Exportadores piden a Duque nombrar al director de la Dian

Según Analdex, están reapareciendo actos de corrupción en los procesos aduaneros.
Dian-LA-FM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Un llamado urgente al gobierno hicieron los exportadores para que se nombre el director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) cuanto antes.

Según el presidente de Analdex, Javier Díaz, están reapareciendo actos de corrupción en los procesos aduaneros.

Estamos corriendo el riesgo de retroceder en lo hecho para mejorar las exportaciones, pues según las denuncias que hemos recibido en los últimos días de algunos de nuestros afiliados, está reapareciendo la corrupción en los procesos aduaneros. Por eso, pedimos al gobierno que nombre urgentemente a quien estará en cabeza de la Dian”, dijo el dirigente gremial.

Según Díaz, los avances que se han tenido en los rankings internacionales en materia de logística pueden arruinarse, por cuenta de situaciones de corrupción que se vienen presentando en las últimas semanas, cuando se está llevando a cabo la transición gubernamental.

El presidente de Analdex también llamó la atención acerca de que el país debe seguir avanzando en el índice de desempeño logístico del Banco Mundial, en el que Colombia subió 36 puestos (del 94 a 58) y se refirió a ocho retos para poder seguir en esa dirección y acercarse a Chile y a otros países de la OCDE, que son referencia en materia de logística.

Díaz también señaló la necesidad de encontrar una salida a las restricciones del transporte de carga en varias ciudades del país, y de mejorar el funcionamiento y la infraestructura de las zonas de carga y descarga.


Temas relacionados

Banco de la República

Banco de la República le hizo fuerte advertencia a los colombianos de cara al futuro

El Banrep advierte que Colombia necesita más ingresos tributarios para enfrentar el déficit fiscal y plantea cambios en el recaudo.
Banco de la República



Divorciados podrían tener que entregar hasta el 50 % de su pensión: así funcionaría

La iniciativa establece varios requisitos y plantea que el juez determine el porcentaje de la mesada que recibiría el cónyuge considerado inocente.

De la Espriella explica medidas del Plan Energía YA para enfrentar el Fenómeno de El Niño

El presidente Abelardo de la Espriella explicó el alcance del Plan Energía YA, una estrategia con la que el Gobierno busca anticiparse al Fenómeno de El Niño 2026-2027.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín