Exportaciones colombianas superaron los 41 mil millones de dólares en 2018

Durante el 2018, el principal destino de las exportaciones Colombianas fue Estados Unidos, seguido por China.
Exportaciones
Exportaciones Crédito: Ingimage

En el año 2018, las exportaciones colombianas llegaron a los 41 mil 831,4 millones de dólares y registraron un aumento de 10,4%, frente al mismo año de 2017.

Así lo reveló un informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), al precisar que durante el año anterior, las exportaciones del grupo de Combustibles y productos de las industrias extractivas fueron de 24 mil 709 millones de dólares y aumentaron 17,5% frente al año 2017.

Lea también: Gobierno revisará fórmula para calcular precios de los combustibles

“Este comportamiento obedeció principalmente al crecimiento en las ventas externas de Petróleo, productos derivados del petróleo y productos conexos con un 27,3%”, explicó la entidad estadística.

El segundo grupo que más ventas realizó hacia el exterior fue el de manufacturas, con 8 mil 324,4 millones de dólares y registraron un aumento de 8%, frente al año 2017.

La entidad gubernamental señaló que el resultado se explica, principalmente por el crecimiento en las exportaciones de artículos manufacturados.

Por otra parte, las exportaciones del grupo de productos Agropecuarios, alimentos y bebidas cayeron un 0.7%,en comparación con el 2017, al registrar ventas por 7 mil 301 millones de dólares.

Le puede interesar: Desempleo en Colombia aumentó 0.3% durante el 2018

Durante el 2018, el principal destino de las exportaciones Colombianas fue Estados Unidos, seguido por China, Panamá, Ecuador, Turquía, México y Brasil.


Temas relacionados

recursos públicos

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

El senador vallecaucano, Christian Garcés, explicó que el presupuesto contempla los ingresos provenientes de los impuestos vigentes y el endeudamiento, sin incorporar una nueva reforma tributaria.
Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.
Ver



MinMinas atribuye la caída en las reservas de gas al Gobierno anterior: "faltaron contratos de exploración"

El Gobierno señaló que la falta de nuevos contratos de exploración y la suspensión de proyectos relacionados con la búsqueda de gas incidieron en el panorama actual del sector.

Gremio camionero pide "urgente" al Gobierno Nacional mesa de trabajo para enfrentar crisis de inseguridad en la Vía Panamericana

La Asociación Colombiana de Camioneros (ACC) pidió con urgencia al presidente de la República, a los ministros de Transporte y Defensa y al director del Invías reunirse en Pasto para acabar con lo que llama una "grave crisis de inseguridad" en la Vía Panamericana. El gremio habla de asaltos, secuestros exprés, cilindros bomba y una carretera en mal estado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán