Estudio: 7 de cada 10 colombianos está pensando en cambiar de empleo

contractempleoingimage1.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Un estudio realizado por la firma especializada Adecco, evidenció que los colombianos durante este año no están pensando en crear su propio negocio, así lo aseguró el 58 por ciento de los encuestados frente al 77 por ciento que el año pasado manifestó que sí estaría dispuesto a iniciar su propio emprendimiento.

Además, se evidenció que 7 de cada 10 colombianos está pensando en cambiar de empleo. Alejandro De Las Casas, experto, afirmó que "con la entrada en vigencia de la reforma tributaria, los colombianos tienen muchas expectativas con relación a lo que será el comportamiento de la economía en el país, además el hecho que 7 de cada 10 colombianos esté pensando en cambiar de trabajo es un fenómeno que ocurre normalmente a inicios de año, cuando las personas buscan nuevos y mejores retos para su vida laboral".

El mismo estudio arrojó que el 73 por ciento de los consultados considera que durante 2017 el desempleo en el país aumentará. Sin embargo, 3 de cada 4 entrevistados prevé quedarse trabajando en Colombia y no ve como alternativa buscar trabajo en el extranjero.

La gran mayoría de los entrevistados, el 90 por ciento, tienen pensado realizar algún tipo de estudio que complemente su formación académica, especialmente los menores de 35 años.


Temas relacionados

Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 28 de agosto de 2026

La diferencia entre las tasas de interés de Colombia y Estados Unidos permite operaciones como el carry trade.
El escenario cambiario también incluye factores que podrían ejercer presión sobre el peso colombiano.



Bogotanos se salvarían del impuesto predial si implementan estas medidas tras terremoto

La iniciativa priorizaría inmuebles residenciales de estratos 1, 2 y 3 ubicados en zonas de alta amenaza sísmica de Bogotá.

Vicepresidente José Manuel Restrepo plantea 165 proyectos por $290 billones para reactivar la inversión en Colombia

Restrepo aseguró que la meta es elevar la inversión hasta representar el 25 % del PIB en 2030.

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago