


Temas relacionados




Gobierno buscará reforma tributaria por 30 billones para cerrar brecha fiscal en 2027

El ministro de Hacienda advierte que el país necesitará un ajuste en ingresos por 30 billones y plantea retomar una ley de financiamiento tras el rechazo del Congreso en 2026.

Ministerio de Trabajo aclaró cuánto reciben de prima quienes trabajan por días o por horas

El Ministerio de Trabajo recordó que los empleados que laboran por días, horas o medio tiempo también pueden acceder a esta prestación social.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.