Estos son los puntajes de las hojas de vida de candidatos a Contralor

Son 60 aspirantes los que se disputan el cargo para dirigir el ente de control.
Contraloría General de la República
Contraloría General de la República Crédito: Foto:Colprensa

De acuerdo con el procedimiento establecido para escoger al Contralor General de la República, la Universidad Industrial de Santander (UIS) evaluó a 83 concursantes en unas pruebas de conocimiento con enfoque en temáticas en torno a gerencia pública, control fiscal, organización y funcionamiento de la Contraloría y las relaciones del ente de control y la administración pública.

De estos 83, 60 aspirantes salieron exitosos, pasando a la siguiente fase.

Este fin de semana se conocieron los puntajes de las hojas de vida de los candidatos, donde se le asignó una calificación a su experiencia y trayectoria profesional.

De acuerdo con Luis Eduardo Becerra, encargado del proyecto en la UIS, los resultados correspondieron a diferentes criterios de "formación, títulos de especialización, maestría, doctorado, experiencia profesional, experiencia docente y publicaciones, donde se podía alcanzar a un total de 100 puntos".

De esta forma, la lista donde se muestran las notas obtenidas no tuvo relación con la prueba de conocimiento empleada anteriormente ni con la capacidad, según Becerra, de los candidatos para ocupar el cargo, ya que "no significa que la persona que tenga una puntuación pequeña no esté calificada, simplemente esta calificación le da una visión a las comisiones encargadas de seleccionar a las personas que siguen a la siguiente fase".

El candidato con mayor puntaje fue Wilson Ruíz Orejuela, quien obtuvo 74 puntos, mientras que Zoila Rosa Torres ocupó el último lugar con 20 puntos. Dentro de esta lista también se encuentran 2 de los más opcionados al cargo, Henry Amorocho y José Féliz Lafaurie, con 42.50 puntos y 30 puntos respectivamente.


Ecopetrol

Ecopetrol sigue evaluando fracking en Colombia y espera autorizaciones para proyectos en Venezuela

El presidente encargado de Ecopetrol, Juan Carlos Hurtado, señaló que desde 2019 la empresa ha adelantado análisis sobre este tipo de iniciativas.
El presidente encargado de Ecopetrol explicó que la compañía continúa evaluando los proyectos de fracking o yacimientos no convencionales en Colombia.



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 3 de agosto de 2026

Aunque el movimiento de la jornada fue positivo frente al cierre previo, las cifras muestran que el euro todavía se mantiene por debajo de los valores registrados semanas y meses atrás.

“Tronera fiscal”: Restrepo advierte sobre el crítico estado de las finanzas públicas que heredará el gobierno entrante

El vicepresidente electo habló de un déficit de $30 billones para 2027 y elefantes blancos que costarían $54 billones.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones