Estos son los falsos prestamistas que estafan con créditos de papel

Tengan en cuenta estas recomendaciones para no caer en los engaños de este tipo de falsos prestamistas,
COLP_009057-21.jpg

La Superintendencia Financiera alertó a los colombianos por el accionar, al parecer irregular, de siete firmas que ofrecen préstamos de dinero con el supuesto respaldo de este organismo de vigilancia.

La primera de ellas es inversiones Credi-Valores, que promociona préstamos de dinero en efectivo, a través de volantes y utiliza de manera ilegal el nombre de la Superfinanciera.

Otra de las firmas que dice tener el respaldo el órgano de vigilancia es Invercol S.A.S., que por medio de su página web promociona el otorgamiento de créditos e indica que es una empresa legalmente constituida y bajo la vigilancia de la SupeFinanciera.

En la misma situación se encuentra Confinanciera S.A., que mediante volantes publicitarios promociona también el otorgamiento de créditos de fácil desembolso.

Otras de las firmas que dicen ser vigiladas por la superfinanciera sin serlo son, Servi Ahorro y Crédito Credifinanciera, Grupo Nacional Financiero y Banco Créditos y Préstamos.

El superintendente Financiero, Jorge Castaño, afirmó al respecto que, "hacemos de nuevo un llamado para que los ciudadanos tengan en cuenta estas recomendaciones y no caigan en este tipo de falsos prestamistas, que exigen pagos antes de entregar estos supuestos creditos y que nunca son desembolsados".

Señaló que en la página web de la SuperFinanciera, www.superfinanciera.gov.co, los ciudadanos pueden elevar sus quejas por reportar a estos falsos prestamistas.

También pueden llamar a la línea gratuita 01 8000 120 100 o a la línea locales 594 020 o 594 0201, extensión 1651.


Energía

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Sobretasa de 8 pesos por kWh a estratos altos podría durar hasta 15 años, según Ortega, en medio de alertas por crisis energética y posible fenómeno de El Niño.
Tarifa de Energía



Colpensiones y fondos privados se reunirán con la Superfinanciera para revisar el traslado de $25 billones

Colpensiones anunció una mesa técnica con la Superintendencia Financiera y los fondos privados para revisar la implementación del decreto que ordena el traslado de cerca de 25 billones de pesos hacia el sistema público.

Leonardo Villar asegura que el Banco de la República entregó más utilidades al Gobierno que Ecopetrol

El gerente Leonardo Villar señaló que los ingresos generados por el manejo de reservas permitieron transferencias superiores a las de otras empresas.

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.