Exportadores piden a Duque nombrar al director de la Dian

Según Analdex, están reapareciendo actos de corrupción en los procesos aduaneros.
Dian-LA-FM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Un llamado urgente al gobierno hicieron los exportadores para que se nombre el director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) cuanto antes.

Según el presidente de Analdex, Javier Díaz, están reapareciendo actos de corrupción en los procesos aduaneros.

“Estamos corriendo el riesgo de retroceder en lo hecho para mejorar las exportaciones, pues según las denuncias que hemos recibido en los últimos días de algunos de nuestros afiliados, está reapareciendo la corrupción en los procesos aduaneros. Por eso, pedimos al gobierno que nombre urgentemente a quien estará en cabeza de la Dian”, dijo el dirigente gremial.

Según Díaz, los avances que se han tenido en los rankings internacionales en materia de logística pueden arruinarse, por cuenta de situaciones de corrupción que se vienen presentando en las últimas semanas, cuando se está llevando a cabo la transición gubernamental.

El presidente de Analdex también llamó la atención acerca de que el país debe seguir avanzando en el índice de desempeño logístico del Banco Mundial, en el que Colombia subió 36 puestos (del 94 a 58) y se refirió a ocho retos para poder seguir en esa dirección y acercarse a Chile y a otros países de la OCDE, que son referencia en materia de logística.

Díaz también señaló la necesidad de encontrar una salida a las restricciones del transporte de carga en varias ciudades del país, y de mejorar el funcionamiento y la infraestructura de las zonas de carga y descarga.


Temas relacionados

Pensión

Fondos de pensiones recuperan libertad para invertir en el exterior: esto cambia para afiliados

El Decreto 1490 elimina el límite del 30 % para invertir en activos del exterior y amplía el margen de decisión de las AFP sobre los ahorros pensionales.
Fondos pensionales Abelardo



Semana de receso: ¿Cuáles son los destinos a los que están viajando los colombianos?

Cotelco proyecta una ocupación hotelera promedio de 61,7% durante la semana de receso, mientras recomienza visitar las zonas afectadas por el terremoto de agosto.

Fenómeno de El Niño: plantas térmicas podrán comprar combustibles a varios distribuidores ante riesgo energético

El Gobierno flexibilizó el abastecimiento de diésel a través. Un decreto permite que estas plantas, bajo determinadas condiciones, puedan adquirir ACPM de diferentes distribuidores mayoristas.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití