Estudio: 7 de cada 10 colombianos está pensando en cambiar de empleo

contractempleoingimage1.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Un estudio realizado por la firma especializada Adecco, evidenció que los colombianos durante este año no están pensando en crear su propio negocio, así lo aseguró el 58 por ciento de los encuestados frente al 77 por ciento que el año pasado manifestó que sí estaría dispuesto a iniciar su propio emprendimiento.

Además, se evidenció que 7 de cada 10 colombianos está pensando en cambiar de empleo. Alejandro De Las Casas, experto, afirmó que "con la entrada en vigencia de la reforma tributaria, los colombianos tienen muchas expectativas con relación a lo que será el comportamiento de la economía en el país, además el hecho que 7 de cada 10 colombianos esté pensando en cambiar de trabajo es un fenómeno que ocurre normalmente a inicios de año, cuando las personas buscan nuevos y mejores retos para su vida laboral".

El mismo estudio arrojó que el 73 por ciento de los consultados considera que durante 2017 el desempleo en el país aumentará. Sin embargo, 3 de cada 4 entrevistados prevé quedarse trabajando en Colombia y no ve como alternativa buscar trabajo en el extranjero.

La gran mayoría de los entrevistados, el 90 por ciento, tienen pensado realizar algún tipo de estudio que complemente su formación académica, especialmente los menores de 35 años.


Temas relacionados

Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Gobierno advierte que la inflación seguirá subiendo y rondaría el 7% en 2026

El funcionario señaló que el dato más reciente llegó a 6,29% y que el terremoto y el fenómeno de El Niño podrían generar presiones adicionales sobre los precios.
Dinero colombiano



Salario mínimo 2027: ¿De cuánto sería el subsidio de transporte si aumento es del 9%?

El Gobierno definirá el incremento del salario mínimo para 2027 y los trabajadores están pendientes de lo que ocurra con el subsidio de transporte.

Fincas de café, flores y cacao podrían abrirse al turismo: esta es la propuesta del Ministerio de Agricultura

La iniciativa contempla adecuar fincas de café, flores y cacao para recibir visitantes, mientras el ministro gestiona financiación para dos programas agropecuarios.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali