Este lunes centrales obreras presentarán propuesta para salario mínimo 2021

La cuarta reunión de forma virtual está pactada para después de las 8:00 a.m.
Billetes nuevos de 2.000 pesos
Crédito: Colprensa

El próximo lunes, las centrales obreras entregarán, de forma oficial, su propuesta de un aumento del salario mínimo de los colombianos para el 2021.

La iniciativa será socializada en el marco de la Mesa de Concertación de Políticas Laborales y Salariales, donde además están presentes el Gobierno Nacional y los empresarios, para buscar una negociación del salario mínimo.

“Formalmente los expertos, tanto de los empresarios como de los trabajadores, presentaremos nuestras observaciones a todas las propuestas y los datos que ha entregado el Gobierno”, manifestó.

Lea además: Consumo de los colombianos creció en noviembre por el Día sin IVA

Arias indicó que rechazarán los informes económicos relacionados con la productividad negativa, presentados por el Dane.

“Los trabajadores, con nuestros expertos, desenmascaremos las pretensiones del Gobierno de decir que hay una productividad negativa, factorial de menos 06% y laboral de menos 8.38%”, sostuvo.

Agregó que presentarán una cifras muy diferentes a las del Ejecutivo, donde se muestra una mejoría en la economía, pese a las circunstancias por la pandemia.

“Ese mismo día nosotros, con nuestros expertos y la circunstancia excepcional que se tiene en el país por el tema de la recesión económica y la pandemia, presentaremos nuestra cuatro propuestas para reactivar el empleo”, destacó.

Le puede interesar: Reducir jornada laboral afecta la generación de empleo: Andi

Dentro de estas propuestas se encuentra la renta básica universal, el subsidio a la nómina, de parte del Gobierno a las microempresas del país,la derogatoria del decreto 1174, la formalización laboral, y un millón de pesos para el salario mínimo, más los 120.000 pesos de subsidio de transporte.

“La propuesta está enfocada en un aumento básico de $1.000.000, sumado a $120.000 de auxilio de transporte, lo que arrojaría un total de $1.120.000, que correspondería a un incremento del 14%", se indicó.


Temas relacionados

Alcaldía de Bogotá

Se acabaría el impuesto por pagar con tarjeta en Bogotá: esta es la propuesta de la Alcaldía

La Alcaldía de Bogotá busca recaudar $1,2 billones al año con una reforma tributaria que financiaría el alumbrado LED y nuevos servicios tecnológicos. y empleo.
Galán Datáfono



Gremio de servicios públicos pide revisar nuevo marco tarifario de aseo por presuntas fallas técnicas

El gremio de empresas de servicios públicos aseguró que la Resolución CRA 1040 de 2026 reduce el reconocimiento de los costos de actividades esenciales del servicio de aseo sin un soporte técnico suficiente.

Bolsa de Valores propone al próximo Gobierno cuatro reformas para reactivar la inversión en Colombia

La Bolsa de Valores de Colombia presentó una hoja de ruta con cuatro propuestas para atraer inversión, fortalecer el mercado de capitales y financiar el crecimiento económico.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe