ExpoCundinamarca, el lugar de la cultura este 2018

La feria busca apoyar a los pequeños empresarios.
Inauguración ExpoCundinamarca 2018 en Corferias
Crédito: Gobernación de Cundinamarca

Todo el potencial económico y empresarial del centro del país se concentra desde este jueves en Corferias, escenario de ExpoCundinamarca 2018, la feria que busca resaltar las características culturales, gastronómicas y turísticas de este departamento.

Uno de los objetivos de la feria es exponer a propios y visitantes las bondades culturales y las actividades para la familia que ofrecen los 116 municipios de Cundinamarca, a través de seis tipos de turismo en los que el departamento es líder.

Los visitantes podrán, a través de varios eventos, descubrir ofertas en agroturismo, aventura, bienestar al natural, ecoturismo, la ruta de la leyenda ‘El Dorado’ y turismo religioso.

Le puede interesar: En Cundinamarca ya pueden utilizar bicicletas con sistema biométrico

“Este proceso (...) no ha desconocido a los pequeños gremios. Hubiéramos podido montar una actividad con los grandes operarios turísticos del país pero no lo hicimos de esa manera. Fuimos a las regiones e invitamos a los pequeños operadores de los hoteles para que se vincularan de manera activa", explicó el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey.

Inauguración ExpoCundinamarca 2018 en Corferias
Crédito: Gobernación de Cundinamarca

El evento se lleva a cabo desde este jueves 6 y hasta el próximo domingo 9 de diciembre en el pabellón 17 del centro de eventos y exposiciones Corferias. La entrada es gratuita.

El evento inaugural se llevó a cabo esta mañana en el teatrino del pabellón 17 de Corferias, con la presencia de empresarios y las autoridades nacionales, departamentales y distritales, así como de representantes de los diferentes gremios.

Entre las actividades programadas se encuentran una agenda académica compuesta por foros y talleres sobre el turismo y el desarrollo regional, concursos de belleza, actividades para niños, un show de comedia y juegos pirotécnicos.

Más información:Más de 1.700 emergencias en acueductos de Cundinamarca en tres años

También está programada la celebración de la noche de las velitas para el viernes 7 de diciembre y varios conciertos que se realizarán los días sábado y domingo, con la participación de artistas como Andrés Cepeda, Kevin Flores y Ómar Geles.

En la noche de este jueves se realizará un desfile de moda con la presentación de María Francisca Rocha, una de las colombianas más destacadas en ese ámbito. Allí se presentará la colección ‘Tejedoras de historias’, del diseñador Juan Pablo Socarrás, que busca narrar la tradición de las hilanderas en el municipio de Cucunubá.

Por su parte, la firma ‘Bendita Seas’ presentará la colección ‘Sentimentalismo’, que utiliza materiales textiles como cueros y lanas que se producen en el departamento. Este desfile será amenizado por el grupo Tinto y por la Banda Sinfónica Juvenil de Cundinamarca.

Agencias de viajes

Más del 70% de agencias proyecta mantener o aumentar ventas en esta Semana Santa

Según Anato, los destinos de sol y playa continúan liderando la intención de compra para esta temporada.
Punta Cana, República Dominicana y el turismo colombiano



Compras serán más caras: Superintendencia Financiera fija tasa de usura en 26,76% para abril

La tasa de usura sube a 26,76% desde abril, aumentando el costo del crédito y acercándose al tope en tarjetas y préstamos.

MinEducación pide mesa técnica con Hacienda para revisar impacto del impuesto al patrimonio en universidades

Ministerio de Educación propone mesa técnica con Hacienda para evaluar impacto del impuesto al patrimonio en universidades privadas y su sostenibilidad

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años