Exitoso balance deja la Asamblea del BID en Barranquilla

El evento fue el centro de importantes acuerdos en materia de inversión.
Imagen de referencia.
Crédito: Colprensa.

La ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Karen Abudinén, entregó un balance positivo sobre los logros alcanzados en la Asamblea número 61 del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), celebrada en Barranquilla.

La alta funcionaria calificó como un éxito el desarrollo de los eventos y foros, del encuentro denominado Circuito Colombia, que dejó buenos resultados para el país.

Lea aquí: Más de 15 mil personas se conectan virtualmente en la Asamblea del BID 2021

"Estamos muy contentos con los resultados de la Asamblea del BID. Nos dejó conectados con Colombia y el mundo. Trajimos muchas positivas noticias para este país, en temas de reactivación económica, logramos trabajar para la modernización del sector justicia, en todo lo que tiene que ver con la transformación digital", indicó la Ministra.

La Asamblea fue el centro de acuerdos en materia de inversión para importantes proyectos de desarrollo, en especial en materia de conectividad, con líneas de crédito aprobadas por más de 500 millones de dólares.

"Adicionalmente a eso, se trabajó para seguir conectando a Colombia, y vamos a llegar al 70% de los colombianos conectados. Se firmaron pactos como el de Amazona, donde también deja unos recursos importantes, Sacúdete, el PBL de medio ambiente y Ciudades Sostenibles; recursos que van a ser para seguir reactivando la economía para seguir mostrando que Colombia está conectada y sigue avanzando en temas de emprendimiento, equidad y legalidad", agregó la jefa de la cartera de las TIC.

Lea además: Presidente Duque destaca empresa barranquillera por pujanza e innovación

Los conversatorios mantuvieron una asistencia virtual, en promedio de casi 40.000 visitas, entre Circuito Colombia y cada foro, con aproximadamente 5.600 personas conectadas, en cada temática abordada.

"Hablamos de temas de transporte, firmamos el APP del Río Magdalena; estuvimos también conociendo cómo Barranquilla es modelo a nivel nacional y cómo el Banco Interamericano de Desarrollo, gracias a esa transformación, creyó en esta ciudad, y nos ha dejado un crédito de 250 millones de dólares", puntualizó la ministra Abudinén.


Temas relacionados

Dólar en Colombia

Dólar en Colombia: así se perfila la apertura de la divisa este jueves 15 de octubre

El dólar en Colombia terminó el 14 de octubre en $3.183,80. Estos son los factores que marcarían su comportamiento este jueves.
El dólar en Colombia cerró en $3.183,80 el 14 de octubre. La inflación de Estados Unidos y las tasas de interés estarán entre los factores observados el jueves.



Ministra de Minas advierte posible déficit de gas desde febrero de 2027

Las reservas probadas tienen una autonomía estimada de 5,9 años y cerca del 30 % de la demanda se atiende con gas importado.

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 14 de octubre de 2026

La cotización actual contrasta con el comportamiento de la moneda europea durante periodos más amplios.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín