Estos son los falsos prestamistas que estafan con créditos de papel

Tengan en cuenta estas recomendaciones para no caer en los engaños de este tipo de falsos prestamistas,
COLP_009057-21.jpg

La Superintendencia Financiera alertó a los colombianos por el accionar, al parecer irregular, de siete firmas que ofrecen préstamos de dinero con el supuesto respaldo de este organismo de vigilancia.

La primera de ellas es inversiones Credi-Valores, que promociona préstamos de dinero en efectivo, a través de volantes y utiliza de manera ilegal el nombre de la Superfinanciera.

Otra de las firmas que dice tener el respaldo el órgano de vigilancia es Invercol S.A.S., que por medio de su página web promociona el otorgamiento de créditos e indica que es una empresa legalmente constituida y bajo la vigilancia de la SupeFinanciera.

En la misma situación se encuentra Confinanciera S.A., que mediante volantes publicitarios promociona también el otorgamiento de créditos de fácil desembolso.

Otras de las firmas que dicen ser vigiladas por la superfinanciera sin serlo son, Servi Ahorro y Crédito Credifinanciera, Grupo Nacional Financiero y Banco Créditos y Préstamos.

El superintendente Financiero, Jorge Castaño, afirmó al respecto que, "hacemos de nuevo un llamado para que los ciudadanos tengan en cuenta estas recomendaciones y no caigan en este tipo de falsos prestamistas, que exigen pagos antes de entregar estos supuestos creditos y que nunca son desembolsados".

Señaló que en la página web de la SuperFinanciera, www.superfinanciera.gov.co, los ciudadanos pueden elevar sus quejas por reportar a estos falsos prestamistas.

También pueden llamar a la línea gratuita 01 8000 120 100 o a la línea locales 594 020 o 594 0201, extensión 1651.


índice de precios al consumidor

Inflación anual en Colombia llegó al 6,03% en julio: alimentos, vivienda y restaurantes presionaron los precios

El IPC acumuló una variación de 4,94% entre enero y julio, mientras que en julio los precios aumentaron 0,17%. Restaurantes y hoteles registraron la mayor inflación anual, con 9,53%.
Inflación-Colprensa.jpg



Terremoto provocó suspensión del servicio de energía en Quibdó y otros 16 municipios del Chocó

La Empresa Distribuidora del Pacífico informó que evalúa los daños en la infraestructura eléctrica, tras el sismo.

Temblor en Colombia: demanda de energía cae 18% por cortes del servicio

La demanda de energía en Colombia registra preliminarmente una reducción del 18% tras el temblor de magnitud 7,4. Chocó, Valle del Cauca, Quindío, Caldas y Risaralda presentan demanda no atendida.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella