Exitoso balance deja la Asamblea del BID en Barranquilla

El evento fue el centro de importantes acuerdos en materia de inversión.
Imagen de referencia.
Crédito: Colprensa.

La ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Karen Abudinén, entregó un balance positivo sobre los logros alcanzados en la Asamblea número 61 del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), celebrada en Barranquilla.

La alta funcionaria calificó como un éxito el desarrollo de los eventos y foros, del encuentro denominado Circuito Colombia, que dejó buenos resultados para el país.

Lea aquí: Más de 15 mil personas se conectan virtualmente en la Asamblea del BID 2021

"Estamos muy contentos con los resultados de la Asamblea del BID. Nos dejó conectados con Colombia y el mundo. Trajimos muchas positivas noticias para este país, en temas de reactivación económica, logramos trabajar para la modernización del sector justicia, en todo lo que tiene que ver con la transformación digital", indicó la Ministra.

La Asamblea fue el centro de acuerdos en materia de inversión para importantes proyectos de desarrollo, en especial en materia de conectividad, con líneas de crédito aprobadas por más de 500 millones de dólares.

"Adicionalmente a eso, se trabajó para seguir conectando a Colombia, y vamos a llegar al 70% de los colombianos conectados. Se firmaron pactos como el de Amazona, donde también deja unos recursos importantes, Sacúdete, el PBL de medio ambiente y Ciudades Sostenibles; recursos que van a ser para seguir reactivando la economía para seguir mostrando que Colombia está conectada y sigue avanzando en temas de emprendimiento, equidad y legalidad", agregó la jefa de la cartera de las TIC.

Lea además: Presidente Duque destaca empresa barranquillera por pujanza e innovación

Los conversatorios mantuvieron una asistencia virtual, en promedio de casi 40.000 visitas, entre Circuito Colombia y cada foro, con aproximadamente 5.600 personas conectadas, en cada temática abordada.

"Hablamos de temas de transporte, firmamos el APP del Río Magdalena; estuvimos también conociendo cómo Barranquilla es modelo a nivel nacional y cómo el Banco Interamericano de Desarrollo, gracias a esa transformación, creyó en esta ciudad, y nos ha dejado un crédito de 250 millones de dólares", puntualizó la ministra Abudinén.


Temas relacionados

Liquidación

Presto entra en liquidación judicial y busca comprador para mantener abiertos sus restaurantes

La liquidadora designada busca vender la empresa para preservar la operación de los restaurantes que, según informó, continuarán abiertos hasta nueva orden.
Presto entra en liquidación judicial y busca comprador para mantener abiertos sus restaurantes



Estas son las medidas que proponen para evitar un racionamiento de energía en Colombia

El presidente del CNO, Germán Alberto Caicedo, presentó una serie de medidas para enfrentar el fenómeno de El Niño y reducir el riesgo de racionamiento de energía en Colombia.

XM advierte sobre riesgos para el suministro de energía en Colombia durante el próximo verano

Carlos Mario Correa advirtió que Colombia enfrenta incertidumbre en el suministro de energía de cara al verano que comienza en diciembre.

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026