Exportadores piden a Duque nombrar al director de la Dian

Según Analdex, están reapareciendo actos de corrupción en los procesos aduaneros.
Dian-LA-FM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Un llamado urgente al gobierno hicieron los exportadores para que se nombre el director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) cuanto antes.

Según el presidente de Analdex, Javier Díaz, están reapareciendo actos de corrupción en los procesos aduaneros.

“Estamos corriendo el riesgo de retroceder en lo hecho para mejorar las exportaciones, pues según las denuncias que hemos recibido en los últimos días de algunos de nuestros afiliados, está reapareciendo la corrupción en los procesos aduaneros. Por eso, pedimos al gobierno que nombre urgentemente a quien estará en cabeza de la Dian”, dijo el dirigente gremial.

Según Díaz, los avances que se han tenido en los rankings internacionales en materia de logística pueden arruinarse, por cuenta de situaciones de corrupción que se vienen presentando en las últimas semanas, cuando se está llevando a cabo la transición gubernamental.

El presidente de Analdex también llamó la atención acerca de que el país debe seguir avanzando en el índice de desempeño logístico del Banco Mundial, en el que Colombia subió 36 puestos (del 94 a 58) y se refirió a ocho retos para poder seguir en esa dirección y acercarse a Chile y a otros países de la OCDE, que son referencia en materia de logística.

Díaz también señaló la necesidad de encontrar una salida a las restricciones del transporte de carga en varias ciudades del país, y de mejorar el funcionamiento y la infraestructura de las zonas de carga y descarga.


Temas relacionados

Salario Mínimo

Gobierno De la Espriella desmiente rumores sobre reducción en el salario mínimo

La ministra del Trabajo, Natalia Eugenia López, pidió a los colombianos verificar la información antes de compartirla.
Salario mínimo en 2026 se mantiene



Salario mínimo de 2027: este es el aumento que proponen los gremios al Gobierno de De la Espriella

Los gremios plantean que el incremento del salario mínimo para 2027 tenga en cuenta la inflación y la productividad. Algunas propuestas sitúan el ajuste entre el 8 % y el 9,5 %.

Fedetranscarga anuncia acciones legales por cobro en Buenaventura: Alcaldía defiende la medida

El presidente de Fedetranscarga, Arnulfo Cuervo, anunció una demanda de nulidad contra el cobro por tonelada de carga en Buenaventura

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.