Estos productos aplican para los tres días sin IVA

Ya fue expedido el decreto con los detalles de la medida que aplicará el 19 de junio y el 3 y 19 de julio.
Google plataforma videojuegos Stadia
Crédito: AFP

El Gobierno Nacional expidió el decreto que reglamenta el mecanismo de los tres días sin IVA en Colombia, que se realizarán los próximos 19 de junio, 3 de julio y 19 de julio de este año.

El decreto establece que en los artículos de vestuario, calzado, bolsos billeteras, maletas, maletines, gafas de sol y pañoletas, los ciudadanos podrán adquirir esos bienes por un precio máximo unitario de 712 mil pesos, para que puedan recibir el descuento del 19%.

Con relación a los electrodomésticos comprendidos por televisores, parlantes de uso doméstico, tabletas, refrigeradores, congeladores, lavaplatos eléctricos, máquinas de lavar y secar para el hogar, aspiradoras, enceradoras de piso, trituradores eléctricos de desperdicios, aparatos eléctricos para preparar y elaborar alimentos entre otros, deberán costar máximo 2 millones 248 mil pesos por unidad.

En la categoría de juegos,que incluyen únicamente las muñecas, los muñecos que representen personajes, muñecos de peluche y de trapo, instrumentos musicales de juguete, naipes, juegos de tablero, juegos electrónicos y videojuegos, se estableció un precio máximo por unidad de 356 mil pesos.

En el caso de los útiles escolares que abarca cuadernos, software educativo, lápices, esferos, borradores, tajalápices, correctores, plastilina, pegamentos y tijeras, tienen un límite de precio de 178 mil pesos.

En el grupo de bienes e insumos para el sector agropecuario, como las semillas y frutos para la siembra, los abonos de origen animal, vegetal, mineral y químicos, insecticidas, raticidas y demás antirroedores, fungicidas, herbicidas, inhibidores de germinación y reguladores del crecimiento de las plantas, entre otros, deberán costar máximo 2 millones 248 mil pesos por unidad.

El documento también establece que “el consumidor final puede adquirir hasta tres unidades del mismo bien cubierto y enajenado por el mismo responsable. Son unidades de un mismo bien cubierto (es decir) aquellas que pertenecen al mismo género”.

Además, los pagos solo se podrán realizar a través de tarjetas débito, crédito y otros mecanismos de pago electrónico.


Temas relacionados

Comercio internacional

OMC advierte por el futuro del comercio mundial: aranceles, inteligencia artificial y el reto para Colombia

La OMC analiza una reforma ante las nuevas tensiones comerciales y el avance de la inteligencia artificial. Colombia también enfrenta retos y oportunidades en este nuevo escenario.
Organización Mundial del Comercio



Sector energético reacciona a la llegada de Joaquín Gutiérrez a Ecopetrol

Gremios y representantes del sector energético se pronunciaron sobre la llegada de Joaquín Gutiérrez a la presidencia de Ecopetrol y plantearon los principales retos que enfrenta la compañía.

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

El procurador Gregorio Eljach anunció una dependencia que unirá prevención, intervención judicial y control disciplinario sobre servicios públicos.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto del general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.