ExpoCundinamarca, el lugar de la cultura este 2018

La feria busca apoyar a los pequeños empresarios.
Inauguración ExpoCundinamarca 2018 en Corferias
Crédito: Gobernación de Cundinamarca

Todo el potencial económico y empresarial del centro del país se concentra desde este jueves en Corferias, escenario de ExpoCundinamarca 2018, la feria que busca resaltar las características culturales, gastronómicas y turísticas de este departamento.

Uno de los objetivos de la feria es exponer a propios y visitantes las bondades culturales y las actividades para la familia que ofrecen los 116 municipios de Cundinamarca, a través de seis tipos de turismo en los que el departamento es líder.

Los visitantes podrán, a través de varios eventos, descubrir ofertas en agroturismo, aventura, bienestar al natural, ecoturismo, la ruta de la leyenda ‘El Dorado’ y turismo religioso.

Le puede interesar: En Cundinamarca ya pueden utilizar bicicletas con sistema biométrico

“Este proceso (...) no ha desconocido a los pequeños gremios. Hubiéramos podido montar una actividad con los grandes operarios turísticos del país pero no lo hicimos de esa manera. Fuimos a las regiones e invitamos a los pequeños operadores de los hoteles para que se vincularan de manera activa", explicó el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey.

Inauguración ExpoCundinamarca 2018 en Corferias
Crédito: Gobernación de Cundinamarca

El evento se lleva a cabo desde este jueves 6 y hasta el próximo domingo 9 de diciembre en el pabellón 17 del centro de eventos y exposiciones Corferias. La entrada es gratuita.

El evento inaugural se llevó a cabo esta mañana en el teatrino del pabellón 17 de Corferias, con la presencia de empresarios y las autoridades nacionales, departamentales y distritales, así como de representantes de los diferentes gremios.

Entre las actividades programadas se encuentran una agenda académica compuesta por foros y talleres sobre el turismo y el desarrollo regional, concursos de belleza, actividades para niños, un show de comedia y juegos pirotécnicos.

Más información:Más de 1.700 emergencias en acueductos de Cundinamarca en tres años

También está programada la celebración de la noche de las velitas para el viernes 7 de diciembre y varios conciertos que se realizarán los días sábado y domingo, con la participación de artistas como Andrés Cepeda, Kevin Flores y Ómar Geles.

En la noche de este jueves se realizará un desfile de moda con la presentación de María Francisca Rocha, una de las colombianas más destacadas en ese ámbito. Allí se presentará la colección ‘Tejedoras de historias’, del diseñador Juan Pablo Socarrás, que busca narrar la tradición de las hilanderas en el municipio de Cucunubá.

Por su parte, la firma ‘Bendita Seas’ presentará la colección ‘Sentimentalismo’, que utiliza materiales textiles como cueros y lanas que se producen en el departamento. Este desfile será amenizado por el grupo Tinto y por la Banda Sinfónica Juvenil de Cundinamarca.

Impuestos

Estas empresas deberán pagar nuevo impuesto desde abril: así queda la obligación

Es un impuesto creado tras la reforma tributaria que obliga a más de 15.000 empresas a pagar desde abril.
Nuevos impuestos por emergencia económica del gobierno Petro



BanRep advierte incumplimiento constitucional tras decisión de MinHacienda de apartarse de la junta del emisor

El pronunciamiento se da después de que Ávila condicionara su regreso a que el Banco actúe en coherencia con la realidad económica del país.

Banco de la República explicó las razones del incremento en 100 puntos básicos de la tasa de interés

El Banco de la República elevó la tasa en 100 pb a 11,25% por alta inflación, según Junta; inflación general y básica se mantienen por encima del 5%.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.