Exportaciones colombianas superaron los 41 mil millones de dólares en 2018

Durante el 2018, el principal destino de las exportaciones Colombianas fue Estados Unidos, seguido por China.
Exportaciones
Exportaciones Crédito: Ingimage

En el año 2018, las exportaciones colombianas llegaron a los 41 mil 831,4 millones de dólares y registraron un aumento de 10,4%, frente al mismo año de 2017.

Así lo reveló un informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), al precisar que durante el año anterior, las exportaciones del grupo de Combustibles y productos de las industrias extractivas fueron de 24 mil 709 millones de dólares y aumentaron 17,5% frente al año 2017.

Lea también: Gobierno revisará fórmula para calcular precios de los combustibles

Este comportamiento obedeció principalmente al crecimiento en las ventas externas de Petróleo, productos derivados del petróleo y productos conexos con un 27,3%”, explicó la entidad estadística.

El segundo grupo que más ventas realizó hacia el exterior fue el de manufacturas, con 8 mil 324,4 millones de dólares y registraron un aumento de 8%, frente al año 2017.

La entidad gubernamental señaló que el resultado se explica, principalmente por el crecimiento en las exportaciones de artículos manufacturados.

Por otra parte, las exportaciones del grupo de productos Agropecuarios, alimentos y bebidas cayeron un 0.7%,en comparación con el 2017, al registrar ventas por 7 mil 301 millones de dólares.

Le puede interesar: Desempleo en Colombia aumentó 0.3% durante el 2018

Durante el 2018, el principal destino de las exportaciones Colombianas fue Estados Unidos, seguido por China, Panamá, Ecuador, Turquía, México y Brasil.


Temas relacionados

vivienda

Revelan la razón por la que los colombianos no pueden comprar vivienda

El déficit habitacional en Colombia afecta a 4,8 millones de hogares y las dificultades de acceso a vivienda siguen creciendo.
Persona triste



¿Lo pueden despedir faltándole poco para la pensión? Esto es lo que dice la ley

Ser prepensionado no depende únicamente de la edad. También se revisa cuánto le falta al trabajador para cumplir las semanas cotizadas.

Nequi regalará hasta $5 millones de pesos a quienes cumplan estas condiciones

La campaña de Nequi estará vigente hasta el 24 de mayo y premiará a los usuarios con mayor puntaje acumulado.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM