Estudio: 7 de cada 10 colombianos está pensando en cambiar de empleo

contractempleoingimage1.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Un estudio realizado por la firma especializada Adecco, evidenció que los colombianos durante este año no están pensando en crear su propio negocio, así lo aseguró el 58 por ciento de los encuestados frente al 77 por ciento que el año pasado manifestó que sí estaría dispuesto a iniciar su propio emprendimiento.

Además, se evidenció que 7 de cada 10 colombianos está pensando en cambiar de empleo. Alejandro De Las Casas, experto, afirmó que "con la entrada en vigencia de la reforma tributaria, los colombianos tienen muchas expectativas con relación a lo que será el comportamiento de la economía en el país, además el hecho que 7 de cada 10 colombianos esté pensando en cambiar de trabajo es un fenómeno que ocurre normalmente a inicios de año, cuando las personas buscan nuevos y mejores retos para su vida laboral".

El mismo estudio arrojó que el 73 por ciento de los consultados considera que durante 2017 el desempleo en el país aumentará. Sin embargo, 3 de cada 4 entrevistados prevé quedarse trabajando en Colombia y no ve como alternativa buscar trabajo en el extranjero.

La gran mayoría de los entrevistados, el 90 por ciento, tienen pensado realizar algún tipo de estudio que complemente su formación académica, especialmente los menores de 35 años.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Pensionados: esto puede ocurrir si no entregan el certificado de supervivencia

Antes de realizar el trámite, es importante verificar las instrucciones que dan las administradoras de la pensión.
Desde hace varios años, la ley en Colombia eliminó la obligación de presentar el certificado de supervivencia para la mayoría de los pensionados que viven en el país.



Productores de arroz en Huila alertan por desplome de la rentabilidad: pagarían arriendos de hasta $2 millones por hectárea

El sector lleva dos años con precios bajos generando incertidumbre para el futuro del agro huilense.

¿Por qué están más caras la carne y la papa? MinAgricultura explica las causas del alza en Colombia

La ministra de Agricultura, Martha Carvajalino, reveló los factores detrás del comportamiento de cada uno.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.