Exitoso balance deja la Asamblea del BID en Barranquilla

El evento fue el centro de importantes acuerdos en materia de inversión.
Imagen de referencia.
Crédito: Colprensa.

La ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Karen Abudinén, entregó un balance positivo sobre los logros alcanzados en la Asamblea número 61 del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), celebrada en Barranquilla.

La alta funcionaria calificó como un éxito el desarrollo de los eventos y foros, del encuentro denominado Circuito Colombia, que dejó buenos resultados para el país.

Lea aquí: Más de 15 mil personas se conectan virtualmente en la Asamblea del BID 2021

"Estamos muy contentos con los resultados de la Asamblea del BID. Nos dejó conectados con Colombia y el mundo. Trajimos muchas positivas noticias para este país, en temas de reactivación económica, logramos trabajar para la modernización del sector justicia, en todo lo que tiene que ver con la transformación digital", indicó la Ministra.

La Asamblea fue el centro de acuerdos en materia de inversión para importantes proyectos de desarrollo, en especial en materia de conectividad, con líneas de crédito aprobadas por más de 500 millones de dólares.

"Adicionalmente a eso, se trabajó para seguir conectando a Colombia, y vamos a llegar al 70% de los colombianos conectados. Se firmaron pactos como el de Amazona, donde también deja unos recursos importantes, Sacúdete, el PBL de medio ambiente y Ciudades Sostenibles; recursos que van a ser para seguir reactivando la economía para seguir mostrando que Colombia está conectada y sigue avanzando en temas de emprendimiento, equidad y legalidad", agregó la jefa de la cartera de las TIC.

Lea además: Presidente Duque destaca empresa barranquillera por pujanza e innovación

Los conversatorios mantuvieron una asistencia virtual, en promedio de casi 40.000 visitas, entre Circuito Colombia y cada foro, con aproximadamente 5.600 personas conectadas, en cada temática abordada.

"Hablamos de temas de transporte, firmamos el APP del Río Magdalena; estuvimos también conociendo cómo Barranquilla es modelo a nivel nacional y cómo el Banco Interamericano de Desarrollo, gracias a esa transformación, creyó en esta ciudad, y nos ha dejado un crédito de 250 millones de dólares", puntualizó la ministra Abudinén.


Temas relacionados

reforma agraria

"El hambre hoy es un arma de guerra": ministra Carvajalino inaugura II Conferencia Internacional de Reforma Agraria en Cartagena

El encuentro busca establecer una hoja de ruta global para combatir el hambre y la crisis climática a través de la redistribución productiva del suelo.
Apertura II Conferencia Internacional de Reforma Agraria.



Emergencia económica: Gobierno impone impuesto al patrimonio de 0,5% y 1,6% a sectores clave

En el consejo de ministros, el ministro de Hacienda, Germán Ávila, confirmó la firma del decreto de emergencia económica que crea un impuesto al patrimonio para personas jurídicas con activos superiores a 200.000 UVT.

MinComercio oficializa arancel del 30% a más de 23 productos de Ecuador en medio de la guerra arancelaria

El Ministerio de Comercio expidió el Decreto 0170 de 2026, que impone aranceles del 30% a más de 23 líneas de productos provenientes de Ecuador, como respuesta a las medidas adoptadas por el gobierno de Daniel Noboa contra bienes colombianos. Colombia también llevó el caso ante la Comunidad Andina.

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026

Aerocivil reveló que incidente en aeropuerto El Dorado sucedió por un traslape de comunicación: “Sucede cuando varias estaciones intentan comunicarse al mismo tiempo”

Aeropuerto El Dorado