Economía-Ingimage-1.jpg
Ingimage
8 Ago 2017 03:23 AM

Este miércoles comienzan los vencimientos para la declaración y el pago del impuesto de renta

Así lo recordó la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), que señaló que el primer turno es para los ciudadanos cuyos número de cédula o NIT terminen en 99 y 00.

Este proceso concluirá el próximo 19 de octubre con los números terminados en 01 y 02.

La idea es que más de 2 millones de personas naturales presenten en la declaración de este impuesto ante la Dian, para el año gravable 2016.

La entidad recordó que las personas que están obligadas al realizar el proceso, son quienes hayan tenido ingresos brutos superiores a $41.6 millones. También quienes al mes ganen una cifra superior a los $3.4 millones.

De igual forma, están obligados a declarar los ciudadanos cuyo patrimonio bruto al 31 de diciembre de 2016 fue superior a $133.8 millones.

La idea, señaló la Dian, es recaudar por esta vía $1.6 billones. Todo el procedimiento para la declaración de pago de impuestos lo pueden encontrar en www.dian gov.co.

En esta página web podrán también encontrar el programa Ayuda Renta, con el cual, paso a paso, se les explicará la manera como se declara o se paga el impuesto.

Hernando Gallo, director encargado de gestión de ingresos de la DIAN: hay que pagar declaración de renta so pena de sanciones

A continuación, el Calendario Tributario 2017: