Richard Francis, director Latin American Sovereigns – líder de la Calificación de Colombia de Fitch Ratings
Richard Francis, director Latin American Sovereigns – líder de la Calificación de Colombia de Fitch Ratings
Foto de Fitch Ratings suministrada a LA FM
13 Jul 2018 09:30 AM

Experiencia de Alberto Carrasquilla es importante: Richard Francis

El líder analista de Fitch Ratings en la calificación de Colombia habló con LA FM.
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

Richard Francis, director Latin American Sovereigns – líder de la Calificación de Colombia de Fitch Ratings, habló con LA FM de la reacción internacional a la designación de Alberto Carrasquilla como ministro de Hacienda del gobierno de Iván Duque

"Es una buena noticia para los mercados porque él tiene experiencia como ministro durante la época de Uribe", dijo Francis, al recordar que Alberto Carrasquilla, de 59 años de edad, fue ministro de Hacienda entre junio de 2003 y febrero de 2007 durante el gobierno del entonces presidente, Álvaro Uribe. 

Respecto a la reforma tributaria que Alberto Carrasquilla no logró sacar adelante en el gobierno de Álvaro, el líderde Fitch Ratings señaló: "Para llegar a la regla fiscal el gobierno necesita un ajuste fiscal. Tenemos que ver la situación. Pensamos que este año la meta fiscal es bastante fácil y para el próximo año no necesita una reforma". 

En cuanto a la polémica que ha suscitado su designación, teniendo en cuenta lo que hizo cuando estuvo en el cargo, como aumentar el tiempo para que una hora laboral sea considerada extra, eliminar la mesada 14 de los pensionados, o consolidar el modelo de contratos de prestación de servicios, con el cual un empleado no cuenta con mayores garantías, Francis opinó más por su continuidad que por sus políticas. 

"Hay cambios ministros en cualquier país. Es importante la experiencia, la capacidad del ministro de trabajar con el Congreso para hacer reformas. Un cambio después de un año o dos años no nos importa", aseguró. 

Audio

Entrevista con Richard Francis, de Fitch Ratings

0:27 5:25
Fuente
LA FM