Expo Empleo Sena Mujer abre más de 20.000 ofertas laborales en todo el país

A partir de este lunes según el Sena se abre esta oferta laboral en el país, que se suma a los apoyos de emprendimientos.
Expo Empleo Sena Mujer: Más de 20.000 ofertas laborales
Crédito: Sena Comunica, en Facebook

El director del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), Jorge Eduardo Londoño Ulloa, anunció que son más de 20.000 ofertas laborales las que se tendrán disponibles en Expo Empleo Sena Mujer que se realizará a nivel nacional.

El funcionario señaló que la apuesta de la feria nacional de empleo es relacionar a mujeres de todas las regiones de Colombia con empresas para ocupar vacantes y obtener nuevas posibilidades de mejorar su calidad de vida.

“Entre las vacantes se encuentran: asesores comerciales, enfermeros, mercaderistas, auxiliares administrativos, meseros, asesores call center, auxiliares de producción, auxiliares de enfermería, operarias de confección, operarios de aseo, guardias de seguridad, cajeros y trabajadores sociales”, indicó.

Lea más: Arroceros completan una semana en paro y piden diálogo directo con el presidente Petro

Apuntó que las interesadas pueden acercarse a cualquiera de los puntos de atención para la feria, los cuales se encuentran publicados en ape.sena.edu.co.

“Adicionalmente, podrán recibir asesoría y asistir a talleres de orientación ocupacional que buscan brindarles herramientas para desenvolverse de manera efectiva en procesos de selección. Las principales temáticas de los talleres son: elaboración de hoja de vida, entrevista laboral, redes efectivas para la búsqueda de empleo e inducción al manejo de la aplicación web de la Agencia Pública de Empleo”, destacó.

Recalcó que el Fondo Emprender del Sena dispuso 28.000 millones de pesos para que mujeres de todo el país puedan hacer realidad sus proyectos de negocio.

“Estas iniciativas podrán recibir un monto de hasta $100 millones cada una. Las interesadas deben cumplir con la ‘Ruta Emprendedora’ dispuesta en www.fondoemprender.com o en los Centros de Desarrollo Empresarial de todo el país. Se recomienda a las mujeres iniciar con tiempo para cumplir con todo el proceso”, explicó.

Le puede interesar: Ministra de Justicia ante Comisión de Drogas: 'glifosato no solo contamina la naturaleza sino que causa muerte'

Dijo el director del Sena que solo en este Gobierno se han atendido cerca de 530.000 mujeres en las jornadas de orientación y asesoría para iniciar su proceso de apoyo a sus unidades productivas.

“El Sena, junto con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y ONU Mujeres, certificará los conocimientos adquiridos de forma empírica con dos mil cupos para evaluar y avalar los saberes y habilidades en cinco normas", sostuvo.

Subrayó que "los oficios son: ‘Manipular alimentos de acuerdo con procedimientos técnicos y la normativa de alimentos’, ‘Alimentar una especie animal según manuales técnicos y normativa de bienestar’, ‘Envasar productos alimenticios según el procedimiento técnico y la normativa’, ‘Operar máquina fileteadora según los manuales técnicos y parámetros de calidad’ y ‘Vender productos y servicios de acuerdo con las necesidades del cliente y los objetivos comerciales’”.

El Sena confirmó que las mujeres interesadas pueden participar en esta iniciativa a partir de hoy y hasta el 31 de marzo de 2025 en www.sena.edu.co, hacer clic en la pestaña ´Empresarios´ y en la información que aparece a mano izquierda, presionar el botón ´Certificación de Competencias Laborales´. Ahí encuentran el banner de la convocatoria para diligenciar y enviar.

Desde agosto de 2022 hasta febrero de 2025, el Sena ha certificado las competencias laborales de más de 217.000 mujeres en Colombia y en el exterior. Así reconocemos su talento y sus aptitudes porque su experiencia vale y el Sena la certifica”, puntualizó.


Temas relacionados

Ministerio de Minas y Energía

Deuda de 1,7 billones de Air-e amenaza abastecimiento eléctrico en el Caribe: MinMinas

El Ministerio de Minas y Energía advirtió que la deuda de Air-e con tres plantas térmicas del Caribe, pone en riesgo el suministro eléctrico en la región durante el Mantenimiento Programado de la Infraestructura de Regasificación de SPEC.
Edwin Palma



Abelardo de la Espriella anunció a María Nohemí Arboleda Arango como ministra de Minas y Energía

El presidente electo Abelardo de la Espriella designó a María Noemí Arboleda Arango, actual gerente general de XM, como ministra de Minas y Energía de su gobierno.

Vicepresidente electo Restrepo confirma visita de directiva del Banco Mundial a Barranquilla

Restrepo reveló además que el FMI expresó preocupación por la situación fiscal del país.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias