Estudio: 7 de cada 10 colombianos está pensando en cambiar de empleo

contractempleoingimage1.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Un estudio realizado por la firma especializada Adecco, evidenció que los colombianos durante este año no están pensando en crear su propio negocio, así lo aseguró el 58 por ciento de los encuestados frente al 77 por ciento que el año pasado manifestó que sí estaría dispuesto a iniciar su propio emprendimiento.

Además, se evidenció que 7 de cada 10 colombianos está pensando en cambiar de empleo. Alejandro De Las Casas, experto, afirmó que "con la entrada en vigencia de la reforma tributaria, los colombianos tienen muchas expectativas con relación a lo que será el comportamiento de la economía en el país, además el hecho que 7 de cada 10 colombianos esté pensando en cambiar de trabajo es un fenómeno que ocurre normalmente a inicios de año, cuando las personas buscan nuevos y mejores retos para su vida laboral".

El mismo estudio arrojó que el 73 por ciento de los consultados considera que durante 2017 el desempleo en el país aumentará. Sin embargo, 3 de cada 4 entrevistados prevé quedarse trabajando en Colombia y no ve como alternativa buscar trabajo en el extranjero.

La gran mayoría de los entrevistados, el 90 por ciento, tienen pensado realizar algún tipo de estudio que complemente su formación académica, especialmente los menores de 35 años.


Temas relacionados

Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 7 de julio de 2026

El comportamiento del euro muestra que la moneda europea lleva dos jornadas seguidas de recuperación frente al peso colombiano.
Si se analiza un periodo un poco más amplio, el euro acumula un aumento del 0,65% durante la última semana.



Advierten que la inflación en junio llegaría al 6,13%: arriendos, luz y alimentos presionan el IPC

BBVA Research proyecta que el IPC de junio se ubicará en 6,13% anual, impulsado por arriendos, tarifas de servicios públicos y alimentos. La entidad advierte que el fenómeno de El Niño añadirá presiones adicionales sobre los precios en la segunda mitad del año.

No solo Bancolombia: estos bancos también cambiarán su horario por el partido de Colombia este martes

Bancolombia, Davivienda, Banco Popular, Banco de Bogotá y Banco Caja Social atenderán este martes 7 de julio en jornada continua y cerrarán sus oficinas a las 2:30 p. m. para el partido de la Selección Colombia.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López