Exportaciones colombianas superaron los 41 mil millones de dólares en 2018

Durante el 2018, el principal destino de las exportaciones Colombianas fue Estados Unidos, seguido por China.
Exportaciones
Exportaciones Crédito: Ingimage

En el año 2018, las exportaciones colombianas llegaron a los 41 mil 831,4 millones de dólares y registraron un aumento de 10,4%, frente al mismo año de 2017.

Así lo reveló un informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), al precisar que durante el año anterior, las exportaciones del grupo de Combustibles y productos de las industrias extractivas fueron de 24 mil 709 millones de dólares y aumentaron 17,5% frente al año 2017.

Lea también: Gobierno revisará fórmula para calcular precios de los combustibles

Este comportamiento obedeció principalmente al crecimiento en las ventas externas de Petróleo, productos derivados del petróleo y productos conexos con un 27,3%”, explicó la entidad estadística.

El segundo grupo que más ventas realizó hacia el exterior fue el de manufacturas, con 8 mil 324,4 millones de dólares y registraron un aumento de 8%, frente al año 2017.

La entidad gubernamental señaló que el resultado se explica, principalmente por el crecimiento en las exportaciones de artículos manufacturados.

Por otra parte, las exportaciones del grupo de productos Agropecuarios, alimentos y bebidas cayeron un 0.7%,en comparación con el 2017, al registrar ventas por 7 mil 301 millones de dólares.

Le puede interesar: Desempleo en Colombia aumentó 0.3% durante el 2018

Durante el 2018, el principal destino de las exportaciones Colombianas fue Estados Unidos, seguido por China, Panamá, Ecuador, Turquía, México y Brasil.


Temas relacionados

Pensión

Colpensiones explicó cuánto deben pagar los colombianos por una semana de pensión en 2026

Los BEPS permiten convertir ahorros en semanas de cotización para acercarse a la pensión. Conozca cuánto vale una semana en 2026.
Colpensiones



Presidenta de Grupo Aval advierte que el principal reto del próximo gobierno será “ordenar la casa” fiscalmente

La presidenta de Grupo Aval advirtió que el principal reto del próximo gobierno será enfrentar el deterioro de las finanzas públicas y el alto endeudamiento del país. También expresó preocupación por la institucionalidad, defendió la inversión privada y aseguró que la banca está lista para los cambios en el cobro del 4x1.000.

SIC sanciona a Movistar con más de $1.358 millones por fallas en controles para reposición de SIM CARD

La SIC sancionó a Movistar por fallas en la verificación de identidad durante procesos de reposición de tarjetas SIM.

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026