Este lunes centrales obreras presentarán propuesta para salario mínimo 2021

La cuarta reunión de forma virtual está pactada para después de las 8:00 a.m.
Billetes nuevos de 2.000 pesos
Crédito: Colprensa

El próximo lunes, las centrales obreras entregarán, de forma oficial, su propuesta de un aumento del salario mínimo de los colombianos para el 2021.

La iniciativa será socializada en el marco de la Mesa de Concertación de Políticas Laborales y Salariales, donde además están presentes el Gobierno Nacional y los empresarios, para buscar una negociación del salario mínimo.

“Formalmente los expertos, tanto de los empresarios como de los trabajadores, presentaremos nuestras observaciones a todas las propuestas y los datos que ha entregado el Gobierno”, manifestó.

Lea además: Consumo de los colombianos creció en noviembre por el Día sin IVA

Arias indicó que rechazarán los informes económicos relacionados con la productividad negativa, presentados por el Dane.

“Los trabajadores, con nuestros expertos, desenmascaremos las pretensiones del Gobierno de decir que hay una productividad negativa, factorial de menos 06% y laboral de menos 8.38%”, sostuvo.

Agregó que presentarán una cifras muy diferentes a las del Ejecutivo, donde se muestra una mejoría en la economía, pese a las circunstancias por la pandemia.

“Ese mismo día nosotros, con nuestros expertos y la circunstancia excepcional que se tiene en el país por el tema de la recesión económica y la pandemia, presentaremos nuestra cuatro propuestas para reactivar el empleo”, destacó.

Le puede interesar: Reducir jornada laboral afecta la generación de empleo: Andi

Dentro de estas propuestas se encuentra la renta básica universal, el subsidio a la nómina, de parte del Gobierno a las microempresas del país,la derogatoria del decreto 1174, la formalización laboral, y un millón de pesos para el salario mínimo, más los 120.000 pesos de subsidio de transporte.

“La propuesta está enfocada en un aumento básico de $1.000.000, sumado a $120.000 de auxilio de transporte, lo que arrojaría un total de $1.120.000, que correspondería a un incremento del 14%", se indicó.


Temas relacionados

Fenalco

Fenalco plantea agenda económica al nuevo Gobierno con énfasis en seguridad, empleo e inversión

El presidente del gremio, Jaime Alberto Cabal, aseguró que el cambio de Gobierno representa una oportunidad para reactivar la economía. Planteó una agenda que incluye seguridad, estabilidad jurídica, reducción de trámites y recuperación del consumo.
Jaime Alberto Cabal



Precios de los automóviles caerían por propuesta que le hicieron a presidente Abelardo de la Espriella

Aconauto también planteó cambios para los vehículos de carga y pidió revisar el ICA que pagan los concesionarios, además de ajustes relacionados con el combustible Euro VI.

Cambia el precio del recibo de la luz: así se calculará ante llegada del fenómeno de El Niño

El Gobierno dejó listo un esquema para premiar el ahorro de energía y cobrar más a quienes aumenten su consumo durante el fenómeno de El Niño para las familias.

🔴 EN VIVO | Abelardo De la Espriella es el presidente 43 de Colombia

Posesión de Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.