Estos son los falsos prestamistas que estafan con créditos de papel

Tengan en cuenta estas recomendaciones para no caer en los engaños de este tipo de falsos prestamistas,
COLP_009057-21.jpg

La Superintendencia Financiera alertó a los colombianos por el accionar, al parecer irregular, de siete firmas que ofrecen préstamos de dinero con el supuesto respaldo de este organismo de vigilancia.

La primera de ellas es inversiones Credi-Valores, que promociona préstamos de dinero en efectivo, a través de volantes y utiliza de manera ilegal el nombre de la Superfinanciera.

Otra de las firmas que dice tener el respaldo el órgano de vigilancia es Invercol S.A.S., que por medio de su página web promociona el otorgamiento de créditos e indica que es una empresa legalmente constituida y bajo la vigilancia de la SupeFinanciera.

En la misma situación se encuentra Confinanciera S.A., que mediante volantes publicitarios promociona también el otorgamiento de créditos de fácil desembolso.

Otras de las firmas que dicen ser vigiladas por la superfinanciera sin serlo son, Servi Ahorro y Crédito Credifinanciera, Grupo Nacional Financiero y Banco Créditos y Préstamos.

El superintendente Financiero, Jorge Castaño, afirmó al respecto que, "hacemos de nuevo un llamado para que los ciudadanos tengan en cuenta estas recomendaciones y no caigan en este tipo de falsos prestamistas, que exigen pagos antes de entregar estos supuestos creditos y que nunca son desembolsados".

Señaló que en la página web de la SuperFinanciera, www.superfinanciera.gov.co, los ciudadanos pueden elevar sus quejas por reportar a estos falsos prestamistas.

También pueden llamar a la línea gratuita 01 8000 120 100 o a la línea locales 594 020 o 594 0201, extensión 1651.


Dian

DIAN lanza paquete de alivios fiscales para zonas afectadas por el terremoto

Gobierno Nacional expide paquete de medidas tributarias para la reconstrucción tras el terremoto.
La DIAN establece las fechas de declaración de renta según los dos últimos dígitos del NIT.



Inteligencia artificial y petróleo: la nueva apuesta tecnológica para modernizar el sector en Colombia

La inteligencia artificial y la automatización comienzan a ganar espacio en la industria de hidrocarburos en Colombia

ISE de julio creció 1,11% y mostró moderación de la economía colombiana

El Indicador de Seguimiento a la Economía, ISE, publicado por el Dane, registró en julio de 2026 una variación anual de 1,11% en su serie original.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.