ExpoCundinamarca, el lugar de la cultura este 2018

La feria busca apoyar a los pequeños empresarios.
Inauguración ExpoCundinamarca 2018 en Corferias
Crédito: Gobernación de Cundinamarca

Todo el potencial económico y empresarial del centro del país se concentra desde este jueves en Corferias, escenario de ExpoCundinamarca 2018, la feria que busca resaltar las características culturales, gastronómicas y turísticas de este departamento.

Uno de los objetivos de la feria es exponer a propios y visitantes las bondades culturales y las actividades para la familia que ofrecen los 116 municipios de Cundinamarca, a través de seis tipos de turismo en los que el departamento es líder.

Los visitantes podrán, a través de varios eventos, descubrir ofertas en agroturismo, aventura, bienestar al natural, ecoturismo, la ruta de la leyenda ‘El Dorado’ y turismo religioso.

Le puede interesar: En Cundinamarca ya pueden utilizar bicicletas con sistema biométrico

“Este proceso (...) no ha desconocido a los pequeños gremios. Hubiéramos podido montar una actividad con los grandes operarios turísticos del país pero no lo hicimos de esa manera. Fuimos a las regiones e invitamos a los pequeños operadores de los hoteles para que se vincularan de manera activa", explicó el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey.

Inauguración ExpoCundinamarca 2018 en Corferias
Crédito: Gobernación de Cundinamarca

El evento se lleva a cabo desde este jueves 6 y hasta el próximo domingo 9 de diciembre en el pabellón 17 del centro de eventos y exposiciones Corferias. La entrada es gratuita.

El evento inaugural se llevó a cabo esta mañana en el teatrino del pabellón 17 de Corferias, con la presencia de empresarios y las autoridades nacionales, departamentales y distritales, así como de representantes de los diferentes gremios.

Entre las actividades programadas se encuentran una agenda académica compuesta por foros y talleres sobre el turismo y el desarrollo regional, concursos de belleza, actividades para niños, un show de comedia y juegos pirotécnicos.

Más información:Más de 1.700 emergencias en acueductos de Cundinamarca en tres años

También está programada la celebración de la noche de las velitas para el viernes 7 de diciembre y varios conciertos que se realizarán los días sábado y domingo, con la participación de artistas como Andrés Cepeda, Kevin Flores y Ómar Geles.

En la noche de este jueves se realizará un desfile de moda con la presentación de María Francisca Rocha, una de las colombianas más destacadas en ese ámbito. Allí se presentará la colección ‘Tejedoras de historias’, del diseñador Juan Pablo Socarrás, que busca narrar la tradición de las hilanderas en el municipio de Cucunubá.

Por su parte, la firma ‘Bendita Seas’ presentará la colección ‘Sentimentalismo’, que utiliza materiales textiles como cueros y lanas que se producen en el departamento. Este desfile será amenizado por el grupo Tinto y por la Banda Sinfónica Juvenil de Cundinamarca.

Aranceles

Despidos masivos en Ipiales (Nariño): primeras secuelas en Colombia por decisión arancelaria de Ecuador

Los más de 2.700 empleos de las empresas que funcionan en la frontera con Ecuador se verán afectados, tras el alza al 50% en los aranceles.
Puente de Rumichaca, en la frontera común entre Colombia y Ecuador.



Anato 2026: Costa Rica posiciona el turismo de bienestar como eje económico y crece 11,82 % en Colombia

El país centroamericano presentó una estrategia basada en meditación, terapias de sonido y contacto con entornos naturales.

Anato 2026: LATAM abrirá ruta directa Barranquilla–San Andrés y ampliará la oferta aérea en la isla

En diálogo con La FM durante ANATO 2026, el secretario de Turismo de San Andrés explicó que los recursos se destinan a salud e infraestructura.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.