Estado debe pagar millonarios intereses por demandas reveló la Contraloría
Estado debe pagar millonarios intereses por demandas reveló la Contralaría.
Foto:Colprensa
12 Ago 2018 06:10 PM

Estos son los puntajes de las hojas de vida de candidatos a Contralor

Son 60 aspirantes los que se disputan el cargo para dirigir el ente de control.
María Paula
Torres
@m_paulatorres

De acuerdo con el procedimiento establecido para escoger al Contralor General de la República, la Universidad Industrial de Santander (UIS) evaluó a 83 concursantes en unas pruebas de conocimiento con enfoque en temáticas en torno a gerencia pública, control fiscal, organización y funcionamiento de la Contraloría  y las relaciones del ente de control y la administración pública. 

De estos 83, 60 aspirantes salieron exitosos, pasando a la siguiente fase.

Este fin de semana se conocieron los puntajes de las hojas de vida de los candidatos, donde se le asignó una calificación a su experiencia y trayectoria profesional. 

De acuerdo con Luis Eduardo Becerra, encargado del proyecto en la UIS, los resultados correspondieron a diferentes criterios de "formación, títulos de especialización, maestría, doctorado, experiencia profesional, experiencia docente y publicaciones, donde se podía alcanzar a un total de 100 puntos". 

De esta forma, la lista donde se muestran las notas obtenidas no tuvo relación con la prueba de conocimiento empleada anteriormente ni con la capacidad, según Becerra, de los candidatos para ocupar el cargo, ya que "no significa que la persona que tenga una puntuación pequeña no esté calificada, simplemente esta calificación le da una visión a las comisiones encargadas de seleccionar a las personas que siguen a la siguiente fase". 

El candidato con mayor puntaje fue Wilson Ruíz Orejuela, quien obtuvo 74 puntos, mientras que Zoila Rosa Torres ocupó el último lugar con 20 puntos. Dentro de esta lista también se encuentran 2 de los más opcionados al cargo, Henry Amorocho y José Féliz Lafaurie, con 42.50 puntos y 30 puntos respectivamente.