Estos productos aplican para los tres días sin IVA

Ya fue expedido el decreto con los detalles de la medida que aplicará el 19 de junio y el 3 y 19 de julio.
Google plataforma videojuegos Stadia
Crédito: AFP

El Gobierno Nacional expidió el decreto que reglamenta el mecanismo de los tres días sin IVA en Colombia, que se realizarán los próximos 19 de junio, 3 de julio y 19 de julio de este año.

El decreto establece que en los artículos de vestuario, calzado, bolsos billeteras, maletas, maletines, gafas de sol y pañoletas, los ciudadanos podrán adquirir esos bienes por un precio máximo unitario de 712 mil pesos, para que puedan recibir el descuento del 19%.

Con relación a los electrodomésticos comprendidos por televisores, parlantes de uso doméstico, tabletas, refrigeradores, congeladores, lavaplatos eléctricos, máquinas de lavar y secar para el hogar, aspiradoras, enceradoras de piso, trituradores eléctricos de desperdicios, aparatos eléctricos para preparar y elaborar alimentos entre otros, deberán costar máximo 2 millones 248 mil pesos por unidad.

En la categoría de juegos,que incluyen únicamente las muñecas, los muñecos que representen personajes, muñecos de peluche y de trapo, instrumentos musicales de juguete, naipes, juegos de tablero, juegos electrónicos y videojuegos, se estableció un precio máximo por unidad de 356 mil pesos.

En el caso de los útiles escolares que abarca cuadernos, software educativo, lápices, esferos, borradores, tajalápices, correctores, plastilina, pegamentos y tijeras, tienen un límite de precio de 178 mil pesos.

En el grupo de bienes e insumos para el sector agropecuario, como las semillas y frutos para la siembra, los abonos de origen animal, vegetal, mineral y químicos, insecticidas, raticidas y demás antirroedores, fungicidas, herbicidas, inhibidores de germinación y reguladores del crecimiento de las plantas, entre otros, deberán costar máximo 2 millones 248 mil pesos por unidad.

El documento también establece que “el consumidor final puede adquirir hasta tres unidades del mismo bien cubierto y enajenado por el mismo responsable. Son unidades de un mismo bien cubierto (es decir) aquellas que pertenecen al mismo género”.

Además, los pagos solo se podrán realizar a través de tarjetas débito, crédito y otros mecanismos de pago electrónico.


Temas relacionados

Gas natural

¿Dependencia energética? Colombia avanza en plan para importar gas desde Venezuela

Gobierno avanza hacia una estrategia de importación de gas desde Venezuela mediante una hoja de ruta con Ecopetrol y PDVSA, para seguridad y estabilidad de precios
Gas desde Venezuela: el plan del Gobierno que ya enciende el debate



Esto subiría la gasolina en Colombia en los próximos meses

Expertos advierten que, si no se ajustan los precios, el déficit del fondo de combustibles podría dispararse en 2026.

Desempleo en Colombia cayó a 9,2% en febrero y marca el nivel más bajo de la serie histórica: DANE

Desempleo en Colombia cae a 9,2% en febrero 2026; DANE señala nuevo mínimo histórico y mayor ocupación.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.