Estos son los falsos prestamistas que estafan con créditos de papel

Tengan en cuenta estas recomendaciones para no caer en los engaños de este tipo de falsos prestamistas,
COLP_009057-21.jpg

La Superintendencia Financiera alertó a los colombianos por el accionar, al parecer irregular, de siete firmas que ofrecen préstamos de dinero con el supuesto respaldo de este organismo de vigilancia.

La primera de ellas es inversiones Credi-Valores, que promociona préstamos de dinero en efectivo, a través de volantes y utiliza de manera ilegal el nombre de la Superfinanciera.

Otra de las firmas que dice tener el respaldo el órgano de vigilancia es Invercol S.A.S., que por medio de su página web promociona el otorgamiento de créditos e indica que es una empresa legalmente constituida y bajo la vigilancia de la SupeFinanciera.

En la misma situación se encuentra Confinanciera S.A., que mediante volantes publicitarios promociona también el otorgamiento de créditos de fácil desembolso.

Otras de las firmas que dicen ser vigiladas por la superfinanciera sin serlo son, Servi Ahorro y Crédito Credifinanciera, Grupo Nacional Financiero y Banco Créditos y Préstamos.

El superintendente Financiero, Jorge Castaño, afirmó al respecto que, "hacemos de nuevo un llamado para que los ciudadanos tengan en cuenta estas recomendaciones y no caigan en este tipo de falsos prestamistas, que exigen pagos antes de entregar estos supuestos creditos y que nunca son desembolsados".

Señaló que en la página web de la SuperFinanciera, www.superfinanciera.gov.co, los ciudadanos pueden elevar sus quejas por reportar a estos falsos prestamistas.

También pueden llamar a la línea gratuita 01 8000 120 100 o a la línea locales 594 020 o 594 0201, extensión 1651.


Fondo Nacional del Ahorro

¿Cómo usar el simulador de crédito de vivienda del FNA y qué documentos adicionales piden?

La herramienta digital del Fondo Nacional del Ahorro permite calcular cuotas en UVR o en pesos antes de solicitar el crédito.
Oportunidad para que jóvenes compren casa propia con el FNA



Importaciones crecieron 7,1 % en diciembre y cerraron con aumento de 10 % en 2025

Las compras externas del país sumaron 6.050 millones de dólares en el último mes de 2025, impulsadas por el aumento de las manufacturas, según el Dane.

Así puede un arrendatario convertirse en propietario de una vivienda en Colombia

La ley colombiana contempla una figura que, en casos específicos, permite que quien ocupa un inmueble durante años pueda reclamar su propiedad ante un juez

¿Cuánto más jugará Falcao? Es la duda que Peláez y De Francisco se hacen

El delantero tiene 40 años y sus lesiones no le permiten estar al mejor nivel.

La mujer que vivió como hombre en Afganistán para escapar a la muerte: 'Tuve que parecer uno de ellos y meterme en su piel'

Nadia Ghulam Dastgir, activista afgana, fundadora de Ponts per la Pau y autora de El secreto de mi turbante, durante su entrevista con La FM.

Rounds FM: la salud en el Gobierno Petro, responden Esmeralda Hernández y Angélica Lozano

Las senadoras tienen distintas perspectivas sobre las acciones del mandatario.

“No hay ningún fraude en el conteo de los resultados o escrutinios”: Registrador sobre elecciones de marzo y presidenciales

elecciones simulacro escrutinios preconteo e14 jurados voto manual fraude compra votos hernan penagos

Salario Mínimo 2026: SAC advierte que reversar aumento sería “un rollo jurídico”

salario minimo 2026 sac advierte rollo juridico decreto

Salario mínimo 2026: Gobierno mantiene alza del 23.7% y reafirma llamado a movilizaciones

salario minimo 2026 mintrabajo mantiene aumento y reafirma manifestaciones

“El Gobierno nacional nos pidió que no interviniéramos para abrir la mesa de diálogo”: Alcaldía de Bogotá responde a secuestro de funcionarios en el CAN

secuestro de funcionarios en bogota mesa de dialogo alcaldia gobierno nacional

Caso Kevin Acosta: Médico pediatra dice que niños con hemofilia "sí pueden montar bicicleta" con tratamiento

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Malestar en las cortes por nuevo señalamiento del presidente Petro

El presidente denunció en su contra un plan para que lo culparan por cargar con estupefacientes en Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 17 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026