Este lunes centrales obreras presentarán propuesta para salario mínimo 2021

La cuarta reunión de forma virtual está pactada para después de las 8:00 a.m.
Billetes nuevos de 2.000 pesos
Crédito: Colprensa

El próximo lunes, las centrales obreras entregarán, de forma oficial, su propuesta de un aumento del salario mínimo de los colombianos para el 2021.

La iniciativa será socializada en el marco de la Mesa de Concertación de Políticas Laborales y Salariales, donde además están presentes el Gobierno Nacional y los empresarios, para buscar una negociación del salario mínimo.

“Formalmente los expertos, tanto de los empresarios como de los trabajadores, presentaremos nuestras observaciones a todas las propuestas y los datos que ha entregado el Gobierno”, manifestó.

Lea además: Consumo de los colombianos creció en noviembre por el Día sin IVA

Arias indicó que rechazarán los informes económicos relacionados con la productividad negativa, presentados por el Dane.

“Los trabajadores, con nuestros expertos, desenmascaremos las pretensiones del Gobierno de decir que hay una productividad negativa, factorial de menos 06% y laboral de menos 8.38%”, sostuvo.

Agregó que presentarán una cifras muy diferentes a las del Ejecutivo, donde se muestra una mejoría en la economía, pese a las circunstancias por la pandemia.

“Ese mismo día nosotros, con nuestros expertos y la circunstancia excepcional que se tiene en el país por el tema de la recesión económica y la pandemia, presentaremos nuestra cuatro propuestas para reactivar el empleo”, destacó.

Le puede interesar: Reducir jornada laboral afecta la generación de empleo: Andi

Dentro de estas propuestas se encuentra la renta básica universal, el subsidio a la nómina, de parte del Gobierno a las microempresas del país,la derogatoria del decreto 1174, la formalización laboral, y un millón de pesos para el salario mínimo, más los 120.000 pesos de subsidio de transporte.

“La propuesta está enfocada en un aumento básico de $1.000.000, sumado a $120.000 de auxilio de transporte, lo que arrojaría un total de $1.120.000, que correspondería a un incremento del 14%", se indicó.


Temas relacionados

Revisión Técnico Mecánica

Revisión tecnicomecánica cambiaría en Colombia: Gobierno prepara nuevas exigencias

La revisión tecnicomecánica podría tener nuevas reglas en Colombia. El Gobierno adelanta una propuesta que contempla inspecciones más detalladas.
Revisión tecnicomecánica



Supersolidaria aclara situación de Drogas La Rebaja: el negocio continuará operando

Supersolidaria asegura que Droguerías La Rebaja seguirá operando: los sobrecostos serían de Copservir, y se avanza en separar la administración.

Atención conductores de Antioquia: quedan pocos días para pagar el impuesto vehicular sin multas

La Gobernación de Antioquia recordó los canales habilitados para realizar el pago del impuesto vehicular

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro