Este viernes vence plazo para el pago de prima a empleados domésticos

El Ministerio de Trabajo recordó que este viernes vence el plazo para realizar el pago de la prima de servicios a empleados domésticos tras ser aprobada como ley de la República.
Empleada doméstica
Empleada doméstica Crédito: Ingimage (Imagen de referencia)

Son cerca de 730 mil los trabajadores domésticos que deben recibir el pago de su prima de servicios según datos del Ministerio de Trabajo.

El desembolso de la prima debe hacerse antes del 30 de junio, la multa por el incumplimiento de esta ley es la misma que se aplica para cualquier trabajador en Colombia, que daría lugar al pago de sanción moratoria correspondiente a un día de salario por cada día de retardo en el pago.

Para facilidad el Ministerio de Trabajo estableció una regla para la liquidación de la prima de servicios:

Prima de servicios = valor del salario mensual x (número de días trabajados en el semestre) /360 (correspondiente a los días del año).

Asimismo a través de la línea celular 120, los ciudadanos podrán recibir ayuda para calcular la liquidación.

Petróleo

De 11.000 a 95.000 barriles de petróleo: el plan de GeoPark tras acuerdo con PDVSA en Venezuela

GeoPark operará el bloque Bare, en la Faja Petrolífera del Orinoco, tras el acuerdo firmado con PDVSA.
Petroleo



¿Salario mínimo 2027 de un solo dígito? Experto calcula cuánto subiría para el próximo año

Aunque aún faltan meses para que las mesas conciliadores se reúnan, comienza a especularse cuál será el primer incremento en el gobierno de Abelardo De la Espriella.

Inflación no cede y registra 6,24% anual en agosto

Medellín y Bucaramanga registraron en agosto las mayores tasas de inflación anual, con 7,07% y 7,03%, mientras Valledupar tuvo la menor, con 3,51%.

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo