Exitoso balance deja la Asamblea del BID en Barranquilla

El evento fue el centro de importantes acuerdos en materia de inversión.
Imagen de referencia.
Crédito: Colprensa.

La ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Karen Abudinén, entregó un balance positivo sobre los logros alcanzados en la Asamblea número 61 del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), celebrada en Barranquilla.

La alta funcionaria calificó como un éxito el desarrollo de los eventos y foros, del encuentro denominado Circuito Colombia, que dejó buenos resultados para el país.

Lea aquí: Más de 15 mil personas se conectan virtualmente en la Asamblea del BID 2021

"Estamos muy contentos con los resultados de la Asamblea del BID. Nos dejó conectados con Colombia y el mundo. Trajimos muchas positivas noticias para este país, en temas de reactivación económica, logramos trabajar para la modernización del sector justicia, en todo lo que tiene que ver con la transformación digital", indicó la Ministra.

La Asamblea fue el centro de acuerdos en materia de inversión para importantes proyectos de desarrollo, en especial en materia de conectividad, con líneas de crédito aprobadas por más de 500 millones de dólares.

"Adicionalmente a eso, se trabajó para seguir conectando a Colombia, y vamos a llegar al 70% de los colombianos conectados. Se firmaron pactos como el de Amazona, donde también deja unos recursos importantes, Sacúdete, el PBL de medio ambiente y Ciudades Sostenibles; recursos que van a ser para seguir reactivando la economía para seguir mostrando que Colombia está conectada y sigue avanzando en temas de emprendimiento, equidad y legalidad", agregó la jefa de la cartera de las TIC.

Lea además: Presidente Duque destaca empresa barranquillera por pujanza e innovación

Los conversatorios mantuvieron una asistencia virtual, en promedio de casi 40.000 visitas, entre Circuito Colombia y cada foro, con aproximadamente 5.600 personas conectadas, en cada temática abordada.

"Hablamos de temas de transporte, firmamos el APP del Río Magdalena; estuvimos también conociendo cómo Barranquilla es modelo a nivel nacional y cómo el Banco Interamericano de Desarrollo, gracias a esa transformación, creyó en esta ciudad, y nos ha dejado un crédito de 250 millones de dólares", puntualizó la ministra Abudinén.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Terremoto en Colombia: Empresas Unidas por Colombia moviliza $218.230 millones para atender a víctimas

El gremio reportó la movilización de recursos para atender a las comunidades afectadas por el terremoto, entre donaciones en dinero y especie.
Declaraciones desde Cartagena



Mercados andinos buscan mayor participación en los flujos globales de inversión

Chile, Colombia y Perú representan 1,02% del índice global de mercados emergentes de MSCI. Expertos señalan oportunidades para ampliar el acceso al capital internacional mediante mayor escala, liquidez y diversificación.

Terremoto pone a prueba las cuentas de Colombia: Corficolombiana advierte por baja inversión y poco margen fiscal

El análisis señala que la reconstrucción llega en medio de baja inversión, déficit fiscal e inflación por encima de la meta.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028