Exitoso balance deja la Asamblea del BID en Barranquilla

El evento fue el centro de importantes acuerdos en materia de inversión.
Imagen de referencia.
Crédito: Colprensa.

La ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Karen Abudinén, entregó un balance positivo sobre los logros alcanzados en la Asamblea número 61 del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), celebrada en Barranquilla.

La alta funcionaria calificó como un éxito el desarrollo de los eventos y foros, del encuentro denominado Circuito Colombia, que dejó buenos resultados para el país.

Lea aquí: Más de 15 mil personas se conectan virtualmente en la Asamblea del BID 2021

"Estamos muy contentos con los resultados de la Asamblea del BID. Nos dejó conectados con Colombia y el mundo. Trajimos muchas positivas noticias para este país, en temas de reactivación económica, logramos trabajar para la modernización del sector justicia, en todo lo que tiene que ver con la transformación digital", indicó la Ministra.

La Asamblea fue el centro de acuerdos en materia de inversión para importantes proyectos de desarrollo, en especial en materia de conectividad, con líneas de crédito aprobadas por más de 500 millones de dólares.

"Adicionalmente a eso, se trabajó para seguir conectando a Colombia, y vamos a llegar al 70% de los colombianos conectados. Se firmaron pactos como el de Amazona, donde también deja unos recursos importantes, Sacúdete, el PBL de medio ambiente y Ciudades Sostenibles; recursos que van a ser para seguir reactivando la economía para seguir mostrando que Colombia está conectada y sigue avanzando en temas de emprendimiento, equidad y legalidad", agregó la jefa de la cartera de las TIC.

Lea además: Presidente Duque destaca empresa barranquillera por pujanza e innovación

Los conversatorios mantuvieron una asistencia virtual, en promedio de casi 40.000 visitas, entre Circuito Colombia y cada foro, con aproximadamente 5.600 personas conectadas, en cada temática abordada.

"Hablamos de temas de transporte, firmamos el APP del Río Magdalena; estuvimos también conociendo cómo Barranquilla es modelo a nivel nacional y cómo el Banco Interamericano de Desarrollo, gracias a esa transformación, creyó en esta ciudad, y nos ha dejado un crédito de 250 millones de dólares", puntualizó la ministra Abudinén.


Temas relacionados

Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 23 de junio de 2026 tras triunfo de Abelardo de la Espriella

Desde comienzos de 2026, el euro ha retrocedido $536,94 frente a su cotización inicial, al pasar de $4.426,35 a $3.889,41.
Euro Abelardo de la Espriella



¿Qué está viendo el mercado en los TES? Subasta de Hacienda recibe ofertas por $2,9 billones

Inversionistas presentaron solicitudes por encima del monto ofrecido durante la operación financiera que definió una nueva referencia de corto plazo.

Una industria de 45 mil empleos en juego: gobierno revisa nuevas reglas para las motos en Colombia

El país revisa nuevas reglas para motos con miras a impulsar fábricas locales, empleo y avances tecnológicos en una industria clave.

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo